Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

VARGAS LLOSA RESEÑADOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de Mutis leí hace la pus "La última escala del Tramp Steamer" (creo que aún la tengo en casa) y aunque me gustó, no me llevó a buscar desesperadamente otras obras suyas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cual leíste? ¿La nieve del almirante? Bueno, es que es completamente diferente de Gabo e incluso de Vargas. Nada que ver. Crea su propio mundo, que eso es lo que me gusta en un autor. Abdul Bashur, soñador de navíos, tambien es muy bonita. Todas tienen un toque melancólico o algo triste, como nostálgico...a mi eso me gusta. Mira esta es la página oficial de Mutis, por si te sirve de algo:
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/mutis/home.htm

Jolín, Juanri...si estás en las antípodas de Gabo y en las de Vargas, ¿dóoonde c... estás? Twisted Evil
Es broma: tranqui, a mi me importa un pimiento donde estés, eso es cosa tuya; sólo que me has dejado un poco confusa, jajajaja... no me lo tomes en cuenta. Raritos somos todos un poco, cada uno en una cosa, si nos ponemos asi.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Yo de Mutis leí hace la pus "La última escala del Tramp Steamer" (creo que aún la tengo en casa) y aunque me gustó, no me llevó a buscar desesperadamente otras obras suyas.


Pues es que empezaste por el final, me parece...cro que la primera es La nieve del almirante, pero mira la página, que le he mandado a Juanri. De todas formas, va en cada uno entusiasmarse con un escritor. A mi me dio fuerte y me leí -y compré- toda su obra en prosa. Me falta la de poesia pero como para la poesía soy un pelín torpe, quiero decir que menos sensible, pues eso lo he dejado para cuando sea mayor...jajajaja Wink
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:


Jolín, Juanri...si estás en las antípodas de Gabo y en las de Vargas, ¿dóoonde c... estás? Twisted Evil
Es broma: tranqui, a mi me importa un pimiento donde estés, eso es cosa tuya; sólo que me has dejado un poco confusa, jajajaja... no me lo tomes en cuenta. Raritos somos todos un poco, cada uno en una cosa, si nos ponemos asi.


Te contesto, que no tiene misterio. Vargas Llosa es demasiado de derechas para mi gusto. Tengo un compañero peruano que me explico, según su criterio, porque perdió las elecciones y el dice eso y que formaría parte de la oligarquía peruana. Y Gabo con su defensa de una Cuba y un Fidel que perdieron la razón de ser hace 40 años tampoco me motiva. Que la Revolución cubana era imprescindible en su momento no tengo duda, pero el regimén posterior es completamente indefendible.

Creo que el libro de Mutis que leí era Illona llega con la lluvia, pero fué de la biblioteca así que no puedo ni revisar de momento.

Hay otros dos autores colombianos que me han gustado mucho. Laura Restrepo, cuya novela Delirio es muy buena y Fernando Vallejo, aunque este es bastante más duro. La virgen de los sicarios refleja una Colombia terrible.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le echaré un vistazo, Ariodante. Gracias.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, bueno, Ilona llega con la lluvia no es precisamente la mejor de la saga, aunque a mi me gustó. Pero recuerdo mucho mejor La nieve del almirante, Abdul Bashur.. y Un bel morir, por ejemplo.

A mi Vargas Llosa me parece un liberal, y en muy buenas relaciones con la socialdemocracia...Claro que eso es aqui, en Europa. A lo mejor, en su país las cosas pintarían de otro modo. Quizás por eso vive en Londres, mayormente. Creo que cometió un error garrafal tratando de hacer carrera política. Lo suyo no es eso, y se dio cuenta a tiempo, claro, tras el batacazo. Pero en fin...

No he leido nada de Restrepo ni de Vallejo. Los apunto para despejar mi ignorancia al respecto. Probaré en la biblioteca, que es donde tanteo a los que no conozco.

Aunque tengo tantos libros a la espera que no sé en qué año les llegará el turno. A veces me descorazona comprobar la cantidad de libros que tengo por leer y eso que voy a un muy buen ritmo de lectura. Y lo que es peor, que además de la estantería abarrotada, aun me quedan muchísimos en una lista por conseguir (compra o préstamo) y me encantaría releer a otros muchos que están en el fondo de mi biblioteca de Javea.

No sé, debería aprender a leer más rápido...el problema es que luego me cuesta recordar lo leído, necesito leerlo más veces. Supongo que esta es una queja que muchos de vosotros compartiréis conmigo -excepto el Galo, que es una máquina lectora- por lo que no insisto.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
No sé, debería aprender a leer más rápido...el problema es que luego me cuesta recordar lo leído, necesito leerlo más veces. Supongo que esta es una queja que muchos de vosotros compartiréis conmigo -excepto el Galo, que es una máquina lectora- por lo que no insisto.


Uy, a mí me pasa lo mismo, leo muy rápido, pero a la misma velocidad se esfuma luego lo que he leído. Creo que ese es el problema, que como corro tanto, no doy tiempo a que "el asunto" se asiente en mi memoria. Y la verdad es que a veces me asusta. En el 2002 empecé un cuadernito donde apunto todos los libros que leo, y el otro día descubrí un par de ellos que ni siquiera recordaba haber leído. Pero creo que parte de la explicación es la "gula". Cuando estoy leyendo un libro, ya estoy pensando en el siguiente y, claro, muchas veces ni disfruto lo que tengo entre manos.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un consuelo, ciertamente, Ascanio. Yo también empecé esa costumbre, (pero un poco antes, en 1992) y desde entonces tengo anotados toooditos los libros que he deglutido, con una anotación al lado de qué me ha parecido ( excelente, bueno, psché, maalo) y su procedencia (propiedad o préstamo), porque ya me ha pasado que he comprado libros que no recordaba que tenía o que ya habia leido aunque no los tenía, etc.

Lo que tengo clarísimo es que un buen libro hay que leerlo más de una vez para disfrutarlo plenamente. Llevo muchos años tratando de encontrar el momento de releer Bomarzo, obra que me impactó fuertemente cuando la leí. Pues aún habrá de esperar a que me haga mayor, Confused por lo que veo.

A mi no me pasa eso de leer pensando en el siguiente; de hecho, no suelo decidir el siguiente hasta que he terminado el libro en cuestión. Pero últimamente, el vicio este de reseñar se me ha metido en el cuerpo y en lo que sí estoy pensando es en la reseña, y ahi me tienes, anotando personajes (si el libro es coral), anotando datos, mirando la biografía del autor y leyendo otras reseñas, incluso en inglés, si no las encuentro en español, para documentarme. Claro que esto no me desvia del libro, sino que aumenta su placer, porque alarga el asunto, o sea, la lectura. Cool
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker