Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
En EEUU ya han salido bastantes nuevas biografía, la más reciente:
El caso es que me parece que se pasan con la excesiva reverencia y admiración a este personaje que sin duda fue muy importante _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, y al fin y al cabo, "solo" fué responsable de una guerra civil de nada.
Por cierto, el conflicto americano más sangriento de su historia, incluyendo Corea, la SGM y Vietnam...por separado o sumadas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Si, y al fin y al cabo, "solo" fué responsable de una guerra civil de nada.
Por cierto, el conflicto americano más sangriento de su historia, incluyendo Corea, la SGM y Vietnam...por separado o sumadas. |
Urogallo yo no digo que no sea importante, pero creo que han divinizado al personaje, se ha convertido en una especie de paradigma de la perfección en EEUU, como si nadie más hubiera participado en la Guerra de Secesión, como si no hubiera más antiesclavistas etc. Es sin duda un personaje fascinante y clave en la historia de EEUU y por ende en la del mundo, pero se pasan un poco. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
No, si importante lo fue, y muchísimo...800.000 muertos y la economía del Sur destruida no son moco de pavo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Deja, deja Inci. Es que Urogallo es experto en el arte de la ironía.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Ciertamente, Lincoln ha sido un personaje muyn determinante en la Historia de los Estados Unidos, ademas de tener un excelente nombre , pero tambien es el bicentenario de otro personaje que cambió la forma de ver la historia, Charles Darwin y hay que ver que cambio nuestra perpectiva... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Donde esté Ford... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero si el más importante ha sido Jorge W Bush, artifice de la última gran Cruzada... _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab Feb 14, 2009 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Alguien me podría decir qué tal está "Lincoln" de Gore Vidal? _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Feb 15, 2009 12:35 am Título del mensaje: |
|
|
Uf, Sangón, juraría que se ha hablado bastante de esa obra aquí, pero no recuerdo si tiene hilo específico o si fueron comentarios dispersos en otros hilos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Feb 15, 2009 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Anda, que carismático te ha quedado... _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Sangón escribió: |
¿Alguien me podría decir qué tal está "Lincoln" de Gore Vidal? |
Pues te lo resumiré en una palabra: cómpralo. |
Hoy me he hecho con el. Gracias, Farsalia. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
|