Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El mejor libro de Alejandro
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fran Holger

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de Manfredi son malos de narices. Yo al menos no te los recomiendo. Tras la lectura del primero, que es malo pero menos que los dos siguientes, hice de tripas corazón, pues no me gusta empezar a leer algo y no acabarlo. Pero a pesar de lo mucho que me gusta la figura de dicho personaje histórico Manfredi no solo no le hace justicia sino que encima es flaco favor. Por momentos me recordaba a los libros de Jacq cuando pasa de narrativa-histórica a mistico-astronómico-espiritualoide, a parte de otras cuestiones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el de Pressfield también es malo. Me refiero a que se lee ágil y bien pero me pareció muy simplona Rolling Eyes para el personaje. Y claro, la portada era una preciosidad pero porque no era Alejandro, sino Rómulo...
richar

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he de decir que la trilogía de Manfredi me gustó, si bien es cierto que fue posiblemente la primera novela histórica que leí en mi vida, así que no sé qué criterio tendría entonces (si es que tenía... arg). Desde entonces, todo lo que he leído de Manfredi me ha parecido una boñiga.

El de Haefs no lo he leído pero probablemente esté muy bien, es un autor que sí me gusta.

Y el de Pressfield también está bien, aunque si no recuerdo mal, no era demasiado completo en cuanto al periodo tratado. Vamos, que no cubre toda la vida de Alejandro. Aunque tampoco estoy seguro.

Como véis, mi memoria es deplorable... arg.

Saludos,
Richar.
jehol

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un "Alejandro" de Harold Lamb, el de "Carlomagno" y "Ciro el Grande" (sus obras más conocidas, editadas en Edhasa). Yo conozco a Harold Lamb por "La marcha de los Bárbaros" (mongoles) y "La Marcha de Moscovia" (rusos) y son dos ensayos soberbios. No sé que tal estará con Alejandro, lo tengo en la lista de espera.

Un saludo
Fran Holger

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compañero jehol, por si quisieras modificar el tamaño de tu avatar:

URL: http://img367.imageshack.us/img367/781/jeholwm5.jpg
jehol

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran! Muchas gracias! Ha sido coser y cantar cambiar el avatar con tu ayuda! Me has leído el pensamiento, no serás brujo? Te invito a un libro de tapa dura! Very Happy
Fran Holger

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mandar, compañero.
efrain

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

te recomendaria el de gisbert haefs no lo he leido todavia pero he leido a haefs y me parece muy bueno escribiendo, muy descriptivo y muy ameno.
FDO
E.I.M
efrain

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

siento salirme de tema preo a mi me encanto una novela de manfredi que lei titulada el imperio de los dragones no se.....que opinion teneis de el pero desde ese libro busco mucho de manfredi ya que me gusto su forma de escrbir aver si me podeis aclarar que no os gusto de manfredi richar ^^

E
richar

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos efrain,

de Manfredi me gustó su trilogía de Alejandro Magno (fue de lo primero que leí de novela histórica y consiguió engancharme a este tipo de literatura de mala manera). Luego leí "Quimaira" y me pareción una castaña, escrita el día antes de tener que publicarla. Después leí "El tirano" y no estuvo mal, seguido de "La última legión" que creo se le fue de madre intentando escribir el guión de una peli (que por cierto se rodó y es mala como la carne de pellejo). Por último, intenté leerme "El imperio de los dragones" y no pude pasar de la página 200. Me pareció de un fantasmón increible.

Así que como ves, tengo sentimientos encontrados con Manfredi, aunque diría que su comienzo me gustó y su última etapa no la puedo soportar.

Un saludo,
Richar.
Incitatus

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
"La última legión" que creo se le fue de madre intentando escribir el guión de una peli (que por cierto se rodó y es mala como la carne de pellejo).

La única película casi tan mala como Druidas., como me fastidió dejarme los 7€ del cine.. Twisted Evil
efrain

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

entonces si me gusto el imperio de los dragones la trilogia de alexandro tiene que estar de cine y he oido por el foro que la ultima legion esta bien aunque dices que se paso con lo del guion y tal espero leer la trilogia aver si encuentro la narrativa diferente a la de el imperio de los dragones
gracias por responder a la pregunta richar solo era por curiosidad ^^
richar

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un placer efrain, y plis, esparce algún punto o coma en tus frases, que se me acaba el oxígeno de leerte todo de corrido Smile

Un saludote,
Richar.
efrain

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo siento richar, es que por muchos poemas que escriba por muchos libros que intente acabar, nunca aprendo aponer puntos comas y demas signos de puntuacion, como veras las tildes tampoco son mi fuerte intentare aregalrlo.
gracias por decirmelo no me doy cuenta de ello cuando escribo.

Ultima edición por efrain el Mie Ene 21, 2009 10:33 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
richar

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mira, este ha estado mucho mejor. ¡Gracias!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: