Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andromaca
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 11:11 am Título del mensaje: La noche quedó atras/Jan Valtin |
|
|
Ni siquiera me lo he acabado, pero es una autobiografía de un miembro de la GPU, cuenta como fue escalando puestos y los diferentes trabajos que tuvo que hacer para los soviéticos, me encanta, está genial. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Las autobiografías suelen ser tan mentirosas... ¿Queda bien en todo lo que cuenta, Andrómaca? Ya sabes: "Yo nunca lo haría...". _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
No, no dice nada de eso, admite bastantes cosas malas que tenían los soviéticos, la verdad es que es un libro antiguo, creo que del 1947, al final acabó viviendo en EE.UU., curioso, el mayor país capitalista.(uy que conste que aun no me he acabado el libro, lo que pasa que he ojeado alguna página por ahí) _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, es de la Escuela del Exilio Temprano. Pues ten ojo con esos también. Casi todos estos libros son autojustificativos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
MUY BUEN LIBRO, RECOMENDABLE, A MITAD SE HACE PESAD0 PERO SOLO CON LEER LAS ULTIMAS 300 PAGINAS MERECE LA PENA ESA PESADEZ. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
No soy dado a las memorias ni a las autobiografías, pero este me ha parecido interesantísimo. Creo que, dentro de las limitaciones del género, da muy buena cuenta de la crudeza de su época, sus animosidades y violencias desatadas. Hay capítulos que son terribles, y eso que el autor no recarga morbosamente las tintas. Cierto que los libros de este tipo hay que leerlos con pinzas, por lo que dice Germánico.
A saber qué tanto de veracidad hay, sobre todo en lo referente a la propia actuación de Richard Krebs -el verdadero nombre de Valtin-. Pero cosas como las que él relata sin duda ocurrieron. ¿Autojustificación? Seguro la hay, pero no en grado que asquee. Acaso por lo sutil opere más efectivamente. Como Krebs/Valtin no es un personaje histórico importante, creo que se le puede considerar con un poco de benignidad y tomar del libro lo concerniente al momento.
Saludos. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 4:10 am Título del mensaje: |
|
|
Hoy compré este libro. Ha sido mi primer adquisición del 2010. Espero que no me defraude.
Saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro magnífico, interesante y entretenido, hoy día hubieran metido algunos amorios tontos y subiditos de tono y tendrías un best seller. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Sab Feb 01, 2014 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Recomendable, lo lei hace tres o cuatro años y me pareció muy interesante. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Feb 06, 2014 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Las autobiografías suelen ser tan mentirosas... ¿Queda bien en todo lo que cuenta, Andrómaca? Ya sabes: "Yo nunca lo haría...". |
A cambio tienes un libro "histórico" escrito por alguien de la época, que no necesita interpretaciones ni usar la imaginación para cubrir lagunas a la hora de describir la vida y costumbres de la época, al tiempo que una descripción de primera mano de la personalidad de quienes intervienen, vamos que está escrito por alguien que vivió la época. Así que tiene sus ventajas frente a la novela histórica situada en un tiempo del que sabemos algo y el resto hay que "crearlo".
¿Cual saldría ganando a la hora de dilucidar quien se acerca más a la realidad? Yo me inclino por la autobiografía, pero vete tú a saber, dependerá de la obra en cuestión, supongo. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
|