Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Juegos de estrategia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento discrepar, pero para mi los de la serie Europa Universalis (hasta llegar a los Hearts of Iron) son lo mejor de lo mejor...
Desde la edad media hasta la guerra fría... tecnologias, política, economía, recursos humanos, elecciones, espionaje... y, claro está, batallas controlando tus unidades a nivel regimental o divisional según la época...
Además de que te ocurren tanto sucesos históricos como aleatorios...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sargon



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mejor juego de estrategia táctica, para mí ha sido orginiariamente el Sudden Strike que luego ha ido evolucionado con diversos mods de realismo hasta convertirse en Hidden Stroke 2, un mod del juego con los parámetros reales de blindaje, potencia de juego, distancias de tiro, etc...

Ambientado en la 2ºG.M., permite hasta 12 jugadores en red y mapas de 512x512, puedo decir que he disfrutado de increibles batallas en red, de 6v6 jugadores de hasta 5 horas de duración.





Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ale, puestos a poner screenshots voy a avergonzar al resto de juegos con esta imagen del mod Europa Barbarorum de Rome Total War Razz

Los diádocos dándose amor.


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Yo he jugado a los dos tipos, Total War, con el Medieval y el Rome, y al Hearts y Europa Universalis, con los dos he disfrutado mucho (He llegado a lanzar una bomba atómica en EEUU, provocando su colapso y rendición incondicional ante la Wermach, y he tomado Roma con las legiones de los Julios...) para mi no hay duda de que son los mejores juegos de estrategia, pero no me hagais elegir pudiendo jugar a los dos..

S2

Pd. Por cierto Endakil, no hay mejor tropa que la Legión, con buena caballeria en los flancos para dar amor en el campo de batalla, invencibles...
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes te apoyo, son los dos mejores juegos de estrategia... yo acabo de conquistar toda la URSS con Alemania y aliado con Japón y acabo de llegar al año 41!!!
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Nes te apoyo, son los dos mejores juegos de estrategia... yo acabo de conquistar toda la URSS con Alemania y aliado con Japón y acabo de llegar al año 41!!!


Pues espero que vayas investigando la bomba atómica jejeje, un verdadero placer (ten en cuenta que los americanos están en ello y tienes que hacerlo antes...)
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poner a los legionarios en "mantener la posición" y sus pila en "fire at will" para freír al enemigo cuando se acerca es un (maligno) placer. Y si a eso sumamos unas cuantas unidades de arqueros y algún onagro para ir poniendo blandito al rival mientras se aproxima la diversión se multiplica ^^

Claro que también está interesante hacer el yunque-martillo con los diádocos, y cargar con tu caballería a la retaguardia del enemigo cuando están trabados con tus falanges.

Por cierto que, en los mods más correctos, ir corriendo con tus hoplitas y estampar el hoplón en la jeta de los rivales también dispara el flipómetro... aunque no sea tan devastador como las otras tácticas.



Lo peor: tener escitas/medos/hunos/gentuza a caballo dando vueltas alrededor tuyo cuando tú no dispones de armas de proyectiles. Lo que yo llamo el "síndrome Carrae" Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
Incitatus escribió:
Nes te apoyo, son los dos mejores juegos de estrategia... yo acabo de conquistar toda la URSS con Alemania y aliado con Japón y acabo de llegar al año 41!!!


Pues espero que vayas investigando la bomba atómica jejeje, un verdadero placer (ten en cuenta que los americanos están en ello y tienes que hacerlo antes...)


Ya tengo las V-1 en funcionamiento amenazando a Gran Bretaña con la que todavía no estoy en guerra JEJEJEJE
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal... parece que nos va a muchos eso de "conquistar el mundo"... Cool
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quereis imagenes?. Aqui teneis la caballeria del Temple dispuesta a entrar en acción. El juego, por si alguien no lo conoce, es el mejor juega hasta la fecha de estrategia:Medival II Total War.


_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Erwinbona



Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy enganchadísimo a un extraño juego llamado War in the Pacific. Una grandiosa simulación de la guerra en el Pacífico durante la segunda guerra mundial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE, gustándote el sistema, creo que los mods que hay te chanarían mucho.
Y viendo tu avatar y tu firma, el Arthurian Total War te haría el culo limonada Wink

Aquí tienes mods a cascoporro: http://www.twcenter.net/forums/index.php


¡Probad el acero britano-romano, chusma sajona! Laughing


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, a lo que ibamos que nos estamos disipando... ¿y ese juego sobre griegos?
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 2:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te refieres al de miniaturas?


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Max Staub escribió:
Bueno, a lo que ibamos que nos estamos disipando... ¿y ese juego sobre griegos?


Aún sigo con el de la Italia renacentista y le queda.
Además, todavía tengo que redefinir reglas.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker