Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El nombre de la rosa, de Umberto Eco
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El nombre de la rosa
5
47%
 47%  [ 101 ]
4
20%
 20%  [ 44 ]
3
25%
 25%  [ 55 ]
2
4%
 4%  [ 9 ]
1
1%
 1%  [ 4 ]
Total de votos : 213

Autor Mensaje
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decididamente un 5. a mi entender la mejor novela histórica escrita.La he releido en varias ocasiones y en cada una de ellas he apreciado nuevos matices de lo bien que ha captado el autor el universo medieval en diversos aspectos desde el filosófico ,social, cultural, el papel del arte o el debate teológico.,Fantástico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3.
Buen libro, aunque me parece que estoy puntuando un poco bajo con el ansia de reservarme cuatros y cincos.
Si pudiera le pondría un 3,5 para hilar más fino. Para mí sería como un 7, vaya un notable.
notable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un seis. A un libro que he releído más de una vez no puedo ponerle otra cosa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
María



Registrado: 08 Jun 2010
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, y eso que me salté todas las partes en latín -si es que soy muy burra! Embarassed -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro, buena novela que me llevó a Baudolino...prefiero no recordarlo!!!
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3200 por lo menos. Entre mis diez novelas preferidas Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo ni me atreví a coger el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

María escribió:
Un cinco, y eso que me salté todas las partes en latín -si es que soy muy burra! Embarassed -


Eso tuvimos que hacer todos, pero para las relecturas ya me hice con las traducciones de las citas en latín. Es fácil encontrarlas en internet.

Para quien quiera más, hay un libro titulado Apostillas a El nombre de la Rosa, del propio Eco, en el que comenta la novela.

Jaraiz, ánimo y atrevete a entrar en la biblioteca!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La edición por DeBolsillo incorpora las traducciones y las apostillas.

La novela se sostiene por sí misma, ciertamente, pero este es un caso en que los comentarios resultan muy sabrosos.

Deleitosa lectura, en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La edición por DeBolsillo incorpora las traducciones y las apostillas.

La novela se sostiene por sí misma, ciertamente, pero este es un caso en que los comentarios resultan muy sabrosos.

Un deleite de libro, en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Nombre de la Rosa es de esos libracos que me originan una tremenda pereza acompañada por un deseo de que alguien me los lea. A ver cuando se editan libros-CD. En la ONCE, para sus afiliados, que tienes que demostrar una minusvalía visual de un 70% más o menos, no me acuerdo exactamente, tienen fonotecas como auténticas bibliotecas parlantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
julio-c-a



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. La historia, muy interesante, y la ambientación magnífica, pero algunos momentos de la novela se me hicieron un poco.... digamos densos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Era Cristo dueño de las ropas que llevaba?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
¿Era Cristo dueño de las ropas que llevaba?


¿Son las nubes susceptibles de apropiación?
En cualquier caso, si Cristo es hijo de Dios y Dios es el Creador de todas las cosas, también lo era de las subsodichas ropas... Y siendo Cristo no sólo primogénito sino Unigénito, es el Heredero por mayorazgo, o sea que, no siendo suyas, como no son, sí que tiene cierto derecho de expectativa a la herencia de la ropas. Claro que como Dios es inmortal, a saber cuando tendrá lugar, si es que tiene, la delación de la herencia. O sea: buena pregunta!

Lo siento, no me he podido reprimir, lo siento, perdón Embarassed
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker