Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La marcha de la muerte, Christopher Summerville

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: La marcha de la muerte, Christopher Summerville Responder citando

La marcha de la muerte. La retirada a La Coruña de sir John Moore, 1808-1809




Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
Editorial:BOOKS4POCKET
Nº de páginas: 320

Me lo he pille el otro día en la libreria del Corte Inglés de Sol. Por 8€ y en bolsillo, a simple vista parece un libro al estilo de Sharpe solo hay que ver la portada: soldados británicos retirandose en medio de la nieve sacudidos por una ventista de la leche, vamos que parece que son ellos los que se retiran de Moscú y no los franceses Laughing Tiene la pinta de ser una epopeya al general Moore caído durante la retirada.

Hay que decir que este libro lo sacó en su día Inédita en edición de tapa dura y ahora BOOKS4POCKET como ha hecho con otro libros de Inédita lo saca en bolsillo. Un 10 para esta editorial que hace el trabajo que no hace Inédita, yo ya no compro libros de Inédita me espero unos meses a que salga en BOOKS4POCKET, por lo menos últimamente no falla.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad esque los de BOOKS4POCKET se lo estan currando, en pocos meses ha sacado muchos libros en edicion de bolsillo, algo que se agradece.

Yo de hecho tengo 5 suyos. Este que pones lo vi en Madrid cuando estuve de compras por alli, estuve tentado de comprarlo, pero al final ecidi esperar a leer alguna critica, asi que ya nos contaras que tal ¿ok?
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Años ha que lo tengo en tapa dura, y ahí sigue, en la pila...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues haber si le metes caña tu tambien.. y me contais los dos que tal Smile
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo casi que ya voy a esperar a que lo compres y lo leas tú... Es que no sé, me da pereza este libro. Sólo lo compré por las referencias a A Coruña.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: La marcha de la muerte, Christopher Summerville Responder citando

Jesus escribió:


Hay que decir que este libro lo sacó en su día Inédita en edición de tapa dura y ahora BOOKS4POCKET como ha hecho con otro libros de Inédita lo saca en bolsillo. Un 10 para esta editorial que hace el trabajo que no hace Inédita, yo ya no compro libros de Inédita me espero unos meses a que salga en BOOKS4POCKET, por lo menos últimamente no falla.


Hombre, para ser justos hay que decir que Books4pocket es una editorial que sale de la colaboración de cuatro editoriales independientes, entre ellas Inédita, para publicar su catálogo en formato bolsillo. Así que no es cosa de que Inédita se desentienda de ese formato, sino que, dada la situación del mercado editorial, han buscado una fórmula para ser más competitivos en la distribución. Al César lo que es del César Wink
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo empecé ayer. Muy interesante, y escrito en la tradición de los historiadores militares británicos: mucho pequeño detalle, y mucho fragmento de escritos de los testigos. De momento, muy bien.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me encantó cuando lo leí... sobre todo porque sabes que ese mismo ejecito será el que termine volviendo bajo el mando de Wellington para echar a los franceses de la península...
El saber que lo lograron no quita dramatismo a la historia... aunque si algo de emoción... Smile
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una cosa, si mal no recuerdo durante diche retirada los pueblos españoles que se encontraron en la ruta fueron saqueados (incluidos otros desmanes) por las tropas británicas, sale reflejado en este libro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ellos lo denominaban politica de tierra quemada ante las tropas invasoras francesas...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
varo140



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Planeta Sedna

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sale reflejado y varias veces.Eso si,a partir de Lugo y Betanzos ya se dedican a correr hacia Elviña Laughing .
_________________
"El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vara



Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Un buen ejemplo de política de tierra quemada, es lo que hicieron los ingleses para la construcción de la línea de Torres Vedras...... pobres portugueses.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker