Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:26 pm Título del mensaje: Por qué me llamo así |
|
|
Por comentar:
¿Alguien más tuvo la reminiscencia del momento en que eligió el perfil en Hislibris al leer como los personajes intentaban nombrarse? Ya imagino que nada más lejos de la intención del autor... pero a mí me hizo gracia.
¿Y tu? _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Juanrio, yo creo haber contestado ya a esto, lo que pasa que es posible que en otro foro, no estoy segura....
En mi caso cuando empecé en este mundo forero intenté formar un nombre a partir del "descoloque" de las letras de mi propio nombre y apellidos. Lo primero que salió fue Alma. Pero como aquello no prosperaba y no conseguía formar un nombre coherente, al final simplemente añadí el nombre de uno de mis personajes favoritos Leonor de Aquitania.
Y así se quedó AlmaLeonor, junto y con las mayúsculas en su sitio.... Y otra cosa que he conseguido perfilar y mantener, casi desde el principio de mis participaciones foreras, es utilizar un encabezamiento ( ¡Hola! ) y una despedida (Besos.AlmaLeonor). Además de mi nick, son mi "marca de fábrica". Y para terminar... la frase de despedida varía dependiendo del foro en el que participe.....
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Julianrai

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:34 pm Título del mensaje: Re: Por qué me llamo así |
|
|
juanrio escribió: |
Lo mio es una simpleza, me lo asigno el ordenador de una empresa en la que trabajaba y lo he mantenido durante años como usuario en casí todas partes. |
El mío tiene exáctamente el mismo origen, y no es más que mi nombre y las tres primeras letras de mi primer apellido. _________________ "There seems to be something wrong with our bloody ships today" |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Ay juanrio, que no nos repasamos los cincuenta mil hilos del foro, hombre...
Apodogía forense _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Ay juanrio, que no nos repasamos los cincuenta mil hilos del foro, hombre...
Apodogía forense |
Que razón tienes, hermano Cavilius, ya he visto que me repetía, pero tarde. Mis disculpas a los repetidores, pero los nuevos os podéis retratar aquí.
Por cierto que para los que no lo sepan el nick Cavilius viene del hermano pequeño de Marco Antonio.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Ein? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
O era por el primo segundo de Hector. He de confesar que empiezo a dudar..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada, juanrío. Son hilos que luego quedan enterrados y no está tan mal revivirlos.
En la vida real, nadie se enfrenta a ese problema pues ya viene con el nombre puesto (a menos que sea tan horrible o tenga la desgracia de tener un antepasado en cuya memoria le bautizaron, claro).
Cuando tuve que hacer mi perfil, como siempre que estoy ante una máquina de estas, puse lo primero que se me vino a la cabeza con tanta indecisión que hasta lo puse mal. Y pasé las de Caín a cuenta de unos cuantos...
Y siguió rondándome la idea de encontrar otro nombre pero ¿cuál?. Hasta que lei Puertas de Fuego.
(¿Cavilius era hermano de quién?) _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no me repito y me remito al hilo que señala Cavi.
Juanrio, a repasar. |
|
|
 |
Caronte
Registrado: 04 Dic 2008 Mensajes: 91 Ubicación: En algun punto del rio...navegando o en una ribera
|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 2:58 am Título del mensaje: Caronte me parece un tipo simpatico |
|
|
Parecia un demonio incorruptible...y luego me entere que mas de uno se le colo por el hades...hasta estuvo castigado por aquello!Me acorde por su mencion en "Las legiones malditas"...no se...me parecio apropiado? _________________ Un rio no es adecuado...no basta solo un lago...lo que yo necesito es un mar |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 3:17 am Título del mensaje: |
|
|
¿Qué por qué me llamo así? Pues, creo que al momento de elegir un nombre forero andaba corto de imaginación. Nada raro en mí.
Estuve a punto de inscribirme como 'Rodo', apodo familiar, pero... nada, que no recuerdo por qué no lo hice. Ya se puede suponer que Rodrigo es el nombre que mis padres me pusieron.
Saludos. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 3:18 am Título del mensaje: |
|
|
Al leer este hilo me siento muy simple, o porque cumple su función, yo me llamo Abraham, en un lugar muy respetable en la biblia y en el corán, además porque soy la quinta generación de primogénito en mi familia paterna... si esto no es historia... mi avatar inicial era Confusio y mi firma es una frase de él... mi nuevo avatar me parece más combativo... pronto regresaré a algo más balanceado... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
En mi caso es simple. Adoro todo lo aqueménida y elegí para la ocasión a Gadatas, líder regional persa a quien el Asirio emascula para evitar su descendencia. Gadatas se pasa al bando de Ciro por venganza y se convierte en un gran aliado, en la Ciropedia de Jenofonte. Es un personaje al que le tengo especial cariño, no sé por qué, en compañía de Gobrias. Mi firma es una de sus expresiones estelares de pena y mi avatar, uno de los guerreros de Susa. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
El mío tampoco tiene mucha historia. Me llamo Daniel, y como necesitaba un nombre para el protagonista de mi blog... Pues eso.
El avatar es del capitán George Miller Blight, que combatió en Trafalgar como teniente a bordo del HMS Victory. Fue gravemente herido por un disparo de mosquete. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
En algún subforo de los subterráneos hilos debe de andar mi explicación. Pero no me importa comentarlo nuevamente.
AKAWI es un nombre de los indios de Norteamerica, concretamente de la tribu de los Sioux y significa Viento del Sur. El avatar, como es lógico, lo hallé en una página de la historia de estos pueblos. Eran unas gentes que amaban la naturaleza y vivían en armonía con ella.
La firma, pues está claro, como no sé casi nada de nada, hice esa oferta de apuesta a Zeus para ver si la aceptaba, pero aún no me ha contestado y sigo siendo una ignorante, por eso estoy en Hislibris para aprender. ¡Y en eso estamos!  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|