Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
abmv85
|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 4:11 pm Título del mensaje: Manual de Historia del siglo XX: ¿HOBSBAWM o PROCACCI? |
|
|
Hola a todos!
Estoy asistiendo a un curso de Historia contemporánea y en la bibliografía recomendada aparecen varios manuales.
Por lo que he oido los más destacados son la Historia del siglo XX de Eric HOBSBAWM y la Historia general del siglo XX de Giuliano PROCACCI, ambos editados en Crítica.
Sé que el manual de Hobsbawm es todo un clásico, pero por lo que me han dicho el de Procacci es más actual y está muy muy bien. No me decido por uno.. Si alguien conoce bien a los dos autores, ¿alguna sugerencia?
Gracias! |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo solo tengo el de Hobsbawm y me gusta su estilo; me resulta casi "intimista". Como contado de primera mano.
Vamos........que no te sirvo de mucha ayuda  _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Ene 28, 2009 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Juraría que este hilo está duplicado... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Ene 28, 2009 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Jura, que no lo harás en vano, al menos en esta ocasión. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Ene 28, 2009 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces... ¡lo juro! _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|