Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Presentación en Zaragoza de Hellenikon y Layos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Presentación en Zaragoza de Hellenikon y Layos Responder citando

El día 3 de abril a las 19:30 estaremos en Zaragoza Cavilius, Josep Asensi y un servidor presentando en la Casa del Libro, en la C/ San Miguel Nº 4, tanto Layos como Hellenikon. Será un placer conocer en persona a los que seáis de por allí. ¡Os esperamos!

Saludos.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por suerte, he podido asistir a la presentación de ambos libros; ha sido una agradable reunión entre amigos con poca gente pero, eso sí, bien avenida. Bueno, matizo.... hasta en los mejores pasteles se suele posar una mosca y no ha sido ésta la excepción: esta vez la mosca - cojonera - ha tomado la forma de un iluminado que no parecía tener interés alguno en las novelas, sino en largarnos a todos los presentes un rollo pseudo-filosófico-teológico-trascendente-oriental que no venía a cuento. Mientras que Cavilius ha mantenido un respetuoso silencio, Javi LR ha hecho un meritorio esfuerzo por seguirle la corriente hasta que se le han hinchado las meninges y lo ha mandado - con buenas maneras, todo sea dicho - a tomar por el culo, y Josep ha sido capaz de desbaratarlo con una intervención antológica que ha puesto en ridículo al susodicho elemento a la vez que provocaba la hilaridad en el respetable público. Las exposiciones de los tres han sido bastante correctas - me ha parecido que Cavi estaba algo nervioso - y lo mejor ha llegado al final, cuando todos hemos podido conocernos personalmente. Si tenéis la oportunidad de asistir a sus presentaciones hacedlo, porque en verdad os digo que el esfuerzo merece la pena.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pena no poder haber estado presente en Zaragoza. ¿Para cuando una en Barcelona? a esa a lo mejor con un poco de suerte podía asistir.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagino que antes y después de la presentación se recitó en voz alta la alineación del Zaragoza que ganó la Recopa, ¿no?

Con el 1 Cedrún, con el 2 Belsué...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo intenté hablar de fútbol, Richar, lo prometo. Siempre que empiezo a hablar de mitos se me cruzan los cables entre Perseo, Santillana, Héctor, Butragueño...

Muchas gracias a los que asistieron y a los que les hubiera gustado estar. Yo me lo pasé pipa allí. Y gracias a Zaragoza.

En Barcelona tendremos un par de cosillas, David_L. Así que no te escapas ni con alas.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que no sea la semana de Sant Jordi... sino, mala suerte para mí.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
me ha parecido que Cavi estaba algo nervioso

¿Algo?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, pero sólo un poco. No pasa nada, con la agenda de presentaciones que tienes por delante, pronto serás un autor mediático de primer nivel

Por supuesto, Richar, antes de la presentación se invocó a los grandes dioses del zaragocismo, los Magníficos: Santos, Villa, Canario, Marcelino y Lapetra. Posteriormente nos pusimos bajo la protección de los míticos Zaraguayos del inolvidable 6-1 al R. Madrid y acabamos recitando con extraordinario recogimiento la sagrada alineación de la Recopa. Acabado el evento, y cuando estábamos en el bar, ofrecimos una libación por el retorno a Primera del Real Zaragoza a una serie de héroes locales de carácter semidivino: Juan Señor, Víctor Muñoz, Savo Milosevic, Juan Eduardo Esnáider, Rubén Sosa, Miguel Pardeza , Alberto Belsué y Andoni Cedrún. Los camareros del bar no parecieron aprobar tan emotivo gesto, pero hubieron de disimular su disgusto si no querían ser víctimas de nuestra sacrosanta ira. Yo, por mi parte, en un inusual gesto de magananimidad que me honra, perdoné a Javi LR sus simpatías por el Real Madrid, porque todos tenemos derecho a cometer errores.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquile no te preocupes si en Zaragoza estaba nervioso porque......................




mira en la presentación de Madrid cómo rezaba ¡¡Pobre!!

PD/Observación hecha por Valeria. ja, ja, ja.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, tengo que decir que en esa foto richar me está acompañando en las oraciones...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, en sus ojillos ya se advierte el gusto que le va a dar degollar en el altar a la víctima propiciatoria en su condición de oficiante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo intentaba seguir la oración, pero como el "Padre" Javi se empeño en dar su homilía en latín y uno es de ciencias (infusas) no había forma. Pepe, sin embargo, si siguió con deleite el sermón y acompaño en todo momento las palabras del oficiante con recogida actitud.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues diría que en mi caso, más que rezando parece que me hubieran sentado mal las alubias...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de Zaragoza, contad más cosas y poned alguna foto si las tuvieseis. Pura curiosidad.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi, lamento decirte que no hubo fotos, al menos del acto oficial. Desconozco si en las libaciones que lo siguieron algún desaprensivo obtuvo alguna instantánea indiscreta.
En cuanto a lo que comenta Aquiles sobre la mosca cojonera, efectivamente me parecen lamentables las intervenciones de espontáneos que no preguntan por algun aspecto que surge a lo largo de la presentación, sino que aprovechan la menor oportunidad para soltar su "rollo" sin el menor respeto a los verdaderos protagonistas del acto. Casualmente, yo estaba sentado al lado de este indivíduo y vi que junto a las notas que iba escribiendo en el transcurso de la presentación, llevaba ya otras previamente escritas que fue las que utilizó para iniciar el fuego. ¡una pena¡

Por lo demás descubrí que tanto Javi, como Josep o Cavilius son aún más expertos en la historia, la literatura y la filosofía griega de lo que sospechaba. A mí, pobre inculto en esos temas, me fue imposible articular una sola cuestión, ahogado por la avalancha de conocimiento que me sepultó.

Por cierto, se me olvidó saludar a la esposa de Cavilius que creo que también se encontraba entre el auditorio. Mis disculpas.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker