Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MI PRIMER LIBRO DE PREHISTORIA. CUANDO EL MUNDO ERA NIÑO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: MI PRIMER LIBRO DE PREHISTORIA. CUANDO EL MUNDO ERA NIÑO Responder citando

El autor es Juan Luis Arsuaga, el reconocido paleontólogo (padre de las excavaciones de Atapuerca) explica a los niños, a modo de cuento, el árbol de la evolución humana. El texto es atractivo y accesible, pero científicamente riguroso. De este modo trata de acercar a los peques a un mundo deslumbrante: El origen de nuestra especie, desde los primeros homínidos hasta el homo sapiens.
Se me ha ocurrido que puede ser interesante, porque a veces, no sabe uno muy bien qué regalarles a los pequeños cuando de libros se trata y este puede ser un buen recurso.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí dos de sus libros para adultos (je, je), y me parecieron muy interesantes: "El collar del neanderthal" y ... hum... ¿"La especie elegida"? Ambos están en bolsillo tiempo ha.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arsuaga es el más conocido de Atapuerca, pero no el padre, el verdadero "progenitor" del yacimiento de Atapuerca es Emiliano Aguirre... por dejar constancia.

Sin duda Arsuaga es el mejor divulgador de la prehistoria que hay en España, así que desde luego es una buena idea para los chavales. Y peazo exposición que se han montado en París.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran investigador y gran divulgador.

Germánico: sí, es "La especie elegida" (escrito junto con Ignacio Martínez). Un buen libro para aprender algo de prehistoria y paleoantropología.

En otro campo, si queréis una introducción amena y para legos, al mundo de la ciencia en general, os recomiendo "Amalur", libro escrito también con Ignacio Martínez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí parte del "Enigma de la Esfinge" de Arsuaga por que el tema me parecía muy interesante, confieso que no conseguí acabarlo, quizá yo tambien debería comprarme el de los niños, no me vendría nada mal para meterme un poco en el tema.
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Coincido con muchas de las cosas dichas aquí:

Lo que dice Incitatus es cierto, el iniciador de ese proyecto y de la Prehistoria en España, puede decirse, fue Emilino Aguirre, y en contra de lo que suele suceder, los protagonistas del Proyecto Atapuerca siguen reivindicando su nombre y su logro, como pude comprobar en un curso al que asisti y que impartían ellos.

Arsuaga, además de bueno en su trabajo como Antropólogo, es un fantástico comunicador. Es algo que le reconoce todo el mundo y que puede comprobarse no solo en sus libros, muy amenos incluso para los no iniciados, como en sus artículos e revistas. Además de las que habeis mencionado (no he leído "El Enigma de la Esfinge", no lo conozco) y que me encantan, os recomiendo su novela (novela, no ensayo) titulada "Mas allá de la Niebla".

En cuanto a libros de la Prehistoria para niños podía recomendaros "El Mundo de Oci", un libro para niños, con actividades, escrito por un profesor vallisoletano de prehistoria (fue profesor mio y es muy bueno), llamado Manuel Rojo Guerra.

Y por supuesto, para aquellos a quienes les guste la Prehistoria, les recomiendo ver la serie de artículos que escribí en mi página, jejejeje

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker