Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MUSEO DE LOS HORRORES LITERARIOS
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: MUSEO DE LOS HORRORES LITERARIOS Responder citando

No se si se habra hecho ya o se ha tocado en algun momento, pero que os parece hacer, al igual que existe una lista de novelas historicas, una lista sobre las peores novelas historicas o ensayos que se han escrito (algo parecido a lo de la hoguera).
Mi primera aportacion a dicho museo seria "Prim biografia de un conspirador" de Pere Anguera. Twisted Evil

Como es un tema un poco subjetivo, seria interesante que el que ponga un libro diga el por qué (pero siempre de buen rollito). Por ejemplo yo digo que esta biografia de Prim es mala por dos razones: 1) porque se pasa de dar datos llegando a pensar que lo que estas leyendo es una bibliografia y no una biografia; y 2) porque este autor ,que ha escrito todas sus obras en catalan me parece que ha sido mal traducido al castellano, ya que he leido mejor las citas en catalan que las citas en castellano. Estoy pensando en leerme el libro en catalan pues a lo mejor es más entretenido.

ciao
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castro



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho este tema, aunque llevaba un tiempo abandonado.

En cuanto a horrores literarios, yo destacaría El código Da Vinci. Empieza siendo malo desde el nombre del obispo: Aringarosa. Se ve que al autor le resultó muy sonoro, y lo identificó con el castellano. Es como si yo, que no tengo ni idea de Islandia, escribo El papiro Reykyavik y llamo al protagonista Olaf Sttattvinvvistt, porque es un apellido que "me suena" a islandés. Lamentable. Luego hay errores, recuerdo especialmente algo de un cojo que sube a un pajar... vamos, un coñazo de libro.

Todas estas cosas, tipo El manuscrito Moebius, El enigma Kepler, La conjuración Copérnico... me parecen un pelín quiero-y-no-puedo. Un título rimbombante, e ir mezclando cosas al buen tuntún. Me recuerda a esas urbanizaciones de mil o dos mil chalets en mitad de la nada, que luego se llaman "Residencial los Naranjos", "Villa los Siete Lagos", "La Pinada del Valle"... y que luego no son más que asfalto y un SPAR cochambroso (valga la redundancia) al lado de una rotonda Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me atrevo con una barbaridad, pero para algo soy senador y hago lo que me da la gana.

Para mi un horror literario es ULISES de J. JOYCE. Es decir un libro que se considera una de las cumbres de la literatura pero creo que casi nadie puede aguantar, por eso creo que debería estar en el museo
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los hijos del Grial, sin duda.

Sólo superado por El péndulo de nosequién, insoportable.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

foucault creo recordar desgraciadamente...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Pues yo me atrevo con una barbaridad, pero para algo soy senador y hago lo que me da la gana.

Para mi un horror literario es ULISES de J. JOYCE. Es decir un libro que se considera una de las cumbres de la literatura pero creo que casi nadie puede aguantar, por eso creo que debería estar en el museo


Yo no soy senador e igual me atrevo con esta barbaridad: coincido con tu voto, Incit.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 1:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pondría Viaje en el Tiempo, o Time Line, de Michael Crichton (que en paz descanse), que en paz descanse, pero es infumable y, lo que más me fastidia, absolutamente inverosímil (al margen de lo de viajar en el tiempo claro...¬¬)


Aquí abajo me voy por los cerros de Úbeda

Oculto: 
Esto último que digo, me recuerda (se encienden las alarmas anti chorradas) a la serie Big Bang Theory, la cual os recomiendo, sobre unos científicos especialmente 'frikis'.
Son adoradores de los comics, y uno de ellos, que es muy sabiondo, le dice a una chica que si es consciente de que en cierta escena de Superman hay multitud de errores físicos, a lo que responde la chica "¿como, por ejemplo, que las personas no vuelan?"Genial.

_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Castro



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí El péndulo de Foucault me gustó mucho. De hecho es uno de mis libros de cabecera, lo habré releído seis veces... lo que pasa es que -a mi juicio- Eco tiene una cultura tan grande, que a los que somos "del montón" se nos hace difícil seguirle. Pero a mí la trama me interesa, consigue engancharme, y en cuanto a tooooooooda la erudición que despliega... pues eso, he aprendido bastantes cosas, y en otras me he quedado igual. Yo diría que se puede hacer pesado, que puede ser muy farragoso... pero siempre me ha parecido un buen libro.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen libro de Umberto Eco. En cambio, La isla del día de antes, qué plomizo...

Entre los horrores literarios perpetrados e indigestos que he catado:

- César imperator, de Max Gallo, ni lo terminé...
- La Biblia de barro, de Julia Navarro, idem...
- La saga Emperador de Conn Igulden: el primero, y punto, los demás deben de ser peores aún...
- El cruzado, de Stephen J. Rivelle: ya he comentado demasiado al respecto, remito a lo ya dicho...

Como aperitivo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Napoleón de Max Gallo, aburrido, incoherente
Las legiones Malditas del amigo Manfredi.

Hay más claro, ya se me iran ocurriendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castro escribió:
A mí El péndulo de Foucault me gustó mucho.


Incluso con esa pintilla que tienes, acabas de ganarte mi admiración Shocked

Farsalia escribió:
La isla del día de antes, qué plomizo...


Yo ni el uno ni el otro, y eso que los compré con mucha ilusión tras El nombre de la rosa
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi "el péndulo.." me gustó. En cambio, así rápidamente puedo poner a parir un par de los reseñados en hislibris:

* Alma de nardo
* ¡MUERA NAPOLEÓN!

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todas formas, dejando a parte los libros claramente horribles, si que es verdad que me ha pasado que hay temporadas que sería capaz de leer casi cualquier cosa y me gusta todo (bueno casi) y hay otras que no soporto casi nada, por eso en el fondo me es muy dificil opinar a gran escala, no vaya a ser que lo que no me guste sea transitorio (que alguna vez me ha pasado)

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo añado el último que acabo de cambiar... EL MEDITERRANEO. Cosa mala. Ya podnré alguno más, que tengo una lista cada vez más grande...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
- La saga Emperador de Conn Igulden: el primero, y punto, los demás deben de ser peores aún...


Lo mismo mismito digo. Sólo tengo que añadir que lo reciclé.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker