|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Armonía, yo creo que te equivocas cuando dices que en este foro se ataca a los escritores que está empezando.
Ni mucho menos.
Más bien molesta los usuarios que sólo entran para decir que el libro está muy bien y se marchan para no volver a escribir, porque se puede llegar a la conclusión que no es una opinión fundada en si gustó o no gustó la novela, lo que puede llevar a algún comprador a ser engañado.
No digo que éste sea tu caso.
De todos modos, en una comunidad siempre hay impertinentes que se pasan de listos. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
Igual me equivoco, porque no tengo ni tiempo ni ganas de repasar todos los hilos, pero no recuerdo que nadie haya denostado una novela sin leerla. Y me refiero, en concreto, a la que da nombre a este hilo. Otra cosa es que una novela no nos atraiga, o su autor nos haya causado decepciones previas, o sus planteamientos no nos gusten y no tengamos ganas de gastarnos nustros ahorros en sus libros. Cada uno decide lo que compra y lo que lee. Y eso, me temo, es una decisión personal que debe ser respetada sin que nadie cuestione las razones por las que se hace. Yo leí una vez una novela de César Vidal y no me gustó, y desde entonces no me apetece nada comprarme sus libros. Igual en un futuro alguien me convence, me recomiendan algo encarecidamente y cambio de opinión. Por estos lares parece que últimamente confundimos eso (el decir: no voy a comprar esta novela porque no me interesa, o no tiene buena pinta, o el autor no me gusta, o no me atrae....) con criticar una obra sin haberla leído. Y no se deben confundir ambas cosas.
Por otro lado, es verdad que a veces es fácil malinterpretar una comentario escrito cuando ni se conoce al emisor, ni el contexto, ni su personalidad ni otros elementos a tener en cuenta en la comunicación personal cara a cara. Pero creo, armonía, que haces acusaciones infundadas e injustamente generales. Me refiero a eso de " esos comentarios que parece que os estais riendo, el rechazo ". Esa es una apreciación tuya, personal. Y en mi humilde opinión, equivocada. Y al manifestarla, entiendo que incurres en el mismo vicio que imputas a otros, que es dar por sentadas intenciones que no se pueden deducir de las palabras que están escritas. Yo no comparto esas sensaciones .
Igual que el Capitán Daniels, opino que nunca se ha atacado a escritores noveles (ni veteranos). Con los escritores que por aquí pasan hablamos, comentamos, debatimos y también discrepamos.... En algunos casos nos presentamos en sus actos públicos, compramos sus novelas, les saludamos y nos firman sus obras.
Y sí, a veces se dejan caer intervenciones por estos hilos que no son más que publicidad encubierta o incluso descubierta pero fuera de lugar por impertinente. Eso genera desconfianza, pero hablando se entiende la gente. Al menos, eso espero. Que nos entendamos. Pero para entenderse hay que confiar en que vamos a entendernos, y no abrir hilos trampa para confirmar la opinión que tengo preconcebida.
Si quieres seguir por aquí, confío en que seamos capaz de superar todos estos malentendidos.
Un saludo. |
|
|
 |
armonia

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Igual me equivoco, porque no tengo ni tiempo ni ganas de repasar todos los hilos, pero no recuerdo que nadie haya denostado una novela sin leerla. Y me refiero, en concreto, a la que da nombre a este hilo. Otra cosa es que una novela no nos atraiga, o su autor nos haya causado decepciones previas, o sus planteamientos no nos gusten y no tengamos ganas de gastarnos nustros ahorros en sus libros. Cada uno decide lo que compra y lo que lee. Y eso, me temo, es una decisión personal que debe ser respetada sin que nadie cuestione las razones por las que se hace. Yo leí una vez una novela de César Vidal y no me gustó, y desde entonces no me apetece nada comprarme sus libros. Igual en un futuro alguien me convence, me recomiendan algo encarecidamente y cambio de opinión. Por estos lares parece que últimamente confundimos eso (el decir: no voy a comprar esta novela porque no me interesa, o no tiene buena pinta, o el autor no me gusta, o no me atrae....) con criticar una obra sin haberla leído. Y no se deben confundir ambas cosas.
Por otro lado, es verdad que a veces es fácil malinterpretar una comentario escrito cuando ni se conoce al emisor, ni el contexto, ni su personalidad ni otros elementos a tener en cuenta en la comunicación personal cara a cara. Pero creo, armonía, que haces acusaciones infundadas e injustamente generales. Me refiero a eso de " esos comentarios que parece que os estais riendo, el rechazo ". Esa es una apreciación tuya, personal. Y en mi humilde opinión, equivocada. Y al manifestarla, entiendo que incurres en el mismo vicio que imputas a otros, que es dar por sentadas intenciones que no se pueden deducir de las palabras que están escritas. Yo no comparto esas sensaciones .
Igual que el Capitán Daniels, opino que nunca se ha atacado a escritores noveles (ni veteranos). Con los escritores que por aquí pasan hablamos, comentamos, debatimos y también discrepamos.... En algunos casos nos presentamos en sus actos públicos, compramos sus novelas, les saludamos y nos firman sus obras.
Y sí, a veces se dejan caer intervenciones por estos hilos que no son más que publicidad encubierta o incluso descubierta pero fuera de lugar por impertinente. Eso genera desconfianza, pero hablando se entiende la gente. Al menos, eso espero. Que nos entendamos. Pero para entenderse hay que confiar en que vamos a entendernos, y no abrir hilos trampa para confirmar la opinión que tengo preconcebida.
Si quieres seguir por aquí, confío en que seamos capaz de superar todos estos malentendidos.
Un saludo. |
Es verdad, que es dificil la comunicación en un foro, sería más facil cara a cara, ojala pudieramos debatir los temas en una tertulia en persona. no os parece? quizás yo tambien me haya equivocado. Me gustaria empezar de cero. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues en ese caso, empecemos: bienvenida, armonía. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya sabía yo que eras una persona culta y estabas enterada de la palabra del francés y que te estabas haciendo un poco la tonta, seguramente para despistar.
Pero cómo empezamos de nuevo.
Bienvenida a Hislibris Armonía, espero que disfrutes. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Mexico
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya decepción pensaba que en este hilo se hablaba del 23 F. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Mexico escribió: |
Jajaja, muy agudo  _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
armonia

|
Publicado: Dom Feb 22, 2009 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Mexico escribió: |
No tiene nada que ver, ni se parece el tema |
|
|
 |
Mexico
|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Tranquila amiga, ya se que no tiene nada que ver, aunque con ese título...
La verdad es que he terminado comprándome este libro y me está pareciendo interesante. Correctamente escrito sin estridencias. La revista Clío lo ha utilizado para reivindicar la repatriación de los restos de Godoy pero no se si lo van a conseguir porque por ahora Godoy no sale muy bien parado en la novela ya que se ve que era muy ambicioso. No llevo muchas páginas. Espero que no me decepcione. Por cierto que he comprobado que el autor es extremeño como yo y como Godoy claro. Qué penitencia. Todos no iban a ser como Hernán Cortés.
Leyendo La traición del Rey y La sombra de Alí Bey |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 4:00 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre de lo que me había perdido en Hislibris...se puso bueno este link...nomás para entenderle bien ¿qué es rizarle el rizo? algo asi como machacar lo machacado? qué cosas ya pasan ahora jeje
Por cierto yo también te doy la bienvenido armonia. _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, lo de rizar el rizo es algo parecido a lo que tú dices, Julio, o también sería como "dar otra vuelta de tuerca". _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
armonia

|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 4:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
¿Ahora si ha quedado del todo claro la deja vu? Yo creo que este libro que nadie, al parecer ha leído, tiene al menos 3 hilos.
Por cierto en LR, está calcado, todo, todo y todo. |
Al repasar este hilo me he dado cuenta de un detalle, ¿ Que significa LR? |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
|
|
 |
armonia

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena pues ya he entrado en la pagina indicada. Es muy interesante. Pero lo del tema calcado no he visto nada |
|
|
 |
|
|