Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

César Vidal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Erwinbona



Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el Vidales, mi opinión es la de otros muchos opinadores modernos: tienen un público y se adaptan a lo que pide ese público. Losantos, Vidales y compañía no soportan un análisis medianamente crítico. A Losantos llevo una semana escuchándolo por la mañana y, además de hacer radio mala de verdad, se le ve venir a ocho kilómetros de distancia. Se lee noticia, entra Federiquín: "Pero vamos a ver, [colocar nombre de ministro], ¿no te has enterado de que (y suelta su rollo, siempre poniendo a parir a lo que toca, ensalzando el aznarismo, donde todo era perfecto y nunca pasaba nada, y lanzando su verdad absoluta)?

Estos sujetos tienen la particularidad que si hablan de cosas de las que no controlas, parece que saben mucho, pero cuando se ponen a largar de lo que conoces, en fin. A Losantos le escuché unas opiniones sobre los Beatles y Yoko Ono que déjame vivir. Y Vidales, en aquel libro sobre "la cultura que usted debe consumir porque yo se lo digo", tenía un párrafo brillante sobre The Beatles que decía, más o menos, que al principio estaban chachi, cuando hacían beat de Liverpool, pero luego se echaron a perder. Claro que ese 'luego' incluye al Rubber Soul, Revolver, Sgt. Peppers, doble blanco, Let it Be, Abbey Road... En fin, que si dicen esto de algo de lo que uno modestamente entiende (aficionado a la música, acunado por The Beatles, hasta el infinito y más allá), como decía Mauro Entrialgo, no quiero ni pensar las meteduras de pata que cometerán cuando hablen de cosas que no controles.

La verdad es que me preocupan bien poco y solo ojeo sus libros en el Corteinglé para descojonarme un rato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón, los beatles nunca tuvieron época buena.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hey Jude...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hey Jude...




"Estos chicos no tienen el pelo largo señores. ¡ Solo el cuello muy corto!".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
He visto en las librerias un nuevo libro de Cesar Vidal en colaboración con Federico Jimenez Losantos, titulado "La Historia de España: De los Iberos a los Reyes Católicos". A mi me da repelús, pero lo cuento por si acaso los incondicionales quieren hacerse con ello...
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No cuentan nada nuevo, ni siquiera interesante... por lo que estuve hojeando. Es simplemente un libro para incondicionales de La linterna, el programa de radio de Vidal.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo y admirar al maestro, no pienso comprar ese libro.

Por cierto, que Paternoster me ha comprado un libro para mi cumpleaños (para el cuál ya queda poco) de César Vidal, y es de lo poco que no he leído de él. TENGO MUCHÍSIMA ILUSIÓN! Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues a disfrutarlo
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Inci! Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corcontas, espero que te guste !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien sabes que sí! je, je Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mexico



Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este del que hablamos de historia de España debe ser mejor que los de novela. NO ME GUSTARON. Por lo menos es la historia contada desde una perspectiva concreta. Para incondicionales, que los hay.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mexico escribió:
Pues este del que hablamos de historia de España debe ser mejor que los de novela. NO ME GUSTARON. Por lo menos es la historia contada desde una perspectiva concreta. Para incondicionales, que los hay.


Yo solo he leido 1 de novela y sinceramente dejaré pasar algunas otras antes de animarme a comprar algún ensayo... regular para mi gusto regular...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Roza la perfección por mucho que digaís... Laughing
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corqui pareces un "Ultra Vidal" JEJEJE
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker