|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 11:47 am Título del mensaje: 'España, una nueva historia', de José Enrique Ruiz-Domènec |
|
|
Se acaba de publicar otro libro general sobre la historia española: España, una nueva historia, de José Enrique Ruiz-Domènec (Gredos, 2009):
Cita: |
No todos los historiadores actuales son partidarios de la especialización. Algunos eligen una visión de conjunto de una época o de un país, convirtiendo el método histórico en un festival del conocimiento. Son pocos y son extraordinarios. Entre ellos se cuenta José Enrique Ruiz-Domènec. Comienza reflexionando sobre el paisaje que ha construido
la memoria del país y termina construyendo un gran relato sobre sus momentos cruciales y sus figuras fundamentales. El resultado es una lectura imprescindible para comprender nuestra encrucijada actual y para participar de un fenómeno cada vez más raro pero cada vez más necesario: el entusiasmo por la historia. |
Un ensayo contundente (supera las 1.100 páginas) y asequible (30 €). Lo estuve hojeando ayer y tiene buena pinta. Atención, no es el clásico manual narrativo: como suele suceder en los libros de Ruiz-Domènec, hay bastante espacio para la reflexión.
Hoy en el suplemento Culturas de La Vanguardia se publica una amplia reseña de este libro. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Farsalia, se está plagando el mercado de libros de Historia de España, pero por lo que deja ver este libro parece algo diferente... ya me contarás más cuando le puedas echar un ojo más largo, pero lo pongo en la lista de libros para comprar en marzo... ahora no puedo comprar na de na que estoy pelao _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 6:17 pm Título del mensaje: |