Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 12:58 am Título del mensaje: wikipedia y la historia... |
|
|
la verdad es que suelo consultar bastante esta enciclopedia virtual... tanto en su version en español como en ingles... entre otros temas consulto bastantes cuestiones historicas... lo que quiero saber es si vosotros haceis lo mismo... ademas creeis que es totalmente fiable y rigurosa...? |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Fiabilísima: fíjate que incluso yo he editdo algún artículo... |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo pensaba que sí era de fiar en bastantes cosas, hasta que he visto el comentario de Derfel...
Sin embargo, hay unos muy buenos, incluidos los editados por nuestro insuperable Anthos. Esos son para quitarse el sombrero. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Ultima edición por Ascanio el Vie Feb 20, 2009 11:00 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Desde luego no es el oráculo de Delfos (aunque parece que sí el de Derfel ) pero es una buena fuente para una primer acercamiento y saber a donde más ir. Para información superficial cada vez está mejor, pero ni se te ocurra usarla como fuente para un trabajo _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
pero ni se te ocurra usarla como fuente para un trabajo |
Sobre todo porque te pueden pillar....
Oye, Inci, ¿qué tal ayer? ¿Muy mal rato? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre siempre es triste sobre todo el ambiente de los tanatorios, pero era un pariente lejano y llevaba mucho tiempo sufriendo siendo muy mayor así que la gente estaba bastante tranquila. Gracias Ascanio. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
¿Fiable? Bueno, para buscar datos concretos (fechas, nombres,...) sí que es útil, pero como cualquier enciclopedia. La ventaja es que es un momento en Google. La desventaja: que en muchas ocasiones hay errores de bulto en lo que se cuenta. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
¿Conocéis la frikipedia?
Eso sí que es una fuente digna de consulta diaria: http://www.frikipedia.es/friki/Portada
Saludos,
RIchar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
jajajajajaa...ay, qué bueno... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
¿Conocéis la frikipedia? |
A mi me ha interesado, sobre todo la sección de bricolaje _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Quevedo
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Debo admitir que la consulto a menudo, pero simplemente cuando me quiero hacer una idea de algún personaje, autor, etc...pero como primera toma de contacto. Si quiero detalles fiables consulto otras fuentes. _________________ "EPPUR, SI MUOVE" |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no me fío para nada de la wikipedia. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Como punto de partida para buscar referencias. Por lo demás, no me fío nada. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Hasta hace poco tiempo, que lo editaron, Elvis presley aún estaba vivo.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Para una primera búsqueda no está mal, te da unas ciertas nociones. Para profundizar hay que mirar en otros sitios. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
|