Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Crítica a portadas de libros de novela histórica

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Crítica a portadas de libros de novela histórica Responder citando

En las últimas dos semanas he estado en varias librerías de mi ciudad y la verdad es que a pesar de llevar unos cuantos años leyendo y ser un consumidor habitual de novela histórica nunca me había fijado como hasta ahora en las portadas de este tipo de libros.

Quizás sea por que mi nivel adquisitivo hasta hace relativamente poco era bastante bajo y siempre he tirado de ediciones de bolsillo y puede que se deba también a que durante este tiempo han caído en mis manos los "clásicos" por llamarlos así de la novela histórica, jeje a la lista de hislibris me remito, y no he comprado obras relativamente recientes.

No se si alguien estará de acuerdo conmigo, y es que mirando las portadas de estas novelas en tapas duras me parece estar mirando mas carteles de películas de cine que portadas de libro, la verdad es que en la mayoría de los casos me resultan totalmente sobrecargadas y artificiales, no creo que la forma de vender un libro sea una portada que parece mas salida de un comic que de un libro, en mi caso, si me paro delante de un libro suele ser por un titulo sugerente y este tipo de portadas lo único que consiguen es echarme para atrás, debería ser uno de los sitios donde mas tiempo tendria que estar mirando
y sin embargo no consigo centrar mi atencion e incluso tiendo a pensar que si necesitan de esas portadas el libro debe ser malo.

Solo he visto una cosa peor en cuanto a portadas de libro, y es cuando hacen una película de una novela y sacan la habitual edición del libro con la imagen de la película, simplemente me repatea y me parece una falta de respeto, la ultima que vi el otro día fue "El amor en los tiempos del cólera" en edición de bolsillo y con la imagen de la película, arrrrrgggggg que desagradable!!.

En fin, me paré a pensarlo ayer y es una reflexión que me hice.

Afortunadamente y de un tiempo a esta parte siempre me queda esta ya imprescindible página para orientar mis compras por el buen camino.

Saludos varios

PD: Por cierto, y para seguir protestando, en la casa del libro de Sevilla han quitado dos estanterías de libros para poner regalitos y han llevado la parte de bolsillo a un sitio que me parece bastante pequeño y agobiante, pues tampoco me ha gustado la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Dronne,

Creo que depende mucho de qué editorial te refieres, yo he notado que aquéllas más comerciales como Ediciones B y Planeta siguen ese patrón pero otras como Edhasa tienen su propio estilo (que siempre me ha gustado porque cuidan no solo la portada sino la edición en sí). Para ejemplo, la edición de "Yo, Claudio" de pasta dura es una belleza y sin tanto folklore hollywoodense, eso sí me seguiré quejando y no entiendo el por qué decidieron ponernos un árbol genealógico de Herodes y no el de los Claudios.

Yo igual que tu simplemente no compro libros con portadas de artistas de la película, es como ir en contra de la naturaleza del libro, como si el libro estuviera basado en la película y no al revés, en fin cosas de la mercadotecnia.

Saludos
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a que las portadas parezcan carteles de película, seguramente es debido al auge del photoshop y a que es más barato hacer una foto-composición que comprar una ilustración original de un artista. Dicho lo cual a mí no me molesta y hay que verlas una a una en vez de generalizar que hay de todo... Desde luego no me echan en ningún caso para atrás, aun que echando un vistazo a mi biblioteca creo que solo tengo así 'Africanus' y 'Las legiones malditas'.

En la segunda cuestión, la del uso de imagenes de películas, coincido más contigo, no me gusta. Especialmente cuando he leido el libro antes de que hiciesen la peli, aunque hay también casos particulares: Cuando compré 'Esfera' de Chrichton, la portada ganó mucho saliendo en ella Sharon Stone, la anterior versión era una esfera monocroma sobre el fondo del mismo color, todo esto en edición de bolsillo.

En cualquier caso, si no te gusta, siempre puedes quitar las sobrecubiertas cuando llegas a casa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Habéis visto alguna vez las portadas de los tomos de "El Señor de los Anillos" en la edición ésa de los 50, creo, con dibujos de propia mano de Tolkien, muy sencillos y "naifs". Me encantaban. Así me gustan las portadas. Sencillas, sobrias...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Crítica a portadas de libros de novela histórica Responder citando

Dronne escribió:
PD: Por cierto, y para seguir protestando, en la casa del libro de Sevilla han quitado dos estanterías de libros para poner regalitos y han llevado la parte de bolsillo a un sitio que me parece bastante pequeño y agobiante, pues tampoco me ha gustado la verdad.

Totalmente de acuerdo contigo, Dronne.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Crítica a portadas de libros de novela histórica Responder citando

Ascanio escribió:
Dronne escribió:
PD: Por cierto, y para seguir protestando, en la casa del libro de Sevilla han quitado dos estanterías de libros para poner regalitos y han llevado la parte de bolsillo a un sitio que me parece bastante pequeño y agobiante, pues tampoco me ha gustado la verdad.

Totalmente de acuerdo contigo, Dronne.


Pues en Zaragoza han hecho lo mismo, reducir varios expositores de libros para poner regalitos, esto debe ser una política empresarial.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




Ejemplo. Una novela sobre la conquista musulmana de España...¡ Y aparecen armas de fuego!.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aoito



Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: javier sardá en la portada de Africanus Responder citando

hola a todos, soy nuevo en el foro y desde hace poco me he aficionado a la novela histórica. al hilo de lo que comentáis de las portadas, os habeis fijado que en la portado de Africanus, el hijo del cónsul (por lo menos en la 4ª edición de Ediciones B), el hombre que le pasa la mano por encima al niño (Africanus), es clavado a Javier Sardà. si no hubiera tenido buenas referencias de la novela, habría pensado que era una novela poco seria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja... Menos mal que no se parece al Boris...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: javier sardá en la portada de Africanus Responder citando

aoito escribió:
hola a todos, soy nuevo en el foro y desde hace poco me he aficionado a la novela histórica. al hilo de lo que comentáis de las portadas, os habeis fijado que en la portado de Africanus, el hijo del cónsul (por lo menos en la 4ª edición de Ediciones B), el hombre que le pasa la mano por encima al niño (Africanus), es clavado a Javier Sardà. si no hubiera tenido buenas referencias de la novela, habría pensado que era una novela poco seria.


¿Quien es Javier Sardá?
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aoito



Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javier Sardà era el famoso presentador del programa "Crónicas marcianas", en serio no sabes quien es? aquí os dejo el link con la portada del libro y una foto de Sardà para que compareis


és el, ¿verdad?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aoito, Julio, igual que otros compañeros del foro, no es español. Está al otro lado del charco (fíjate en lo que pone debajo de su avatar). A veces se nos olvida que no todo el mundo vive en nuestros zapatos Wink
Has hecho muy bien en ponerle la foto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker