Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hispania

|
Publicado: Vie Ene 30, 2009 2:03 pm Título del mensaje: Los soldados del Rey. Enrique Martínez Ruíz |
|
|
Los soldados del Rey: Los ejércitos de la Monarquía Hispánica
La España de los siglos XVI y XVII, la mayor potencia mundial de entonces, ha de realizar un gran esfuerzo para conservar sus dominios territoriales, que tiene repartidos por todo el mundo y además se implica decididamente en la defensa de unos ideales que no eran compartidos por los enemigos y rivales de la Monarquía Hispánica. Su posición mundial hegemónica y la defensa de ideales religiosos, políticos y estratégicos exigen de los reyes de la Casa de Austria y sus colaboradores una gran planificación militar, que consume cuantiosos recursos económicos y necesita un elevado número de soldados para sus ejércitos.
Editorial: Actas
Publicación: Madrid, 2008
1047 pp. Precio: 45 euros.
Nuevo libro de este profesor de Historia moderna (Universidad Complutense), apesar de su precio pinta bastante bien. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ene 30, 2009 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo le estuve echando un vistazo, y realmente no me sedujo. Está bien para el ámbito universitario y de investigación, pero me parece demasiado denso y burocrático para el lector común. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Para quien guste del tema y quiera picotear algunos clásicos recomiendo El Ejército de Flandes y el Camino Español de Geoffrey Parker y De Pavía a Rocroi. Los tercios de infantería española en los siglos XVI y XVII de Julio Albi de la Cuesta. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo de esos solo he leído el ejército de Flandes y está muy, muy, muy bien. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Lastima no encontrar por ningun lado el de la flota de Flandes... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|