Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lectores Anónimos. Da un paso adelante.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Lectores Anónimos. Da un paso adelante. Responder citando

Bueno, no sé si me toca pero ahí voy:

Hola, me llamo cavilius y soy lector.

Hace muchos años que leo; demasiados probablemente. El tiempo que dedico a los libros se lo he de restar a otras actividades que me gustaría hacer, y eso va haciendo mella poco a poco. Durante años he leído compulsivamente: acababa un libro y empezaba otro sin mediar entre ellos ni diez minutos. A menudo he llegado a leer más de un libro a la vez: ensayo por la mañana, novela por la tarde, lo que se terciara por la noche... Mientras a mi alrededor se conversaba, se miraba la tele o se jugaba a cartas, yo leía. Leía a escondidas, leía al descubierto, leía en casa, leía en un banco de la calle, leía y leía sin parar. He sido un lector de la peor calaña.

Ahora me estoy quitando. Sí, amigos, lo estoy dejando. Desde hace unos meses he decidido ser más fuerte que ese instrumento diabólico de papel. Estoy luchando contra él poco a poco, progresivamente, para no crear un trauma que me provocara una recaída. Ahora ya no leo nada en casa, relleno mi tiempo con otro tipo de actividades de modo que no me quede ni un minuto para caer en el error de tocar un libro. Y si me quedara algún minuto para ello, estoy tan cansado que se me cierran los ojos apenas leo las primeras palabras. Pero es fuera de casa donde he decidido someterme a la mayor de las pruebas: mientras voy en metro, llevo la tentación conmigo. Sí, amigos, un libro viaja conmigo al alcance de mis manos. Para demostrar que puedo ser más fuerte que él, que no le tengo miedo. Porque cuando en algún momento decido abrirlo y empezar a leer sus páginas, el ruido del metro, el bullicio de la gente, los empujones, los pisotones y los codazos de los demás viajeros me ayudan a superar mi momento de debilidad y a volver a guardar el libro en el bolsillo. A menudo se trata de un libro de los que vale la pena subrayar, para recordar ideas o argumentos; amigos, os aseguro que no hay mejor manera de sentir deseos de destrozar un libro que intentar subrayar en él mientras se viaja en metro. Por eso creo que lo lograré. Creo que superaré la prueba. Creo que venceré.

Me llamo cavilius y soy lector. Pero me estoy quitando.


Hala, el siguiente...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, me llamo Aretes y soy lectora (esto suena horrible, lo sé).

Leo desde hace mucho, no de forma constante, ni siquiera sé porqué empecé. Creo que porque en cierto momento quedaba bien en las manos y aquello fue convirtiéndose en una costumbre.
Me intento convencer de que no es una adicción. Incluso estoy largas temporadas (he llegado a las dos semanas) sin leer ningún libro, ayudándome de gente como mi jefe (sobre todo mi jefe), mi familia, mis amigas (desde aquí un recuerdo a mi plancha y mi lavadora a las que tanto debo) y mis amigos, que de vez en cuando me sacan por ahí de paseo.
Cuando parece que lo he superado, aparece un especimen y vuelvo a recaer sin remedio. Esto se debe fundamentalmente a las malas compañías que frecuento ultimamente. Es un círculo que se muerde la cola e imposible de cuadrar con un pescado, porque la verdad es que en el fondo, muy en el fondo, me encanta leer y tengo muy poquita voluntad.

Igual en la lista de propósitos de 2009... no, creo que no. Seguiré con la terapia.

Paso turno.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 2:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola me llamo Akawi y leo cuando me dejan las circustancias.

Mi afición viene de antaño; hice un paréntesis durante la crianza de los hijos, luego lo volví a retomar leyendo cualquier novela de cualquier tema, pero tuve la mala suerte, primero de tropezarme con Isabel la Católica, (aquí me di cuenta que lo que realmente me gustaba era la Historia) y peor suerte aún al encontrar Hislibris, ésta ha sido mi mayor desgracia.

A mis las terapias no me han funcionado, lo que si está dando buenos resultados es la falta de tiempo. He logrado alejarme de los libros pero ha sido imposible dejar de leer este dichoso foro con su Papry. ¿Alguien me puede ayudar?

Estoy muy mal, llevo tres libros en danza. ¿Me curaré algún día?

Su turno...gracias.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, me llamo Derfel.

(te quereeeemos, Derfel...)

Gracias, gracias a todos, snif.

Sí, soy yonki, o adicto, o como lo queráis llamar. La cosa comenzó a los quince, fue cuando me metí mi primer chute. Elegí (¿o me eligió a mí, quién sabe?) mierda de calidad para mi primera vez-El señor de los anillos-, y eso fue mi perdición. La cagué a saco. Me enganché...
Durante años seguí metiendome lo mismo, bastante puro (clásicos del XIX y rollo así), y controlaba. O creía que controlaba. Lo peor fue después, descubrí un grupo de yonkarras que se metía de todo (Hislibris, se llaman los jodíos) y ahí comenzó mi declive.
Empecé a chutarme novelas pseudohistóricas con argumentos que eran peor que un viaje a Venus, personajes más lamentables aún que los que me encontraba en mis correrías nocturnas, títulos más trillados que las venas de mi brazo izquierdo, el que siempre elijo. Y todo así.
Y caí. Caí muy abajo. Cerca del averno (aunque no os lo creais, a punto estuve de meterme una de Isabel Sansebastián). Si, sé que es triste, pero más triste es robar.

Una mañana de invierno me encontraron tirado en un portal. Me dijeron que agarraba con fuerza un libro: era el primero de la saga de Simon Scarrow...

No puedo seguir hablando, el resto es historia...

El siguiente, por favor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola soy Incitatus y, a parte de caballo, soy lector...

Mis primeros escarceos con los libros empezaron desde antes que supiera leer... con los Don Miki... luego vinieron unos y decidieron que tenía que aprender a leer y entré en una espiral de violencia. No solo soy un adicto confeso a la letra impresa en papel, sino que además me gusta comprar los libros, lo que terminará llevandome a la ruina. Creo que al final de cada año por lo menos la cifra gastada tendrá más de cuatro números (espero que el primero sea un uno Wink ) pero prefiero no saberlo... Además la lectura me ha conducido a dormir menos y salir menos... Necesito ayuda...

Amigo Derfel, lector anónimo... yo también leo a Scarrow...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola me llamo Nes... creo o Néstor... ya no me acuerdo...

Todo empezó con un inocente cómic de Spiderman, mis amigos me decían que eso subía poco, que no era fuerte y yo, claro abrigado por mis congeneres y por mi loca juventud leí, compré y disfruté, pronto me vi esperando la llegada del día 15 de cada mes a la espera de la salida del siguiente nº, lo compraba, lo leia y lo releia sin parar hasta que llegaba el siguiente cómic, de Spiderman pasé a otros Clasicos Marvel y de ahí, a droga más dura DC cómics, los domingos iba al Mercado de Sant Antonio (Bcn, algo parecido al rastro supongo) a buscar ediciones y cómics que me faltaban, cuando me quise dar cuenta ya no había vuelta atrás, me juntaba con gente como yo, ellos me comprendían, discutíamos sobre quien era más podderoso de todos los superheroes mientras los demás niños (gente de bien y "normal") jugaban a futbol en el patio, eramos raritos y eso nos unia a la vez que nos alejaba del resto, formabamos una sociedad con nuestras propias normas y nuestras costumbres... eramos felices.

Un día, mientras esta pasión me consumía, rondaba los doce años, mi hermano habló conmigo :-"¿qué te pasa? me dijo, cada día estás más pálido, hablas menos en casa y te encierras en tu cuarto a todas horas"- y yo que a mi hermano siempre lo he querido mucho y le he explicado todo, entre lágrimas le confesé la verdad: - "Chema, quiero ser Spiderman, ¿dónde se estudia eso?"- él sonrió y me dijo: -"estás peor de lo que yo pensaba, pero tengo la solución, anda prueba esto...", fué a su cuarto y me dejó algo parecido a un cómic, más abultado y sin ilustraciones, en la tapa se leia "Miedo Azul" de S. King, lo cogí lo miré y le dije:-"¿qué se supone que tenngo que hacer con esto?" él me contestó:-" simplemente, trátalo igual que a un cómic" y así lo hice, poco a poco fuí dejando los cómics, es verdad pero me enganché a otro tipo de vicio más duro si cabe, pasados unos meses volví a hablar con mi hermano de todo esto: -¿Qué has hecho hermano? yo confiaba en ti... pensé que me ibas a curar, pensé que podría por fin jugar al futbol con los demás chicos, pensé que por fin podría ser aceptado como un "Normal" y cada vez me siento más alejado de los demás..., él, con una media sonrisa en el rostro entrecerró los ojos y me dijo: - "he estado esperando este momento casi casi desde que naciste, y ahora por fin, ya no estoy solo... Bienvenido"
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy adicto al papel impreso

Ya de niño , sin aún saber leer , miraba una vez tras otra los dibujos de Tintin , Hopalong Cassidy y Red Ryder.

Luego vino Enid Blyton , Agatha Christie , la novela inglesa , Lo que el viento se llevó ...

Un día cayó en mis manos Nuñez Alonso y allí comenzó una nueva adicción a la historia

Luego llegaron las nuevas drogas de diseño, como internet , y con eso , mi vicio creció en progresión geométrica.


No quiero dejarlo, me gusta

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Raaaajaos!
Razz
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anímate, amigo Koenig. ¿Tienes algo que compartir con el resto? Ábrete, vamos, ábrete...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola! me llamo Clío, y, soy en parte la culpable de lo que os ocurre a quienes consultais este Blog, por no decir la absoluta culplable. Ya en mi tierna infancia, andaba yo con el rollo en la meno, lee que te lee, sin mirar siquiera por donde iba, así de vez en cuando caía y rodaba y rodaba Monte Olimpo abajo, pero volvía a levantarme y erre que erre y aquí continuo, esto ya no es vida, me siento tan, tan culpable por llevaos por el mal camino de la lectura, de la historia y, sí, lo reconozco incluso he sido la inspiradora de esa nueva aberración que han creado: el concurso de relatos históricos, dioses mios!, como he podido!!!!!!

Mea culpa! Mea culpa!!!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Ábrete, vamos, ábrete...


¿Con tanto drogata? Ni hablar, a ver si me va a volar la cartera Confused
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, me llamo Farsalia, soy lector y no, no me estoy quitando.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señoría, tiene que creerme. Le juro que no sabía que estaba penado. Yo sólo lo hice porque es una imperiosa necesidad la que me acomete a veces. Además, me lo dijo uno en un foro de internet, y no comentó que fuera peligroso o que estuviera prohibido. ¿Cómo iba yo a adivinar que cambiar el libro de sitio para resguardarlo de miradas codiciosas me iba a traer ante usted? Yo sólo necesitaba esconderlo unos días, hasta cobrar la extra de Navidad. Tengo muchos sobrinos, y este mes es muy malo para comprar libros.

Usted que tuvo que estudiar mucho tiene que entenderlo. Que es un sin vivir sacar dinero poco a poco de la cuenta, gastarlo a escondidas y meter los libros entre otros libros de la librería para que la familia no se dé cuenta del gasto. Que tengo el hombro destrozado –y más de un bolso- de llevar siempre algún tocho dentro del maletín. Y le contaría de lo que opinan mis hijos, pero eso es muy triste y seguro que ni le importa. Además, yo no me meto con ellos cuando ven la tele, nada tienen que decir a su madre. Que se me pasaron las lentejas del otro día, de acuerdo, pero fue sólo una vez. Se podían haber pasado por haber ido al baño y no porque estuviera acabando el capítulo, digo yo. A otros se le quema todo siempre que juega su equipo del alma.

Y además, si estar bajo la influencia de sustancias psicotrópicas es atenuante ¿no puede ser llevar toda la vida bajo el implacable influjo de la letra impresa? Si yo le contara.... Usted seguro que heredó una gran biblioteca familiar, pero lo que sufre una niña lectora cuando en su casa ya no le queda nada que leer y es familia numerosa..... ¿Sirve como atenuante haberse tragado antes de los catorce los libros de Sven Hassel? Seguro que no, que aún me agrava la pena por leer cosas inapropiadas para una señorita. Casi mejor no le digo lo que me llevaba yo a los ojos.

Pero Señoría, ¿no le gustaba de niño Julio Verne, Emilio Salgari, Dumas, Stevenson? O Astérix, o Mortadelo. Lo que daba yo ahora por volver a tener en mis manos aquel Súper Mortadelo especial Cuarta Dimensión.

Y no sé por qué se queja tanto el librero, si al fin y al cabo me tendría que poner un monumento. Porque eso sí, señoría, yo no los fotocopio ni los bajo de internés, los compro y los pago como tiene que ser, o los pido, o los cambio de sitio, a mí que me registren los de la esgae. Pues oiga, con la de cuartos que le he hecho ganar a este señor, ni un descuentillo, ni una oferta de dos por uno, ná de ná. Eso sí, marcapáginas a paladas. Y ni tienen que leer, que si pajarillos, que si florecillas...cosas de esas. Pues total, porque le cambie los libros de sitio para comprarlos en cuanto pueda, no veo yo que trastorno le causo.

¿Cuántos dice? No señor, eso de ninguna manera. Yo asumiré lo mío, pero todos esos libros no los he cambiado yo. Cada uno que apechuge con lo suyo. A ver cuantos de hislibris compran por aquí. Que lo averigüe alguien. Exijo que se investigue este asunto.

¿No subvenciona el gobierno a los artistas?¿No se aportan inyecciones económicas a los bancos?¿No se hacen campañas de fomento de la lectura. Deberían subvencionarme a mí también. A saber la de empleos que gracias a mí existen en el sector editorial. Pues escuche, Señoría, esto es un vicio que promueve el Estado, si ahora no les gusta que lea, que me paguen un vicio alternativo en lugar de condenarme a sufrir en silencio el síndrome de abstinencia ( Por cierto, señoría, ¿sabía usted que no hay ni un libro en comisaría? Luego protestarán de que se hagan monigotes)

¿Qué dice de lectores anónimos? Bueno, acepto lo del grupo de apoyo, pero devuélvame ese libro que tiene aquel guardia debajo del brazo, que con lo que me ha costado encontrarlo, no lo pienso dejar aquí. ¿Oiga, y no podría hacer eso de servicios a la comunidad en una biblioteca?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Me encanta este hilo. Gran idea, Cavi)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(No está mal, ¿eh? se me ocurrió leyendo un libro. ¡¡Aaaargh, no me hagas caer en la tentación otra vez, Aretes!!).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker