Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanne, yo entre la hija en coma, la mujer maltratada y la pareja de polis secundarios, tan estereotipada para mi gusto,... buf... ahí se quedó. Y la intriga, la verdad, no me enganchó. Y lo compré por lo que tú comentas, por aquello de la ignota Islandia, pero es que ni siquiera es "costumbrista", como puede ser Mankell, que describe ambientes, lugares, rutas, alguna comida...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico, a mi ya me queda poco para acabarlo, y he de reconocer que se pone más intrigante en su parte final; pero coincido contigo, le falta un poco de mordiente y le sobra tanto drama social...en mi opinión.
Yo he leído también a Yrsa Sigurdardottir, otra escritora islandesa de novela negra, así que si te has quedado con ganas, pues ya sabes. Tiene dos libros publicados en español: "El ladrón de almas" y "El último ritual". Para mí es mejor el segundo, pero ambos son entretenidos; relatan la vida cotidiana de una forma fresca y actual, se habla del país y sus costumbres, incluso se hace alguna incursión en un viaje al centro de Islandia, pasando por los pequeños pueblos, que resulta muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos desde la altiplanicie irania!! Pues yo ahora ando leyéndome "Out of place", la autobiografía de Edward Said. Hemos tenido un congreso bastante peculiar en la universidad sobre el género de la autobiografía y las contemplaciones de uno mismo, y del otro, de las nociones culturales y de cómo enfocar los recuerdos, la memoria, en el pasado, de cómo nos acercamos a ese pasado que ya se ha ido, qué es la historia en todo este mamotreto de realidades y algo más. Así que lo primero que estoy haciendo mientras reposo todas esas ideas, es leerme esta pequeña maravilla. Ya voy por la página 60 y me está pareciendo interesantísima.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, me interesa. Gracias, Tanne. Tomo nota, que diría el Juncal.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé Alamut y aun no acabo de decidirme a que meterle mano. Tengo el Heike aquí al lado pero no se, no se. Estoy esperando que me llegue la "inspiración lectora".
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tomo nota de tu opinión sobre Márkaris, Germánico. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39661

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acabada la novela de González Ledesma, ahora estoy (de nuevo) con Por qué el 18 de julio... y después, de Julio Aróstegui (Flor del Viento, 2006)


Una de esas monografías sobre la Guerra Civil, en concreto sobre sus orígenes y causas, que se publicaron en 2006.

Cita:
Julio Aróstegui es el autor del libro 'Por qué el 18 de julio y después', de Flor de Viento Ediciones. Según la editorial, "este libro no pretende ser, en forma alguna, una Historia de la Guerra Civil de 1936-1939. Su pretensión es, más limitadamente, contribuir al conocimiento de por qué produjo la sublevación militar contra la República un 18 de julio (en Marruecos un 17) hace ahora setenta años. Tras la explicación de los orígenes y causas de ese hecho, se intenta analizar, en una segunda parte de la obra, las consecuencias que acaerró después aquella decisión al actuar como desencadenante de una guerra civil devastadora, el más luctuoso acontecimiento de toda nuestra historia".


Una reseña.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... me da que voy a dedicarle unos días a los Osprey...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12136
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ahora mismo estoy alternando entre dos:





Uno para desengrasar de los ensayos historicos y otro para no olvidarme de acercarme a ellos mediante una novela historica

PD: he visto este emoticon y me ha hecho gracia:
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, termine, 1453 sobre la caída de Constaninopla, me pareció un poco más completo que el de Sir Runciman, claro puede ser porque es un trabajo más moderno, análisis muy interesantes sobre la influencia de la tecnología en el sitio y el impacto en la cultura occidental. Ahora estoy comenzando la Eterna Guerra o la guerra para siempre (The forever War) del periodista Dexter Filkins, habla sobre sus vivencias en Afganistán e Irak, hasta ahora voy con Afganistán, como todo buen periodista no se le escapa ni el más mínimo detalle, narra muy bien una serie de episodios desgarradores, niños corriendo por campos minados, mujeres lapidadas, pugnas entre señores de la guerra, muy impresionante las narraciones de afganos sobre cómo era Kabul antes de la llegada de los Soviéticos y los talibanes.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con «El club de los faltos de cariño», de Manuel Leguineche. Les copio dos versos que cita del poeta rumano Lu Vinea (no me los puedo quitar de la cabeza):

Quisiera perderme en mí mismo,
pero la vida me sigue como un perro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10767
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 7:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nevaba de Patrick Rambaud, sobre la campaña rusa de Napoleon. Leí el año pasado el de Von Clausewitz y no me lleno, pero de este tenía la pista de Rodrigo en la reseña que adjunto y como encontré el libro de oferta.....

http://www.hislibris.com/?p=687
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado a leer "Todo cuando amé" de Siri Hustvedt: me está gustando por la variedad de matices que hacen ahondar en el alma de los personajes. No se narran grandes acontecimientos, pero el lector llega a conocer cada emoción descrita por la escritora. En muchas ocasiones se refleja en palabras aquello que uno ha sentido o pensado pero nunca ha comentado con nadie; es una novela de emociones y de psicología, de relaciones personales. Está muy bien escrita, en mi opinión. Estoy disfrutando el ambiente intelectual de Nueva York, los comentarios sobre pintura y arte, la sensibilidad en la forma de expresarse. Merece la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39661

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julianrai escribió:
El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza.

Qué gozada...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 32 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker