Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La TV3 busca autores que escriban en catalán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, Nes, me parece muy bien la primera parte de tu exposición. La segunda, como no la he entendido, no puedo decirte nada. Sin embargo, si bien me parece correcto lo que expones sobre la TV3, éste es un foro de hispanoparlantes, de castellanoparlantes, y me parece que es querer crear polémica expresarte en él en catalán. ¿Qué haríamos para entendernos si, por ejemplo, los argentinos escribiesen aquí en lunfardo, o los franceses que participan lo hiciesen en francés? La verdad es que andar todo el día manejando traductores no me parece práctico... Rolling Eyes
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La meva intenció no es crear cap mena de polémica, es una opinió personal i ho posso en catalá perque no quedi cap mena de dubte don soc, Jo també soc propietari dels continguts de TV3, que per alguna cosa pago els meus impostos..."

Mi intención no es crear ninguna polémica, es una opinión personal y lo pongo en catalán para que no quede ninguna duda de donde soy. Yo también soy propietario de los contenidos de TV3, que para algo pago mis impuestos...

¿Realmente es tan difícil de entender? Sin ánimo de crear polémica... (que por cierto, me suena).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, no creemos una polémica donde no la hay. Creo que Nes se ha expresado perfectamente, sólo le ha faltado la traducción para los no catalanoparlantes o leyentes. Gracias, Farsalia, aunque creo que se entendía bastante bien.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo había entendido, leyendo despacito, pero lo había entendido (soy de Madrid de toda la vida y castellano de orígenes,recuerdo)
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
A mí, Nes, me parece muy bien la primera parte de tu exposición. La segunda, como no la he entendido, no puedo decirte nada. Sin embargo, si bien me parece correcto lo que expones sobre la TV3, éste es un foro de hispanoparlantes, de castellanoparlantes, y me parece que es querer crear polémica expresarte en él en catalán. ¿Qué haríamos para entendernos si, por ejemplo, los argentinos escribiesen aquí en lunfardo, o los franceses que participan lo hiciesen en francés? La verdad es que andar todo el día manejando traductores no me parece práctico... Rolling Eyes


Si si, tenía que haber puesto la traducción debajo,lo siento, precisamente buscaba lo contrario que lo que he conseguido contigo, lo escribo en catalán para precisamente reforzar el argumento contrario, no se si me explico, simplificando, "soy catalán y demuestro que se escribirlo, lo entiendo y lo hablo, así que mi argumentacion no se puede tachar del miedo al desconocimeinto, pero aun así, elijo el Castellano, por que? por que tengo derecho a elegir, y eso es lo que me gusta, poder elegir "

S2

Pd. para los catalanoparlantes y leyentes... siento las faltas de ortografia que seguro que las hay...

Pd2. en fin y para terminar como curiosidad una anecdota de TV3, por todo el mundo es conocido que J.M Serrat se negó a cambiar el catalán por el castellano en una canción con la que iba a representar a España en Eurovisión, hace relativamente poco, en una entrevista concedida al medio que nos ocupa se le pregunto a Serrat que idioma le gustaba hablar (ya ves tu que pregunta...) y el respondió en castellano meridiano... "- Pues, el que no me impongan"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ¿qué significa el S2 con el que rubricas tus mensajes?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por cierto, ¿qué significa el S2 con el que rubricas tus mensajes?


Pues es una tontería, en realidad es una manera vaga de escribir salu-2, una mala costumbre adquirida de algún que otro foro.

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Acerca de agarrársela con papel de fumar Responder citando

Hola Nes. Yo no soy catalán, ni hablo catalán. Pero bueno, más o menos entendía el párrafo que escribiste.
Todos sabemos que con ciertos temas algunos tienen los nervios a flor de piel. Con motivos o sin ellos, no entro a hacer valoraciones sobre esto. Mi comentario acerca de cuál era el problema con la noticia iba en otra dirección. A veces, y esto nos pasa a todos de vez en cuando y por diferentes motivos, a veces, digo, nos la cogemos con papel de fumar. Y esto es lo que en mi opinión le ha ocurrido a algún hislibreño en este hilo. Si uno se publica lo que sea, en el idioma que sea, es cosa suya. Y si la TV3, tele catalana, que tiene contenidos en catalán y promociona el idioma catalán, decide buscar autores que publiquen en catalán, pues que queréis que os diga... es perfectamente legítimo. Otra cosa es que pienses que sería mejor que, en vez de limitarse a catalanes escribiendo en catalán, tuviera en cuenta a los catalanes que escriben también en castellano. En esto coincido. Pero vamos que muy bien la noticia que nos trae Curistoria, curiosa más que nada, pero que no creo que sea como para agarrarse un cabreo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, a mí también me suena...

Farsalia escribió:
¿No están haciendo un Everest de todo esto? Rolling Eyes


marbenes escribió:
當然,法律阿爾薩拉,我不是重要的,擴大的問題這樣。哦,如果您想請你把這種行為 Laughing


Farsalia escribió:
Por si acaso... tu padre. Laughing Laughing Laughing Laughing


marbenes escribió:
Uy, perdón, me olvidaba, aquí pueden traducir cualquier pequeño escrito en chino: http://www.google.es/translate_t Laughing


Tranquilo Nes, no tiene importancia, supongo que sólo es que igual que tú defiendes el catalán en TV3 yo defiendo el castellano aquí, nada más. Además me gusta oír a Farsalia...
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Donde defiende Nes el catalán en TV3? Es que no lo he visto por ningún lado....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Pues precisamente defendía lo contrario, osea al castellano en TV3... en fin de todas formas yo no tengo miedo a polemizar entre gente civilizada, de todo se puede hablar, seguro que es más fácil hablar aquí que en muchas partes de mi querida región...

Como decia no se quien, "Mi patria son mis Zapatos"

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

NOS HAS LLAMADO GENTE CIVILIZADA: ¿Pero has visto los caretos que tenemos? ¡Si incluso hay algún griego!

_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Merde, no va pas commencer avec ça.

(Mierda, no vamos a empezar con eso)
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Merde, no va pas commencer avec ça.

(Mierda, no vamos a empezar con eso)


¡¡¡¡¡¡¡¡ARRRRRRGGHHHHHHHH!!!!!!!

¿Dónde está el bigotudo de la poción mágica?

_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
¿Donde defiende Nes el catalán en TV3? Es que no lo he visto por ningún lado....


Vaya, pues tienes razón, me he obcecado Embarassed

Pues eso Nes, que tres veces lo he leído y tres veces leía lo mismo, mis más sinceras disculpas por mi desafortunada observación. Toy tonta Crying or Very sad
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker