Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Yo releo, tú relees, él relee...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Aprendí la lección de lo funesto de inventar un cuento que luego te pedían y, al no ser el mismo, me iban rectificando.
Mejor ajustarse a los escritos, sin duda.

Pues anda que cuando te piden que les cuentes un cuento tal y como otra persona se lo ha contado (inventado, mejor dicho), eso sí que es un apuro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ups, se me olvidó mencionar la Odisea y la Iliada. Como las disfruté.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes si releía mucho, sobre todo por falta de oportunidad de leer libros nuevos y además en mi barrio no había biblioteca y las más cercana estaba como a 6 kilómetros. Saqueaba cuanta biblioteca privada caía en mis manos, familia, amigos, vecinos, etc. Desde hace unos años y salvo muy contadas excepciones no releo. Tengo dos bibliotecas públicas cerca, compro con mucha asiduidad, demasiada, me regalan libros....y la pila crece y crece sin parar, así que como para repetir.

Cuando lo hacía, las estrellas sin duda son la saga de Sandokan, la he leído un cerro de veces, La isla del tesoro, Los tres mosqueteros, Sinuhe, los Sven Hassel....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con la altura que tiene la pila de pendientes, hace muchos años que no releo prácticamente nada. Sin embargo, en mis años juveniles, con mucho tiempo libre y poco dinero para gastar, me releí un monton de veces a Julio Verne, Stevenson, Sven Hassel, .....
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En los últimos años releo muy poco por lo que veo que es un problema muy común:el crecimiento continuado y sostenido de la pila de libros pendientes,si bien de vez en cuqando le hago un hueco a alguna que otra relectura.Entre los más releídos estarían: los cuentos de Poe(siento una debilidad por éste autor),Drácula de Stoker,Sinuhé,El nombre de la rosa,El asirio,la colección de Hª de Asimov,El conde de Montecristo,Los pilares de la Tierra,El Quijote,Las minas del rey Salomón(todos estos al menos tres veces).Y si hablamos de comics he releído hasta la saciedad los que tengo de Conan(el bárbaro,el rey, espada salvaje,superconan...).Ahora que lo pienso,creo que ya le toca otra relectura al maestro Poe...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) ¿Soléis releer vuestros libros?
2) ¿Con qué frecuencia? ¿
3) Qué títulos han sido los que más veces habéis releído?
4) ¿Qué os impulsa a releer un libro?


1) Sí, alguna que otra vez.

2) Suelo espaciar bastante en el tiempo una lectura repetida

3)Las Memorias de Azaña, creo que las habré releído unas tres veces.

4)Principalmente porque pienso que hay obras tan importantes que siempre puedo encontrar algún detalle lo suficientemente destacable como para no dejarlo pasar.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como dice Daniels , hay tanto que leer que releer me parece una pérdida de tiempo el hacerlo.
Eso sí , si estamos hablando del libro entero , cosa diferente es releer determinados pasajes , cosa que sí hago de vez en cuando.

Recuerdo hace muchos años haber releido El padrino y la peli la habré visto 50 veces Laughing
Hace poco releí las crónicas I de Bob Dylan , que no me había entereado muy bien la primera vez que lo leí.
Por cierto , atamente recomendable y no sólo para los aficionados a su música , el viejo Bob sabe escribir y lo hace requetebien.

Tintín , Asterix y el Teniente Blueberry los releo y redisfruto amenudo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo releo bastante, algo menos en los últimos años; pero siempre recaen algunos libros cada año: por ejemplo, Dumas y su trilogía mosquetera (que solía releer todos los meses de julio durante más de una década), Tolstoi (Guerra y paz y Ana Karénina tres veces, y ya empiezo a sentir el picorcillo de repetir), Dostoievski (el amigo Raskólnikov y Los hermanos Karamázov también tres veces); la saga McCullough (los cinco primeros volúmenes al menos en media docena de ocasiones, los demás sólo un par) y la saga de Falco (ya ni sé cuántas, y aún me sigo riendo); ensayos como los de Ronald Syme y La revolución romana (cada x tiempo lo repaso), autores como Suetonio, Tácito, Homero, Cicerón (sus discursos), Platón, (me encantan los diñalogos socráticos),... varias veces, y un largo etc.

No me interesa resaltar el número de veces (que es inevitable citarlo). Me gusta releer, recuperar el placer de viejas o recientes lecturas, saborerar de nuevo aquellas páginas, sentir de nuevo en el recuerdo el gozo que determinados libros me causaron. Fueron y son más que los antes citados, imposible recordarlos todos sin convertirlo en un canon insufrible (no me gustan las listas, aunque parezca paradójico).

No comparto la idea ya repetida de que releer es una pérdida de tiempo ante la cantidad de libros "nuevos" que leer Es cierto, con tanto libro que se publica, cómo no sentir que la relectura es perder el tren de lo que va saliendo. Disiento: justamente ante el alud de novedades que van llegando, y de las que aprendes (o intentas, ya sea superficialmente, hercúlea misión ésta) a separar el grano de la paja (en el caso de la literatura de ficción con mayores evidencias), el hecho de poder releer libros anteriores me resulta positivo e incluso aleccionador. No es como cualquier libro pasado fue mejor, pero a veces lo parece. Y eso que ya cuesta seguir el hilo de lo que va apareciendo...

En fin, qué bien que me lo paso releyendo un Robert Graves, un Gisbert Haefs, un Ian Kershaw, una Barbara Tuchman, un John Elliott o un Marco Tulio Cicerón...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me resulta curioso que casi todos los que releéis, además lo hacéis con auténticos tochos de cuidado :-)

En cuanto al último punto, farsalia, para mi no es tanto por no perder el tren de las novedades (ese me ha arrollado desde que existen las novedades), sino de la cantidad de libros, en general, que hay por leer. Para mi desgracia, aún no he leído ni la centésima parte de los que me apetecen, y por eso no me detengo a releer. Son manías, claro, y cada cual con las suyas :-)

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Un terremoto! ¡Un terremoto!, estaba a punto de escribir algo en este hilo cuando de pronto todo ha empezado a temblar,...ufff... da miedo la verdad, pero tan sólo ha durado unos segundos, menos mal, porque uno recuerda lo de Italia y se te ponen los pelos de punta, a pesar de que por esta zona estamos acostumbrados, bueno no es que sea a diario pero sí de vez en cuando.

Y volviendo al tema, yo releía bastante de joven, ahora la falta de tiempo y la cantidad de pendientes me impide hacerlo, aunque si que cae alguno que me interese o crea que no le he sacado toda la sustancia al contenido.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
En cuanto al último punto, farsalia, para mi no es tanto por no perder el tren de las novedades (ese me ha arrollado desde que existen las novedades), sino de la cantidad de libros, en general, que hay por leer. Para mi desgracia, aún no he leído ni la centésima parte de los que me apetecen, y por eso no me detengo a releer. Son manías, claro, y cada cual con las suyas Smile

Uys, las mías ya tienen su penitencia... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo releo también por temporadas: por supuesto, releo a los clásicos (Shakespeare, Homero, Cervantes, Tolstoi, Stevenson,...y a Conrad, varias veces. Ahora estoy deseando releer Bomarzo, que lo leí hace siglos y como estoy con una biografía de Miguel Angel, me he metido de lleno en la Italia renacentista y en fin, ya puestos...pero tengo tanto nuevo pendiente que no sé si me dará para todo.
Osea, que a las preguntas, las respuestas serían:
1. Si
2. Indefinida, irregular.
3. Lord Jim, El Señor de los Anillos, Ricardo III, Guerra y Paz, Ana Karenina, Madame Bovary, Cien años de Soledad (lo siento, Farsal, pero me sigue gustando)...
4. Generalmente, otro libro que nos recuerda a ése. Otras veces, simplemente repasar la biblioteca. Otras...un deseo loco.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empieza a parecer la tónica general de muchos. Yo también releía mucho más antes que ahora. Pero no tanto por que no apetezca o considere que es perder el tiempo por la pila de pendientes, como por el hecho de tener poco tiempo en los últimos años. Eso sí, El Señor de los Anillos ha caído tres veces; los 5 primeros libros de la saga de McCullough, dos veces; La conjura de los necios y Sin noticias de Gurb, otras dos veces cada uno; Los tres mosqueteros, tres veces (eso sí... parece mentira pero sólo el primer libro, y mira que llevo tiempo diciendo que tengo que comprarme el resto), la colección completa de Agatha Christie... ufffff, a ésta le he perdido la cuenta y todo); El nombre de la rosa, dos veces.

Cita:
Me gusta releer, recuperar el placer de viejas o recientes lecturas, saborerar de nuevo aquellas páginas, sentir de nuevo en el recuerdo el gozo que determinados libros me causaron. Fueron y son más que los antes citados, imposible recordarlos todos sin convertirlo en un canon insufrible (no me gustan las listas, aunque parezca paradójico).


Qué parrafo más evocador. Vamos, que termino aquí rápido y me voy a por mi libro para leer un rato.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm, sí. Evocador. Ahora tengo ganas de volver a encontrarme con los Karamázov, por ejemplo. ¡O el "bendito" de Stavróguin, el de Los demonios!

Qué nostalgia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laurence escribió:
Los tres mosqueteros, tres veces (eso sí... parece mentira pero sólo el primer libro, y mira que llevo tiempo diciendo que tengo que comprarme el resto)

Esto sí que es una herejía... Twisted Evil
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker