Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Presentación en Madrid de Hellenikon.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin llego la presentación de Hellenikon (Y conocimos a Cavilius en persona).

Habíamos quedado para comer unos cuantos hislibreños (Akawi, Aretes, Valeria, Koenig y un servidor) y entre bocado y bocado mantuvimos una conversación de lo más interesante. Como podéis imaginar pasamos lista a todos los ausentes, incluido el mismo Ausente, y nos dedicamos a despellejarles con todo el cariño.

Tras la comida nos dirigimos a la Plaza del Carmen donde nos esperaba Richar y se nos unieron Clío, Cavilius, su mujer y Javi LR. Tras tomar algo y seguir intercambiandonos recomendaciones varias nos dirigimos al ACTO.

La sorpresa es que el presentador no pudo venir y en su lugar presento Richar. Lo que perdimos en erudición lo ganamos en diversión. Richar es un firme candidato a participar en El Club de la Comedia y nos hizo pasar un gran rato. Posteriormente EL AUTOR (Todos en pie) nos ilustro sobre el qué, el como, el cuando y el donde del libro con mucha
soltura para lo que parecia que iban a ser nervios.

Además de los nombrados, en la presentación estuvieron Aldebarán, Anthos, Pepe, Nuruialwen y más personas de la página amiga de La Revelación. Aretes y estos últimos, excepto Nuruialwen, no pudieron acompañarnos a lo importante de estos actos, la post-presentación. Reunidos en torno a la mesa y bien pertrechados de vino, cerveza y raciones varias continuamos con nuestro habitual bla, bla, bla.

Desde allí sólo quedamos los más fuertes, ya que el resto del personal abandono el barco viendo como ardía ya la bodega. Así que emprendimos camino hacia la famosa calle Huertas en donde saciamos una vez más nuestra sed los últimos supervivientes de la expedición. Para entonces sólo resistíamos Akawi, Valeria, Koenig y señora, Casio (que llego al final de la cena), dos amigos más y yo. Pasadas las 3 de la mañana nos despedimos con pena para emprender el regreso a nuestras casas. Valeria y Akawi ya estarán sanas y salvas en sus respectivas casas, Koenig habrá sobrevivido a la celebración del cumpleaños de su hija, Cavilius y señora habrán vuelto con sus niñas y Madrid habrá perdido un poco más de brillo.

Un servidor, sólo, se fué caminando en la noche sin fin de Madrid, silbando una tonadilla y buscando un taxi libre...¡¡¡¡TAAAAAAAAXI!!!!


P.D. Doy fé de que se hicieron fotos de los distintos actos, pero como no fuí yo, no puedo poner ninguna. Espero que los distintos fotografos se animen.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenoooo! Una jornada memorable, por lo que veo. Enhorabuena para Cavi, y los presentadores del acto. La editorial Evohé parece marchar con buen pie...
Espero ver las fotos.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No ha estado mal, se nota.

Juanrio, el remate de tu crónica (antes del P.D.) es de un toque digno de novela... o de película de las de antaño.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad, Rodri, parece que veamos a Sam Spade o a Marlowe dando patadas a latas vacías y fumando, con la gabardina ajustada porque la noche refresca... puro cine negro.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eeeeso mismo, Ario, me imaginé a Juanrio en estilo Humprey Bogart...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy segura de que un sombrero le quedaría fenomenal. La gabardina, con la caló que hizo, mejor dejarla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No intentes darme envidia, juanrio, con eso de "lo importante de estos actos". Cool

Por mi parte, resultó un día redondo. Lo frío, muy frío y lo caliente, muy caliente, como se suele decir cuando la cosa es variada.

Al lado de otras presentaciones, la de Cavi fue una mezcla perfecta al más puro estilo hislibreño.

Creo que a conciencia decidió alargar su intervención, porque temía las preguntas posteriores, que se vio al personal muy animado. ¡Si hasta Pepe había aleccionado a su hija!. Seguro que eso es delito, con premeditación, alevosía y, por la hora, nocturnidad.

Una cosa: además de pasarlo bien, como suele ocurrir en estas ocasiones, echamos de menos a los que no pudieron estar... aunque se nos pasó pronto. Cool En serio, la próxima vez, animaros porque merece la pena.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un día redondo, buen clima, buena compañía, excelente comida, animadas conversaciones y la presentación del libro estupenda. El autor estuvo a la altura de las circunstancias y su pobre mujer aguantó con dulzura el chaparrón de los foreros.

No fuimos a Chueca, pero eché de menos a dos gamberros grandotes que nos ampararan en la noche madrileña. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre Akawi, que estábamos Juanrío y un servidor, que grandes somos (aunque no anchos).

Por lo demás es de reseñar, además de todo lo dicho, la habilidad de Richar a la hora de gestionar las preguntas, señalando amablemente a diferentes personas del público.
Wink

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí es cierto Koenig que estabais Juanrio y tú, pero vosotros no sois gamberros. Laughing Laughing Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, hay que ver que mala fama tenemos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me dejé en el tintero que cuando volvía a casa en el taxi nos encontramos cortada la carretera que lleva a mi barrio, por lo que el hombre tuvo que ir hasta Coslada y volver hacia Madrid. En esas estábamos cuando nos adelantaron a toda leche dos Lamborghini, uno rojo y otro amarillo. Espectacular, debían ir a más de 150 Km/h por una carreterucha infame...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues poco más que añadir, que lo pasamos muy bien, que el tiempo acompañó, que la compañía fue de primera como siempre y que nos echamos unas buenas risas.

Ah, y sobre todo, que comrpobamos que cavilius es persona, cosa que yo ya empezaba a dudar seriamente...

Un saludote y hasta la próxima.
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crónica rosa:
Y es la tercera pues ayer se me fueron dos al limbo informático, pero soy perseverante y aquí llega:

No puedo hablar de la comida porque no estuve allí, si que logré reunirme con el hislibreño grupo para el "café" que consistió principalmente en cocacolas y cervezas, dado el buen tiempo imperante (y dejo a la imaginación de cada cual quién bebió qué). En aquella terraza, encontré a la guapísima Valeria, a la elegante Aretes y a una esplendorosa Akawi envuelta en una sinfonía de morados y lilas ¡tan primaverales!
Los chicos: Richar, Koenig y Juanrío en clásica línea varonil y tan encantadores como siempre, tras un ratito de charla variada y variopinta apareció el verdadero protagonista del evento : Cavilius y su bellísima esposa en elegante negro y cierto nerviosismo en la mirada, sonriente eso sí, y efectivamente se pudo comprobar que en verdad existía, Cavilius el griego, aguantó estoicamente las diferentes bromas sobre las preguntas que haríamos en la presentación, lo cual no sirvió la verdad, para aminorar su nerviosismo. Al grupo se unió finalmente nuestro estiloso jefe, JaviLR, y todos en comandita nos dirigimos hacia la Casa del Libro.
Y allí estábamos, amigos y admiradores del autor, y todo fue miel sobre hojuelas.
La presentación divertida gracias a Richar, entrañable por parte de JaviLR y personal por parte de Cavilius o mejor en este caso D. Luis Villalón Camacho el autor de la novela.
El turno de ruegos y preguntas se saldó bien: erudita y divertida estuvo la intervención de la profesora Pilar González Serrano, encantadora señora; llena de ingenuidad la pregunta de la preciosa hija de nuestro hislibreño Pepe, pretendiendo saber a que edad podría leerse la novela, ocurrentes y acertadas el resto de preguntas, que en ningún momento, y a pesar de las bromas anteriores, pusieron en un brete al autor que las contestó tranquila y sabiamente.

En el turno de firma de ejemplares, una servidora consiguió, como tantos otros, una cariñosa dedicatoria del insigne autor.

La cena que siguió al acto, estuvo distendida y abundante en torno a cervezas y buen vino. Se comió y se habló y se habló y se rió mucho, que es terapéutico, estos hislibreños son grandes conversadores, y el buen humor fue la tónica general.

Desgraciadamente no estuve en las copas finales, así que no pude ver a Juanrío despidiéndose a lo Bogart ¡pero lo imagino!

Y para que la crónica rosa se convierta en cuasi emotiva quiero decir y digo: que todas las personas que he conocido en hislibris virtualmente y que ahora conozco personalmente, dentro de sus diferentes personalidades y peculiaridades, son gente entrañable e inteligente, cercanas, como si los conociese de "toda la vida", llenas de buen humor y cada nuevo encuentro me confirma en esta idea.
P.D: la fotógrafa del grupo fue Akawi, así que las fotos corren de su cuenta
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf crónica rosa.

No puedo con ella.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker