Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Juegos de estrategia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Juegos de estrategia Responder citando

Para no seguir en el otro hilo, abro éste para todos aquellos que gusten de juegos de estrategia ambientados en un marco histórico.
Bien, dicho esto, sigo con mi versión de Machiavelli pero en la Grecia clásica.

Fran, te hice caso con las polis que me sugeriste, el problema es que, como verás, varias de ellas están pegadas, lo que dificulta mucho el juego dado que Esparta, que es una potencia junto a Atenas, está demasiado 'sola', en comparación con Atenas, que estaría junto a Tebas, Megara y Corinto.

Aquí te lo dejo u os lo dejo, ya que todos los que estén especializados en la Grecia clásica me pueden echar un cable para moldear un escenario con una serie de potencias que pudieran estar más o menos a la par (aunque no importa que las haya más poderosas, como Atenas).

A ver qué opináis.

Oculto: 

_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, un juego de la Grecia clásica. Quién tuviera más horas al día para jugar un poquillo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Anda, un juego de la Grecia clásica. Quién tuviera más horas al día para jugar un poquillo...


Agradecería su oponión para dar forma a un posible escenario con sus respectivos 'rivales'.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Rivales? Es que no sé no de qué va el juego, Capitán Daniels. Hombre, si la cosa va en función de lo poderosas que fueron esas ciudades del mapa, pues como dices, Atenas y Esparta fueron las que más, aunque Corinto, Tebas e incluso Argos también tuvieron sus momentos.

Poca ayuda, ¿verdad?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Para juegos de estrategia, me quedo con dos (este del que habla Capitán, no lo conozco) Roma Total War y Hearts of Iron, son con los que más he disfrutado.

S2

PD. Con la llegada de la Play 3 a casa y el call of duty 4 en modo online todo lo demás parece de otros tiempos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes pues esperate a febrero que sale el nuevo de TOTAL WAR, esta vez centrado en el siglo XVIII, el mundo entero y con control directo sobre los barcos (eso va por tí Capitán que seguero que eres el que más lo disfrutas)
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón se llamará TOTAL WAR EMPIRE podéis verlo en:

http://www.sega.co.uk/empire/
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Juegos de estrategia Responder citando

Capitán Daniels escribió:
A ver qué opináis.

Oculto: 

Amplíalo a todo el marco mediterráneo: puedes añadir Siracusa, Massalia, Bizancio, Éfeso, Mileto, Cirene, Naucratis, Salamina en Chipre,...

Si se trata de hacer un juego de estrategia, puede saliros algo bien completito.

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MmmmH! Yo el Rome Total War me lo tengo prohibido... necesito dormir unas horas al día por lo menos Very Happy

Juego algo de estrategia en PC, pero procuro que sean juegos no demasiado adictivos. Ahora precisamente estoy empezando con uno de Slitherine llamado "Gates of Troy", en el cual se pueden iniciar campañas en distintas épocas, desde el Bronce Final hasta la aparición de los romanos en las costas de Iliria.

Dependiendo de la época que barajes ,incluye Rodas, Bizancio, quizás Cartago (como agente externo), los reinos del norte (Tracios, Ilirios, Molosos, Macedonios...)

¿En que época tiene lugar el juego? ¿cual es la dinámica "grosso modo"?

Y, aparte, a título de interés personal ¿que programa usas para hacer los mapas?
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, este juego del que hablo lo estoy creando yo, y está basado en el Machiavelli. Éste, está ambientado en la Italia del Renacimiento, con los siguientes contendientes: Austria, Francia, Milán, Venecia, Florencia, Papado, Nápoles y Turquía.
Aquí os muestro el mapa.

Oculto: 


El juego consiste en que ocho jugadores se dedican a crear sus tropas y a intentar conquistar lo máximo posible. Hay un reglamento, sencillo, y el juego se divide en turnos según las estaciones: primavera, verano...
Además, hay que mantener las unidades con los dineros que se ganan según el número de territorio que se tenga.
Los jugadores realizan sus movimientos en secreto, se lo mandan a un director de juego por correo, y éste, una vez tenga todos, publica un mapa con los movimientos de los jugadores.

Una vez explicado esto, mi intención es la de crear un juego ambientado en la Grecia clásica.

Farsalia, yo me planteo dos opciones.
La primera la del Peloponeso, que como ya he dicho es un poco inviable de cara al juego, pero no la descarto aún.
Otra es meter los territorios de Asia, para incluir las colonias griegas y quizás Persia como contendiente.

Como mucho quiero meter ocho jugadores, y con este nuevo marco me gustaría que me propusierais rivales según vuestra oponión.
Creo que la mejor referencia que puedo tener para montar un mapa es el que trae el libro de Salamina, Negrete, donde figuran además las polis.

Espero vuestra opinión.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:

Y, aparte, a título de interés personal ¿que programa usas para hacer los mapas?


Ni la más remota idea aún.
Yo para trastear en ellos durante la partida uso el photoshop, pero como aún no he creado un mapa, no sé qué haré, pues soy torpe.
Probablemente combinaré paint y photoshop, aunque me han recomendado que escriba en papel y lo escanee.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que soy más de bares...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Yo es que soy más de bares...


Yo soy de bares, de juegos, de lectura, de escribir, de trabajo, de amigos, de novia (por supuesto), de deporte (sobre todo fútbol), de familia...

Que lástima que seas sólo de bares.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Germánico escribió:
Yo es que soy más de bares...


Yo soy de bares, de juegos, de lectura, de escribir, de trabajo, de amigos, de novia (por supuesto), de deporte (sobre todo fútbol), de familia...

Que lástima que seas sólo de bares.


A mi quítame eso del trabajo y el deporte y por lo demás coincidimos Cool

Por cierto, como ejemplo de juego online impresionante : www.travian.net ahora ya no es lo que era, antes era todo gratis, y ha sido uno de los juegos con los que más he disfrutado, simplísimo pero adictivo, la clave, la interactuación de miles de personas en una misma partida y en un mismo escenario, y claro un foro para que todos los participantes puedan ejercer diplomacia, política y demás aspectos relacionados con un juego de guerra y política.

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tendré que hacerte una expansión 2.0 para Persia, capitán. Wink
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker