Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La TV3 busca autores que escriban en catalán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Considero la respuesta de Corcontas adecuada. Porque el tema, efectivamente genera polémicas y es mejor tratarlo con cuidado y delicadeza, para no ofender a quien no se pretende ofender, ni dar pie a quienes buscan confrontaciones no deseadas.
Muy bien señor Corcontas, sin herir a nadie. Ha sido Vd. muy prudente. Mi felicitación.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad, tiener toda la pinta de ser algo así como:

"Vamos a hacer un programa especial (o un programa de testimonios, o similar) sobre gente tan "traspellada" que, no solo se autoedita Shocked , sino que, además Shocked Shocked ...lo hace en CATALÁN!!"

Hace poco entrevistaron en la 2 a un colega que escribe poesía en esperanto. Adivinad porque le entrevistaron, ¿por poeta o por esperantista? Pues supongo que esto será algo similar.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
"Vamos a hacer un programa especial (o un programa de testimonios, o similar) sobre gente tan "traspellada" que, no solo se autoedita Shocked , sino que, además Shocked Shocked ...lo hace en CATALÁN!!"

Y de 40 a 60 años, no te lo pierdas (aunque eso igual lo han puesto para tener pocas solicitudes, dado que chavales jóvenes que escriben en catalán hay muchos, mayores en cambio...).

Pues igual es eso, aunque yo ya estaba pensando en que buscaban guionistas para una serie (tal vez ambientada en los 60 o algo así...).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
"traspellada"


¿Qué significa "traspellado/a?
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:
supongo que simplemente eso, que buscan a escritores en catalán para vete tú a saber qué, igual para escribir guiones de una serie (en catalán).

La verdad es que no he entendido aún el anuncio de Bubok: ¿qué carajo buscan los de TV3? Rolling Eyes
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco entiendo por qué TV3, que es un ente público, usa una dirección de correo de Gmail...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
equix escribió:
"traspellada"


¿Qué significa "traspellado/a?


Buena pregunta Very Happy . Entre los amiguetes de la facultad usábamos el término cuando alguien se quedaba un poco tocado, como ido, descolocado. Ahora, sí me preguntas de donde sale, ni idea. Ya sabes, a la universidad llega gente de todas partes, con sus dichos, y algunos se popularizan una temporada... En el Diccionario aparece Traspellar como sinónimo de cerrar.

Un saludo
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras una pequeña investigación (uno que se aburre mucho...) parece ser que eso de "infoeditcat" es un boletín electrónico informativo sobre el mundo del libro en catalán.

Y metiéndome en el "infoeditcat" de marras veo que equix ha dado en el clavo, se trata simplemente de que cuenten su historia en un programa de TV3. Entonces me estoy imaginando los testimonios, en plan: "yo estuve años sin comerme nada como escritor, pero un buen día me metí en internet y bla, bla, bla...".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay nada como una buena manera de explicar las cosas, ¿verdad, señores de Bubok? Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Jorge Ferraro escribió:
equix escribió:
"traspellada"


¿Qué significa "traspellado/a?


Buena pregunta Very Happy . Entre los amiguetes de la facultad usábamos el término cuando alguien se quedaba un poco tocado, como ido, descolocado.


He encontrado por ahí que es sinónimo de "pobretón". Yo siempre he usado "estoy traspellado" queriendo decir "tengo mucha hambre".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mil gracias
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:
Tras una pequeña investigación (uno que se aburre mucho...) parece ser que eso de "infoeditcat" es un boletín electrónico informativo sobre el mundo del libro en catalán.

Y metiéndome en el "infoeditcat" de marras veo que equix ha dado en el clavo, se trata simplemente de que cuenten su historia en un programa de TV3. Entonces me estoy imaginando los testimonios, en plan: "yo estuve años sin comerme nada como escritor, pero un buen día me metí en internet y bla, bla, bla...".


Gracias por la aclaración. Leyéndolo en Bubok se entiende otra cosa.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos. Acabo de ver este hilo y, aunque lleva algunos días inactivo, me gustaría saber qué problema hay con que alguien decida "autopublicarse" en catalán y con que TV3 busque a los que se autopublican en catalán.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito escribió:
Hola a todos. Acabo de ver este hilo y, aunque lleva algunos días inactivo, me gustaría saber qué problema hay con que alguien decida "autopublicarse" en catalán y con que TV3 busque a los que se autopublican en catalán.


Pues yo que soy Catalán y Barcelonés a más inri, diría que no creo que exista problema alguno, solo que yo personalmente preferiría que se buscasen autores catalanes (por aquello de ser Tv3,la tele que pagamos todos los catalanes) en fin lo que decia, autores catalanes que se autopubliquen, sin tener en cuenta el idioma en el que escriban Catalán, Español, Inglés o esperanto) que Catalanes como decía el Excelencísimo Jordi Pujol somos todos aquellos que vivimos y pagamos nuestros impuestos en cataluña, sin tener en cuenta el idioma en que nos expresemos,

La meva intenció no es crear cap mena de polémica, es una opinió personal i ho posso en catalá perque no quedi cap mena de dubte don soc, Jo també soc propietari dels continguts de TV3, que per alguna cosa pago els meus impostos...

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

amén
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker