|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Evolucionista o Creacionista? |
Yo creo en la evolución |
|
65% |
[ 21 ] |
Yo creo en la creación |
|
15% |
[ 5 ] |
A mi no me importa de donde vengo, sino a donde voy |
|
15% |
[ 5 ] |
Nunca lo he pensado |
|
3% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 32 |
|
Autor |
Mensaje |
Abraham

|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 5:13 pm Título del mensaje: Bicentenario del Nacimiento de Charles Darwin |
|
|
El bicentenario del nacimiento de Darwin fue ayer 12 de febrero de 2009, fecha en la cual se celebrará asimismo el 150avo aniversario de la publicación de su famoso libro "El origen de las especies", que ciertamente ha cambiado la forma de ver nuestra historia y desarrollo como especie.
Por lo tanto, por no haber tenido tiempo para abrir este hilo ayer, les dejo esta encuesta...
Además es el bicentenario de Abraham Lincoln, que abolió la esclavitud y salvó a la Unión al precio de una dura guerra civil, fascina aún por su grandeza y su legado, que se manifiesta en Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos. _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
El otro día, en las noticias de TVE, o de Antena3, no recuerdo bien, salió un "profe" con una teoría que me dejó "turulato". Según este hombre, la fragata ya tenía asignada un naturalista fijo, y Darwin llegó allí como el "delicatti" del capitán. ¿Es un disparate, o tiene algún fundamento? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
FitzRoy, capitan del Beagle, había echado en falta en su primer viaje la presencia de un naturalista que complementara los estudios de cartografía que tenía encargados por el Almirantazgo. Por eso, de cara al segundo viaje, buscó uno que, navegando como acompañante del capitán, es decir corriendo por cuenta del naturalista sus propios gastos, pudiera desempeñar esta tarea. Aunque había algunos candidatos al puesto, los elevados gastos y la recomendación del prestigioso naturalista John Henslow hizo que Darwin se hiciera con el puesto.
Por cierto, ¿que es el "delicatti"?  _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
El "querido" de un señor florentino... Adolescentes y traviesos, era el perfil, al parecer... No sé si Darwin lo daba, pero este que cito daba a entender que el pasaje de Darwin fue producto de una relación carnal con el capitán. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Darwin y FitzRoy no se conocían con anterioridad y, por lo que yo sé, ninguno tenía antecedentes homosexuales. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues he votado la opción de lo que me importa es a donde voy, me ha parecido la más acertada, eso si, si no hubiese esa opción, votaria por la de la evolución de las especies. _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo en la evolución _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Feb 14, 2009 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
Darwin y FitzRoy no se conocían con anterioridad y, por lo que yo sé, ninguno tenía antecedentes homosexuales. |
Por lo que yo sé, que no es mucho, tampoco. Este lo soltó y se quedó tan ancho. No sé, quizá no sea fiable. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Dom Feb 15, 2009 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
He votado que creo en la evolución, pero "creer" no es la palabra correcta. Sé positivamente que el hecho evolutivo está demostrado fuera de toda duda. Otra cosa es que el mecanismo evolutivo esté más o menos claro, pero las posibles lagunas en la explicación del hecho (la "teoría" de la evolución), no invalidan el hecho. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
¿Alguien me puede decir algo de un tal Wallace? ¿No era un contemporáneo que ya había medio imaginado o formulado la misma teoría que Darwin? Es que en una reciente película vista así, como de fantasía, entre los diferentes personajes aparece Darwin y viaja con un mono llamado Wallace y el mono siempre le dice cómo solucionar las cosas y Darwin lo va callando y adjudicándose el éxito hasta que el mono, Wallace, se escapa y no acaban los dos que se diga muy bien. Mi hermana me dijo: ah, Wallace, aquel que pensaba lo mismo que Darwin, ¿no? Pero yo no tengo ni idea. Puede que sólo sea un mono llamado Wallace. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
La Evolución es una teoría a la que aún le falta mucho para poderse completar del todo, pero que es la única válida... si la alternativa es una "creación divina". Si hubiese otra teoría científica que desbancase la teoría evolutiva sería digna de tener en cuenta, pero considerar la única alternativa posible la "voluntad de un ente sobrenatural de carácter divino", pues no.
Estoy convencida de que en algún momento de la prehistoria, uno de nuestros ancestros, aún no humano, se preguntó precisamente esto "¿De dónde vengo y a dónde voy?". Esa cuestión es la que le hizo "ser humano". Falta por demostrar científicamente ese paso, y de ello es de lo que se valen las teorías creaccionistas, para dar validez a la evolucionista hasta un cierto punto en el que solo admiten la intervención divina. Pero es un paso humano, como todo lo demás (incluído el hecho de "crear" dioses). Por eso creo, Nes, que el interés por saber "a dónde voy" está ineludiblemente unido al de "de dónde vengo".
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Ultima edición por AlmaLeonor el Lun Feb 16, 2009 1:59 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Con respeto a todas las opiniones, creo que negar la evolución de las especies con las variantes que se quiera es como negar que la Tierra gira en torno al Sol. Vamos que es una teoria avalada por gran cantidad de evidencias y descubrimientos arqueologicos. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que Darwin es uno de los especímenes más influyentes del Universo.
Ultima edición por caliban66 el Lun Feb 16, 2009 11:56 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yo soy completamente evolucionista, me parece que explica de forma muy coherente de donde venimos y a donde vamos... vamos en mi opinión. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
pailleterie escribió: |
Con respeto a todas las opiniones, creo que negar la evolución de las especies con las variantes que se quiera es como negar que la Tierra gira en torno al Sol. Vamos que es una teoria avalada por gran cantidad de evidencias y descubrimientos arqueologicos. |
¡Hola!
Por ponerse a justificar Pailleterie, leí en algún sitio que la Iglesia justificaba (en un siglo muy anterior, la verdad, en torno al XV, es que no recuerdo ahora donde lo leí), la existencia de "fósiles" diciendo que Dios había creado el mundo con todo lo que había "encima y debajo" de la tierra. Y no olvidemos que durante muchos años, muchos y hasta muy recientes, las puntas de flecha de la época calcolítica eran consideradas "puntas de rayos", no evidencias de un registro de vida anterior.
Besos.AlmaLeonor
Edito porque acabo de ver en una publicación religiosa (el suplemento Alfa y Omega del ABC) un titular que dice: "Dios también creo a Darwin". Admitido esto por los creacionistas, también deberian admitir algo que al parecer él dijo: "Si Dios me creó a mi, también es responsable de mi teoria" o algo por el estilo. _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|
|