Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
daniel

|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 5:52 pm Título del mensaje: Libros sobre transición de religiones al cristianismo |
|
|
Estimados;
Por favor, a quien los conozca, busco recomendación de libros de historia especializados y novelas históricas que aborden la transición de los cultos o religiones llamadas "paganas" al cristianismo en el Imperio Romano, (oriente y occidente).
Atte.
Daniel |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Daniel, en el libro A la sombra de los templarios (Rafael Alarcón) se desarrolla un estudio muy interesante sobre el tema que planteas.
Saludos _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Dale un vistazo al libro "Los misterios. Religiones "orientales" en el Imperio Romano" de Jaime Alvar en la editorial Crítica. Creo que encontrarás algunos datos interesantes. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
busca alguno que trate sobre la vida de Juliano
lei las novelas de Gore Vidal y Curtis Ford, de las dos, te recomiendo a Vidal y su "Juliano el Apostata"
trata de volver a imponer el paganismo como religion oficial del imperio y su lucha contra los galileos y eunucos de la corte
Hector _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Feb 28, 2007 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
Porquería de memoria... la semana pasada vi una novela sobre Juliano de un autor clásico que no me pegaba nada de nada que tratase el tema. No recuerdo título, autor, editorial, precio,... Lo siento: el estrés. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
¿Ahora se le llama estrés? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Antes, ahora y siempre, pequeña replicante... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Quinto Sertorio

|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre el tema recomiendo "El discurso verdadero contra los Cristianos" de Celso y "Historia de la decadencia y ruina del Iº Romano" del gran Edward Gibbon |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 12:29 am Título del mensaje: Gracias por la ayuda |
|
|
Muchas gracias por vuestra ayuda, me será muy útil _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 8:00 am Título del mensaje: |
|
|
Qué chulo el avatar, Daniel. Impresionante.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes;
¿que significación tiene "chulo" en españa, ya que acá en Chile se les dice chulo a los cafiches y proxenetas.
No creo que por llá sea aquello ¿cierto? ... _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Cómo eres, Aretes... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, aquí también significa eso. Y, además, bonito, llamativo,... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Dom Mar 11, 2007 2:31 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, es una forma coloquial de decir "me gusta". |
|
|