Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
BahalaNa

|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 11:07 pm Título del mensaje: Bizancio |
|
|
Quisiera que me recomendárais tanto novelas como libros de divulgación del Imperio Romano de Oriente. No estoy especialmente interesado en ninguna de sus épocas ya que mi desconocimiento es casi total, aunque la caídad e Bizancio me parece un tema interesante.
Tengo El Conde Belisario de Graves en la pila de libros esperándome, así que me gustaría que no estubiera tan solito a la espera  |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Jue Feb 08, 2007 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Así al pronto ahora mismo sólo recuerdo haber leido sobre ese asunto, "El esplendor de la Gloria" de Fermín Bocos, y no tengo un recuerdo ni malo ni bueno, sino todo lo contrario. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Jue Feb 08, 2007 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo "La Historia de Bizancio" publicado en Edimat por Walker y, auqnue no lo he leído, sí que he echado un vistazo a sus páginas y algún que otro capítulo a caído. De los que he leído una conclusión he sacado: que no está mal. Lo malo: que es una obra muy superficial pero para formarse una idea acerca de los aspectos más destacables del Imperio Bizantino me parece adecuada. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Sab Feb 24, 2007 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
"Constantinopla", Isaac Asimov, ed. Alianza. No profundiza pero Asimov siempre es muy ameno y hace un ameno recorrido sobre las intrigas políticas y los avatares del Imperio Bizantino. |
|
|
 |
Fran

|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 2:03 am Título del mensaje: |
|
|
Me estreno en el foro
Te recomiendo "Breve Historia de Bizancio", de John Norwich.
También puede resultarte de interés "Historia del Imperio Bizantino", de Alexander Vasiliev.
Y si deseas acercarte al arte bizantino, te recomiendo "Bizancio: El esplendor del arte monumental", de Velmans y Korac.
Saludos!
Fran |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos Fran y bienvenido al foro también.
Muy chulo tu avatar, por cierto
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido y muy mono tu avatar, Fran. ¿Qué es? ¿Un escarabajo pelotero?  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
BahalaNa

|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las recomendaciones. |
|
|
 |
Fran

|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la bienvenida Descubrí hace unos días Hislibris y me ha enganchado: estoy leyendo buena parte de todos vuestros mensajes, desde el inicio de la web, disfrutándolos y aprendiendo.
Me encanta la historia. Toda, pero en especial la política, la militar y la historia del arte. Las novelas históricas también me gustan, aunque por falta de tiempo leo muy pocas (prefiero el ensayo). Colaboraré en todo lo que pueda en esta gran familia que es Hislibris.
Ah, y muy bueno lo del escarabajo pelotero: realmente lo parece!! Mmm aunque mejor dejémoslo en "escarabajo sisifero"
Fran |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Sísifo es un poco triste para un avatar. Yo siempre me siento así cuando veo la mesa de mi despacho. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
"Historia de Bizancio", publicada por la editorial Edimat. Está bien para hacerse una idea general sobre el Imperio Bizantino, su política, su Ejército, sus dinastías... _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
taras bulba
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
También hay uno que es bastante completo llamado BIZANCIO Y EL MUNDO ORTODOXO de Alain Ducellier publicado por Mondadori. Es un libro que tiene ya algunos años, la edición es de 1982, y es posible que igual ya no se publique ,aunque lo puedas encontrar,como yo hice, en librerías de segunda mano o en mercados de libros usados. Un saludo. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
Me compre El esplendor de la Gloria" de Fermín Bocos, Uther puedes ser mas específico, o algún otro que o haya leído,
saludos |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Sab Jul 07, 2007 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Acabo de ver este hilo sobre Bizancio (soy nueva en este foro, jeje). Solo quería apuntar un libro que no he visto en los relacionados por otras intervenciones. Se trata de
“Breve Historia de Bizancio” de Warren Treadgold; Paidós; Barcelona; 2.001
Un resumen de otra obra suya del mismo titulo, pero más extensa. Interesantísima la Historia del Mundo Bizantino desde todas las opticas: Historica, cultural, religiosa... Acontecimientos que se leen como si de una novela se tratase. Ameno y entretenido.
A mi también es un mundo que me apasiona.
Besos.AlmaLeonor. _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Bahanala:
He leído recientemente "La caída de Constantinopla", de Runcimman, publicado en la editorial Reino de Redonda, y me pareció un libro de historia muy entretenido.
Incluso lo planteé en este foro, pero sin mucho éxito...  _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
|