|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 2:55 pm Título del mensaje: Führer de Allan Prior |
|
|
No suelo leer libros de una época tan moderna, pero a éste no he podido resistirme. Se trata de una biografía novelada de Adolf Hitler, dividida en tres partes, la dificil juventud (Adolf), el ascenso al poder (Hitler) y el ejercicio del poder (Führer).
La primera parte es muy detallada, ya en la segunda va a saltitos temporales en la que no entreramos de algunos hechos por lo que se dicen de ellos, este es un recurso que a mí personalmente no me gusta, pero que no desmerece en absoluto la obra en conjunto. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí no me gustó nada. Me pareció que, simplemente, ilustraba las escenas más conocidas de la vida de Hitler. No sé, a una novela quizá haya que pedirle algo más. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído esta que nombras, lohengrin, pero si una muy interesante de Norman Mailer, El castillo en el bosque. Una novela sobre la familia, la infancia y la primera juventud de Hitler, antes de tener vida pública. Personalmente me gustó mucho el enfoque que daba sobre la formación del futuro dictador. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
A mí no me gustó nada. Me pareció que, simplemente, ilustraba las escenas más conocidas de la vida de Hitler. No sé, a una novela quizá haya que pedirle algo más. |
No creo que se limite a las escenas más conocidas... si fuera así no hubiese rellenado setecientas cincuenta páginas. De todas formas puede parecer un libro un poco soso, pero eso es, desde mi punto de vista, primero porque es una biografía: se centra sólo en una persona y no se le añade más de lo que ve y piensa. Si tratara de todo el movimiento nazi o de la guerra mundial o cualquier otro enfoque en el que los protagonistas y las situaciones se multiplicasen sería otra cosa, pero esa no era la intención del autor. Segundo, se emplea un tono asepticamente objetivo, porque a pesar de ser un personaje fascinante, a Hitler no hay forma de verle el lado positivo y el lado negativo ya está muy trillado.
Pese a todo la lectura del libro es fácil, amena y muy recomendable. |
|
|
 |
joespqr

|
Publicado: Sab Dic 27, 2008 12:40 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tambien lo lei hace ya un tiempito... y de verdad es muy bueno, al igual que lohegrin no suelo leer sobre esta epoca, pero este libro me ayudo mucho para poder entender ciertas cosas de Hitler... la novela es agradable y de facil lectura... claro esta que si quieres leer algo mas profundo hay miles de textos que explican las cosas mas a fondo... pero esta novela esta bien hecha a mi parecer... _________________ JoeSpqr... |
|
|
 |
|
|