Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo dudo que lo hayan escrito....Claro que Sami Nair iba un poco por esa línea, ¿no? _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Me acabo de acordar de un libro de Miguel Ángel Bastenier, 'La guerra de siempre' (Península). Conciso, crítico; con prólogo justamente de Saim Naïr. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Y yo dudo que lo hayan escrito....Claro que Sami Nair iba un poco por esa línea, ¿no? |
Imagino que se habrá publicado más, sobre todo en Francia, pero como aquí nos llegan las cosas con cuentagotas en estos temas... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Arcabucero

|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
En España hay un libro para una inmensa minoría, bastante critico con el sionismo y el imperialismo britanico, que es " Los Mitos Fundadores del Estado de Israel"; se publicó en pequeñas editoriales y en Francia su autor, Roger Garaudy, se vió inmerso incluso en acusaciones por antisemitismo. Destacar que Garaudy había tenido buena prensa entre los mass media y la progresía intelectual hasta el caso citado. No estamos hablando de un revisionista a lo ¿Faurisson?, por ejemplo. Lo que ocurre es que el tema es resbaladizo y cuestionar el derecho de Israel a establecerse en palestina es poco, muy poco politicamente correcto _________________ "Esas son las luminarías de la Victoria" |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas, Arcabucero, bienvenido. Pues el tema es muy resbaladizo, si, pero aqui lo que preguntan es por libros que hablen sobre el asunto, sean del lado que sean, ¿no?. A mi Garaudy precisamente no me hace mucho tilín...
No sólo es que sea políticamente correcto o no, es que ya está pasado de fecha. Que lo cuestionasen en los años cuarenta y cincuenta, aún se puede entender, pero hoy en día, empecinarse con lo mismo cuando ya hay varias generaciones pasadas...resulta un poco salirse del tiesto. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Arcabucero

|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
saludos Ariodante
Pienso que sería absurdo comenzar aquí una polemica sobre los origenes del estado de Israel, sin embargo ese es el quid de todo. ¿Qué derecho tenía el sionismo para reclamar y/o usurpar la tierra de los palestinos?. Los Mitos Fundadores toma partido, no cabe duda, y ahí es donde los lectores pueden reflexionar sobre unos hechos lejanos en el tiempo pero decisivos para entender por qué existe, por ejemplo, Hamas; o la necesidad o no del muro de separación _________________ "Esas son las luminarías de la Victoria" |
|
|
 |
|