Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"El rey de invierno", Bernard Cornwell
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: "El rey de invierno", Bernard Cornwell Responder citando



El rey de invierno. Crónicas del señor de la guerra I, Bernard Cornwell. Editorial Marlow (perteneciente a Edhasa, para más señas), 2008.

Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vacío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo. Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot, y el talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado. En esta primera entrega de las Crónicas del señor de la guerra, Derfel, uno de los guerreros a las órdenes de Arturo que sirve de hilo conductor de la historia, adentra al lector en una época convulsa de sangre, fuego y acero.

Hace tiempo que no leo a Cornwell y es la única saga a destacar en su haber que me resta por leer, por lo que propongo el primero de sus volúmenes como lectura simultánea. Aquellos compañeros del foro interesados en hincarle el diente a esta serie que lo comenten aquí y nos organizamos. Leerla la voy a leer de todos modos, pero por revitalizar esta sección del foro, a ver si a la segunda intentona la gente se anima.
Ruego a aquellos compañeros que no deseen participar que se abstengan de comentar la novela, sobre todo si es para desanimar a posibles interesados en la lectura simultánea. Dejemos que la gente decida por sí misma, lea, valore y de su opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo único que he leido de éste hombre y me gustó bastante. La trilogía entera.

Ánimo con ella (porque se puede animar ¿no?)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también leí la trilogía y me parece bastante recomendable, a mí me gustó mucho.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando me puse a buscar donde comprarlo un compañero de trabajo me dijo "¡qué gran libro! desearía no haberlo leído para poder experimentar de nuevo el placer de leerlo por primera vez".
Pensé que, aun estando en Bilbao, era exagerar mucho.

Ahora sé que no exageraba nada Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo me he leído el primero pero cuando llegues al segundo estoy dispuesto a hacer una lectura simultanea, así que te animo a leerlo y me apuntaré al carro entonces.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me encantó la trilogía al completo. ¡¡Ánimo, que es una gran lectura!!

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya lo leí y MUY RECOMENDABLE, señores los que no lo han leido apúntense porque si leerlo en solitario es una gran experiencia, ya me imagino con los amigos hislibreños!!
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me sumo a la lectura simultanea, yo solo tengo el primero, así me da tiempo para conseguir lo otros
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues yo estoy dispuesto a comenzar la lectura, de Cornwell solo he leido su saga de sajones y vikingos, y ya que esta otra casi todo el mundo habla muy bien, tenia pensado leermela, y si es de este modo mucho mejor, asi que id poniendo fecha de inicio!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uisss, éste sí que lo tengo. ¿Para cuándo se empezaría la lectura?. Si para cuando vuelva de viaje ya lo habéis empezado intento seguiros.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

alguien mas se anima, y vamos fijando ya fecha?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo, titebeli, Laurence y servidor. El viernes compré la novela, así que estoy dispuesto para cuando queráis comenzar con la lectura. Guayo y Laurence entiendo por vuestros mensajes que lo tenéis en casa, titebeli ¿tú lo tienes o tendrías que comprarlo?. Por lo que a mí respecta, en cuanto digáis y al ritmo que consideréis más oportuno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la versión de bolsillo, lo compre hace algunos meses en espera de algún mejor momento, ahorita estoy con el magnifico clásico, Yo Claudio, pero podemos dejar para otro momento a Clac Cla Claudio y montarnos en esta nueva aventura. ¿Cuándo arrancamos?

Saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo si que lo tengo, que os parece iniciarlo el lunes 13?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es por esperar a Laurence, por mí de acuerdo. No tengo inconveniente. Me leo otros mientras tanto y listo. Además, así en el intervalo de espera lo mismo hay otros compañeros del foro que se quieren sumar a la lectura simultánea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker