Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿PUEDE CONSIDERARSE LA SOMBRA DEL VIENTO NOVELA HISTORICA?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ladygodiva



Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿PUEDE CONSIDERARSE LA SOMBRA DEL VIENTO NOVELA HISTORICA? Responder citando

Hola a todos:
Lo digo porque un cosa es estar ambientada en una época y otra muy distinta que se invente la historia de los personajes o situaciones, pero con datos y hechos que ocurrieron de verdad. La somba del viento, que recuerde, solo se ambienta en la prosguerra y no explica datos de nada. ¿O me equivoco?
Ya me comentaréis.
Un saludo
Ladygodiva
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando la lea algún día, te diré. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te diría que no, pero es que lo de catalogar las novelas es complejo. En mi caso cuando me puse a colocar por enésima vez los libros deje las novelas por orden alfabético porque creo que hay novelas que acumulan más de un género en si mismas.

La sombra del viento podríamos llamarla una novela "rosquillera" por aquello de la cifra de ventas...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la sombra del viento no me gustó nada, me obligaron a leerlo en el instituto y no es una novela historica. En fin, no me gustó nada.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ladygodiva



Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, a mi me gustó la primera mitad, después, se me hizo un poco pesado y era tan previsible el secreto, que me decepcionó un montón. Debería de habérselo currado más.
ladygodiva
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que no es una novela histórica, que tenga un fondo histórico no quiere decir que lo que ocurre sea histórico. Es como si dijéramos que una tórrida historia de amor entre un sheriff y una bailarina de can-can en tomstone fuese un western por desarrollarse en el oeste... ¡a la estantería de las novelas rosas!, je...
A mi esa novela no me gustó nada, pero me alegro por el que la escribió, haciendo lo que le gusta con unos resultados que le permitan seguir haciendo lo que le gusta. Eso es vivir.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

A mi la Sombre del Viento es uno de esos fenómenos que nunca llego a entender, tantos miles de ejemplares vendidos para una novela que a mi humilde parecer es mediocre, yo si la leí, y no me pareceió Histórica, es algo así como la Macarena, pero en libro

S2

PD. Algo parecido me ha pasado con "el Niño del Pijama...no entiendo donde está la originalidad ni el maravilloso argumento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego no hay que negar que una novela entretenida , pero que está muy sobrevalorada e inexplicabemente se ha vendido como rosquillas en feria.

Y no , no es una novela histórica , ambientar una novela en determinado periodo de tiempo no significa obligatoriamente que tenga carácter histórico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como bien han dicho algunos hislibreños, no es lo mismo una novela basada en hechos históricos que tomarlos como telón de fondo.
La Sombra del Viento es buen ejemplo de esto último.
A mí la novela me gustó de más a menos.
El final ni fu ni fa.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alinar



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no creo que sea una novela histórica. Si tuviese que catalogarla diría más bien que entra en "contemporanea".
_________________
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
A mi la Sombre del Viento es uno de esos fenómenos que nunca llego a entender, tantos miles de ejemplares vendidos para una novela que a mi humilde parecer es mediocre, yo si la leí, y no me pareceió Histórica, es algo así como la Macarena, pero en libro


El fenómeno se entiende muy bien, hombre. Pasa lo siguiente: que la clasificación que más le pega a la novela es la de folletín, la cual es una temática popular de probado éxito, y además, Zafón no será un gran escritor, pero tiene oficio para ese género. Con todo eso se puede empezar a entender el "boom".

Por cierto, ¿no era Walter Scott el que decía que para que una novela fuera histórica tenían que haber pasado 70 años desde los hechos? Una novela ambientada en los 50 no puede ser una novela histórica... todavía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker