Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La primera novela de Muriel Barbery

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oteador



Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: volando voy

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: La primera novela de Muriel Barbery Responder citando

He leído Una Golosina, la primera novela de Muriel Barbery, autora del súperventas "La elegancia del erizo". Me ha encantado, es una historia sobre un crítico gastronómico, me ha gustado mucho. Me ha constado mucho encontrarlo, pero al final lo pedí en una librería y en una semana lo tuvieron listo.

No es quizá una novela histórica al uso, pero realmente está ambientada en el complejo mundo de los críticos gastronómicos, una profesión impensable hace cien años y que ahora goza de un poder y un prestigio sin límites. Fabulosa novela, breve, muy compleja en estructura pero de agradable lectura.

Según he leído en una revista argentina, la novelita pasó totalmente desapercibida en Francia en su primera edición, pero aquí en España la publicó igualmente una editorial especializada en temas gastronómicos. Se vendió muy poco al principio tanto en Francia como en España y Latinoamérica. La editora española, al recibir desde Francia la segunda novela de Barbery, "La elegancia del erizo", no quiso publicarla pues no era de tema gastronómico y además no había vendido nada de "Una golosina". Luego lo que vino después es historia, "La elegancia del erizo" vendió más de un millón de ejemplares en Francia y una importante editorial, Seix y Barral si no recuerdo mal, publicó a tiro hecho la segunda novela de la autora. Ha sido un éxito total.

Ahora he visto que han sacado una segunda edición de "Una golosina" y según me dijeron ya se ha agotado. Os la recomiendo.

Alguien ha leído "Una golosina"? (En francés es Une gourmandise)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda debe de ser un libro exquisito
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erwinbona



Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante, Oteador. Yo hasta hace poco ejercí de crítico gastronómico y me lo leeré. Ahora, discrepo en el tema del poder. Va por barrios. Dicen que en Francia y Nueva York importan mucho, pero en España, una vez me comentó José Carlos Capel, el mejor de los críticos gastronómicos españoles, que tampoco era para tanto.
Yo operaba en ámbito insular y algo influía, pero de ahí a cerrar un local con una mala crítica...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo operaba en ámbito insular y algo influía


¡Baja, Modesto, que sube el Erwin!
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker