Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Esta noche, la libertad

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Esta noche, la libertad Responder citando

Esta noche, la libertad.Autor: Dominique Lapierre, Larry Collins.2000.

El libro cuenta como se da la independencia de la India y los ultimos momentos britanicos en este territorio. Explica como es la sociedad india y el paepl que jugó Gandhi. Interesante libro.
_________________
mi blog http://jaumedecurs.blogspot.com/

mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1178503936
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Castro



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He recuperado este hilo, porque precisamente la otra noche le estuve comentando este libro a mi mujer.

Como dices, Esta noche, la libertad habla de la independencia de la India, que en aquellos tiempos era una colonia que abarcaba la India, Pakistán, Sri Lanka y Bangla Desh. El libro no es de 2000, es mucho más antiguo, quizás de los primeros años 80.

No sólo habla de la independencia, sino de cómo se vivía en la India en las primeras décadas del siglo XX. Desde los brahmanes, hasta los intocables. Los autores pasan revista a las diversas capas y religiones del subcontinente: hindúes, musulmanes, sijs, parsis... y occidentales, claro. Cuenta cómo vivían, cómo se hizo la independencia... y, además, qué pasó después. Las guerras entre hindúes y musulmanes, el conflicto de Cachemira...

La verdad es que no sólo es interesante: es apasionante. Es el típico libro en el que lo que se lee, ya no se olvida jamás.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bonitos sombreros Cool Intuyo, Castro, que tienes cierta debilidad por los cubrecabezas, ¿no?
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Castro



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que no Laughing ... pero la foto tiene su gracia, son un soldado indio y otro pakistaní...

Ultima edición por Castro el Dom Nov 16, 2008 3:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castro escribió:
Pues no especialmente... pero la foto tiene su gracia, son un soldado indio y otro pakistaní.


Sí, es excelente. Wink
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Omg, es el lemmon cat!!!!!

Los soldados indios desfilan de unas maneras más... aparatosas...
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Castro, bienvenido a Hislibris. Hasta hoy no te había visto, perdón soy un despite total. Al parecer somos de la misma tierra, me alegro un montón.
En una ocasión saludé aquí a otro murciano y nunca más se supo, debí darle miedo. ja, ja, ja...
Saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castro



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola! Pues gracias por la bienvenida. Dentro de unos días me perderéis de vista durante unas semanas, pero no es que me deis miedo (aunque el nivel medio de este foro está muy por encima del mío)... sino porque me voy de vacaciones de verano (no, no escribo desde Sudamérica... es que me las han dado con un "pelín" de retraso) xD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te vas a ver a los dos papagayos de la foto? Dales saludos, que salieron monísimos y todo eso...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker