Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

8 de golpe

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: 8 de golpe Responder citando

Como ya os he comentado alguna vez, yo vivo en un pueblo, así que cuando tengo la ocasíón debo hacer los deberes para largo.

El sábado pasado fui a Zaragoza, tenía un rato libre y gracias al " jefe " que nos puso en contacto, quedé con Aquiles. Se portó conmigo de cine, es un tío estupendo y " esto puede ser el comienzo de una larga amistad ". Si me lees, GRACIAS.

Las compras fueron:

- El hombre de Esparta. Ya lo estoy leyendo y va bien la cosa.
- Aníbal ( Gisbert Haes ).
- Rubicón ( Holland ).
- Rey Jesús ( Graves ).
- El último soldurio, comentado estos días en el foro.
- El primer hombre de Roma ( McCullough ).
- Africanus ( Santiago Posteguillo ).
- Historia de Roma ( J. M. Roldán Hervás ).

Yo no soy tan devorador como vosotros, así que tengo para una temporada maja.

Creo que continuaré con la Historia de Roma ( tiene muy buena pinta. ¿ Alguien lo conoce ? ) o con el Rubicón, pero el de la McCullough lo voy a dejar para el final fijo.

Cuidaros.
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo conozco al autor. Es un experto en Historia Romana, especialmente en su vertiente militar. Es Catedrático, pero no recuerdo en qué Universidad. Tiene bastante obra publicada. Y lo que yo he leído de él, me ha gustado.

En general, creo que has hecho una estupenda compra. Al de "Africanus" le tengo yo ganas hace tiempo...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena compra, Melmoth. Y me alegro de que el encuentro con Aquiles fuera un éxito.

Sobre los libros, no sé si conocías que en el blog hay reseñas sobre El hombre de Esparta (con la abundante colaboración del propio autor) y de Rubicón.

Un saludo y a disfrutar con tanto título.

Richar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 3:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anibal de Haesf es excelente superior al Anibal de Durham David que me resume los ultimos 15 años de la vida del Barca en 2 horas del libro

despues de leer estos libros.. que ganas de quemar al Consejo de Cartago.. se la han puesto mas dificil a los Barca que el mismo Escipion

hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

perdon, en vez de horas, 2 hojas del libro...
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras aportaciones y sí, Richar conozco las reseñas. Créeme si te digo que las he leído todas.

p.d.: tras comentar con mi amada esposa vuestra temeridad sobre que yo haga alguna reseña, me dice que si ya os he puesto al día sobre mi falta de preparación académica y mi casi nulo conocimiento, que "allá vosotros", así que cuando termine el de A. Penadés, preperaré algo sobre el libro de Roldán Hervás ( que parece que no se ha leído ), pero creo que antes debería pasar la "censura" del foro.

Saludos.
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La censura no, hombre. Pero si necesitas que te echemos una mano, pues por ahí tienes nuestros correos o el "mp".

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota. Very Happy

Gracias.
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubicón te va a encantar, Melmoth. Se lee en un pis-pas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y nada de censura, Melmoth. Tú escribes tu reseña, me la mandas, yo la publico y listo. Al que no le guste, que no te lea, leñes.

Un saludo para tu (crítica) señora Smile

Richar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker