Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El perfume, de Patrick Süskind
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El perfume
5
25%
 25%  [ 30 ]
4
33%
 33%  [ 39 ]
3
23%
 23%  [ 28 ]
2
11%
 11%  [ 14 ]
1
5%
 5%  [ 6 ]
Total de votos : 117

Autor Mensaje
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marbenes, puedes ver la película con tranquilidad que salvo la primera escena en la que se ve como nace Grenouille en el resto no sale nada muy fuerte, (creo).
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
La peli no la he visto porque no me atrevo, en ocasiones me vinieron ganas de vomitar mientras leía el libro. No me gustó, me desagradó en extremo. Me parece una obra muy buena y bien escrita. Un 4


A ver que me aclare, Marby: ¿te gustó o no te gustó? ¿te parece buena o te desagradó en extremo? ¿la peli o el libro? Es que hoy estoy un poco espeso...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Ireth, quizá lo haga, pero es que el libro me revolvió el estómago más de una vez, y yo al cine voy por entretenerme. De todos modos lo pensaré. Muchas gracias.

Verás, Derfy, el libro, que no la peli porque -no - la - he - visto, me gustó como obra porque están tan bien descritos los aromas y "escenarios" que casi llegaba a "olerlos" y sentir que estaba en esas calles sucias y oscuras. Por lo mismo me desagradó. Ainsss, estos guerreros barbudos, mira cómo Ireth me ha entendido! Wink
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me lo acabo de terminar y no uedo darle más de un 3. Tenía el cuatro preparado, pero el final (¡¡¡¡vaya hez!!!!!!!) me hizo quitarle un punto por... por... joer, ¡¡porque se le fue la pinza por completo!!

Está genialmente escrito y las descripciones de olores me parecen impresionantemente buenas, pero insisto en que el final es de lo peor que he leído (no en la forma sino en el fondo).

De hecho, pensé que había un potencial final muy bueno, cuando el padre de la chica (los que no hayáis leido el libro no sigáis leyendo esto... claro, que creo que ya está más destripado que el vecino de Fredy Kruger) comenta que está deseando que le crucifiquen, para sentarse delante de él y mirarle con todo su desprecio hasta que muera, lo cual podía llevar días.

Yo ya me imaginaba un final a lo Reservoir Dogs, con una conversación entre el padre y Grenouille... una conversación fría, desgarradora... ¡¡¡aaaah, si es que lo veía!!!!

Y va, y se saca de la manga la cosa más absurda del planeta.... buf, qué decepción me entra sólo de recordarlo.

Por cierto, que tampoco me gustó la parte de la cueva... de nuevo, ida de olla por completo.

Pero bueno, un 3 y listos.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
frontovik



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 45
Ubicación: En los pantanos del Pripet

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela bastante desagradable. Lo peor es que esa cualidad es deliberada, y se sacrifica la historia en aras de hacerla lo más desagradable posible, con lo que se llega a un final completamente idiota.

Un 2, que no es un 1 por la originalidad del planteamiento inicial y la ambientación sobre olores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre pero es que si no fuera tan desagradable (que para mi no lo fue tanto), perdería un poco de su encanto.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un cuatro por original, pocas veces una novela te despierta algún sentido, además esta muy bien ambientada con la descripción del mercado y otros olores, esplendida, la película esta bien pero prefiero el libro, leí que Stanley Kubrick dijo que era imposible hacer una película de este libro, suerte que no esta vivo para criticar fuertemente al director por la blasfemia.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 5
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Saint



Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Volando sobre la Patagonia

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco por este barrio. Esta obra me ha encantado y esta en la lista de mis 50 libros predilectos. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Saint cuando puedas nos pones la lista de tus 50 libros favoritos, debe ser tremenda, nunca me he puestoa pensar en mis libros favoritos, aunque puedo nombrar algunos no creo que llegue a los 50, Embarassed
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es como la pregunta de que libros llevarías a una isla desierta que contestaria algo así como la Biblioteca Nacional. No soy capaz de elegir libros predilectos salvo que me dejen decir muchos...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres, ni me pareció una mala compra ni me resultó tan gratificante como me adelantaban algunas amistades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Otto Dietrich zur Linde



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 47

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me pareció un pésimo libro, tal vez porque me habían hecho excelentes comentarios sobre el mismo, lo que de por sí generó altas expectativas (finalmente insatisfechas). Creo que es el argumento es aburrido, la narración es todo menos ágil y el análisis psicológico del protagonista es pobre. Saludos !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cinco... y si hubiera... seis

La película, en comparación con el libro, un bodrio.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro. No es pura crema, pero la idea es muy original. En un mundo tan poco original, eso tiene su mérito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker