Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mi nombre es Harvey Milk

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Mi nombre es Harvey Milk Responder citando



Anoche la vi. Biopic sobre Harvey Milk, activista y primer gay que consiguió un cargo público (concejal en San Francisco), narra su auge en 1970 y su asesinato tras varios fracasos políticos y su breve período político, en 1978. En sí, la película es correcta, aunque convencional, y más viniendo de alguien como Gus van Sant: un director que nos ofrece lo mejor de sí mismo - Mala noche, Gerry, Elephant, Last days - pero también lo peor - el remake exacto de Psicosis y Descubriendo a Forrester-, además de película sobrevaloradas como El indomable Will Hunting. En esta película, Van Sant navega entre la corrección fílmica, el uso de material de archivo, una contención sobre el tema que trata (en manos de cualquier otro la cosa podría haber acabado en un vodevil), sin llegar al panfleto activista - que es lo que parece la película a simple vista - y con un ritmo que no decae.

Con todo, la película no sorprende, aunque agrada; no aburre, pero tampoco emociona. Desde el principio sabemos cómo acaba, con un Milk que nos lo cuenta retrospectivamente (grabadora mediante). Sean Penn está impecable en la piel - e incluso el físico - de Harvey Milk, como nos suele acostumbrar, pero su interpretación huele demasiado a "quiero otro Oscar". A destacar los papeles secundarios de James Franco, Emile Hirsch - a quien dirigió Penn en la reciente Hacia rutas salvajes - y Diego Luna; lugar aparte merece un Josh Brolin que borda su papel de Dan White, asesino de Milk y del alcalde George Moscone (Victor Garber).

En definitiva, una buena película, pero que decepciona un poco teniendo en cuenta la carrera cinematográfica de un camaleón como Gus van Sant.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Dom Feb 22, 2009 8:47 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que Sean Penn puede tener esa actitud "quiero otro oscar" porque, sencillamente, es una delicia verle y tiene tablas para ello.
A ver si le vamos a criticar también a Hopkins por actuar como Hopkins, esto es, divinamente. Wink
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy "fan" suyo desde que vi "Pena de muerte". Vaya peliculita...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y qué gran Susan Sarandon en el papel de monja, también... Rolling Eyes
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La hermana Prejean, sí. Mira, esta es la página de la susodicha:

http://www.prejean.org/

El personaje de Penn se basa en varios de los reos que conoció esta mujer.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi Sean Penn se salió en esta pelicula, a parte de ganar el Oscar que los veo un tongo, la actuación en Mystic River es la mejor de su carrera.

Ese padre loco de ira y pena cuando se empieza a dar cuenta que en el foso se encuentra el cuerpo de su hija es INSUPERABLE.


_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la he visto hoy de nuevo. Y me ha gustado más que la primera vez...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo empecé a verla y no aguanté ni 15 minutos. Me aburrí como una ostra.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encantó esta película; y también el personaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

UNa película curiosa.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede ser Sean Penn caiga mal, a mi me cae mal, pero sin ninguna duda es un gran actor en "Harvey" está memorable, creible... porque el personaje era como lo representa en la película... En "Mistic River" está inmenso... bueno todos los actores están inmensos, porque el libro es bueno, el guión es bueno y el director es bueno. Y en "Pena de muerte" si que le veo en un papel en el que si está un pelín sobreactuado, en mi opinión, y además tapado por el peliculón de Susan Sarandon... Independientemente está que a la Academia de los oscars le gusten este tipo de papeles de personajes con taras, pero el trabajo de los personajes en las películas que hemos nombrado es muy grande.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker