Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Yo Claudio, de Robert Graves
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Yo, Claudio
5
61%
 61%  [ 114 ]
4
29%
 29%  [ 54 ]
3
7%
 7%  [ 13 ]
2
1%
 1%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 1 ]
Total de votos : 185

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Yo Claudio, de Robert Graves Responder citando

Yo, Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico esto y lo otro y lo de más allá (porque no pienso molestarlos todavía con todos mis títulos), que otrora, no hace mucho, fui conocido de mis parientes, amigos y colaboradores como Claudio el idiota, o Claudio el tartamudo o Clau Clau Claudio, o, cuando mucho, como El pobre tío Claudio, voy a escribir ahora esta extraña historia de mi vida.

Magnífica frase inicial para uno de los libros más desternillantes de la narrativa histórica. Cuenta, obvio es decirlo (pero lo digo), la vida del emperador Claudio, siempre un monigote vilipendiado por todos sus parientes, narrada en primera persona. Robert Graves nos muestra las grandezas y miserias de la vida de uno de los más destacados emperadores de Roma.

Hoy día es un clásico. Graves tiene un estilo muy ameno y directo. Crea situaciones ridículas con gran naturalidad y hay anécdotas verdaderamente únicas (y sarcásticas) La continuación decepciona un poco, pero, claro, en ésta Claudio ya es emperador y no le da el juego que tiene en la primera.

Existe reseña en el blog a cargo de Julio:
http://www.hislibris.com/?p=205

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdona, Messala, es torpeza innata que tiene uno, pero no entiendo el sistema: ¿hemos de votar por este libro sólo si nos parece que es el mejor libro de historia? Y lo del 1 al 5, ¿en función de qué? O sea, si le pongo un 4 ¿es porque estoy pensando en otro libro que creo que es mejor y que se merecería un 5?

Comprendedlo, me inspira un dios griego...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, perdón. Ya he leído la explicación del tándem richar & Messala. Todo claro, a esta novela le daré un 8.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah cavilius, me vas a matar... pero si el sistema es lo más sencillo de la tierra...

"Yo Claudio" me gustó bastante, sobre todo a medida que lo iba leyendo, pues el principio -frase inicial gloriosa aparte- se me hizo pelín árido. Pero poco a poco me fue enganchando hasta devorarlo en su tramo final.

Mi votación, un 3.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, porque no hay más...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches.

Un cuatro, fantástica, aunque no es la perfección. Además tuve la suerte de leerla en Italia, algunos capítulos en la misma Roma.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, es de las mejores a mi gusto.
Por ahí andan Casio Querea ...y Germánico. Vaya dos.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también le he dado un cinco. La perfección no existe, y este libro significó mucho para mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:


"Yo Claudio" me gustó bastante, sobre todo a medida que lo iba leyendo, pues el principio -frase inicial gloriosa aparte- se me hizo pelín árido. Pero poco a poco me fue enganchando hasta devorarlo en su tramo final.

.


A mí se me hizo un coñazo en los primeros capítulos, tanto que lo colgué y volví con él recientemente. Y estoy de acuerdo, tras los insulsos reinados de Augusto y Tiberio, el libro coge fuerza y velocidad.

¿Tan aburrida es Italia que te llevaste una novela Koenig?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que situarlo.

Viaje de fin de curso. Kilómetros y kilómetros de autobús...

Y un ratito todas las noches antes de dormir (para regocijo de los compañeros de habitación, que pretendían que apagara la luz, como si se pudiera leer a oscuras)

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y si alguien no lo ha leído, pero quiere jugar, ¿qué?...ein, ein, ein!!!
Adió, adió.
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno jerufa, tampoco tiene mucho sentido votar por un libro que no has leído, pero claro, sabiendo los genes que compartes... ji ji...

A ver si en unos días vamos teniendo una masa crítica de novelas para que podamos empezar a elaborar el ranking en condiciones. Ah, y si quieres votar a uno que no aparezca, ya sabes, se lo mandas a Messala por mensajillo privado y listo.

Un saludote,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
A mí se me hizo un coñazo en los primeros capítulos, tanto que lo colgué y volví con él recientemente.

Voy a soltar una herejía: coincido en la primera parte de la frase contigo, Uro, pero todavía no he tenido tiempo de poner en práctica la segunda. O sea, que lo cogí con muchas ganas recordando la serie de TV, y se me hizo un plomo. Todavía no lo he retomado, así que no puedo votar, snif, snif.
Puede que me pase como con El primer hombre de Roma: cuando lo retomé (después de haberlo dejado por la pág. 100, totalmente desbordada por la información) ya no pude dejarlo y me leí de un tirón los 6 volúmenes.

[Por cierto, me da la impresión de que me han comparado con un pollo...]
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento enormemente coincidir con Germánico, pero ¿Si no incluimos en una lista de las mejores novelas históricas a Yo, claudio, o no le damos un 5, cuales vamos a incluir, por todos los espíritus malignos de todos los infiernos de Dante? ¿Las de Scarrow? ¿Las de Jacq? ¿Las de Julia Navarro? Amos, hombre...

¡¡¡Pues claro que un 5, por Dios y por la Santísima Trinidad!!!

Y Ascanio y Jerufa: ¿Lo vuestro es un problema genético o tiene cura?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tiene cura y es contagioso...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker