Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La biblioteca egipcia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: La biblioteca egipcia Responder citando

Bueno compañeros Hislibreños, a ver que tal nos va con los Egipcios, a ver propongan títulos recomendados para tener una bliblioteca básica de Egipto, empiezo con:



Historia del Antiguo Egipto de Jacques Pirenne una obra totalmente indispensable...



Dioses, Faraones y Exploradores de Amelia Edwards, un libro inicial bastante bueno...



El Egipto de los Grandes Faraones de Christian Jacq, básico e ilustrativo, y mi última adquisición sobre el tema




de Christiane Desroches Noblecourt, excelente libro... en espera de más aportes...

Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la propia Christine Desroches Noblecourt, Hatshepsut, la reina misteriosa (Edhasa, 2004):



y La herencia del antiguo Egipto (Edhasa, 2007):



De Christine El Mahdy, Tutankhamón: vida y muerte de un rey niño (Península, 2001):



De Nicholas Reeves, Akhenatón, el falso profeta (Oberon, 2003):



Todos ellos, excepcionales.

Sigo en otro rato.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La colección "El Egipto de los faraones" de Planeta de Agostini, de 1998, es excelente.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un clásico que hay que tener siempre en la retina: Los egipcios, de Cyril Aldred (Oberon, 2005):



Como manuales, entre los recientes destaca el de Nicolas Grimal, Historia del Antiguo Egipto (Akal, 1997):



O bastante más reciente el de Antonio Pérez lagarcha, Historia antigua de Egipto y del Próximo Oriente (Akal, 2007), que aemás tiene la virtud de poner Egipto en la onda del Próximo Oriente antiguo:



En mis tiempos universitarios utilizábamos también el de Josep Padró, Historia del Egipto faraónico (Alianza, 1995), que la editorial se debería replantear reeditarlo:



Y de la colección Egipto de Crítica, destacaría entre varios de ellos el de Joanna Fletcher, El enigma de Nefertiti (Crítica, 2005):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia, los aportes tuyos siempre son sustanciosos, he revisado algunos de los que mencionas, sobre todos los de editorial Ariel, trataré de encontrarlos.... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También Urruela ha sacado uno con Salamanca, pero no lo he visto.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me permito aportar mi granito de arena con "Tutankhamón, la historia jamás contada" (Hoving), que hace un buen repaso del destino que sufrieron los restos del antiguo Egipto.

http://www.hislibris.com/?p=535

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crítica tenía una magnífica colección de libros sobre Egipto, hace tiempo que no saca nada per recomiendo vivamente el libro de KEMP:


Por otro lado tengo otro que no está nada coordinado por Ian Shaw, que es un manual bastante completo



Y obviamente recomendar la novela de Mika Waltari Sinuhé el egipcio por si nadie lo ha leido
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una mala experiencia con el libro de Ian Shaw, al mes pasado lo encontré usado y a buen precio en la tienda Abebooks, el librero de Barcelona lo vendía a muy buen precio, me decidí comprarlo, unos días después recibí un reembolso donde me explicaban que lamentablemente se les había olvidado actualizar el catalogo en línea y este título ya se había agotado. He podido ojear la versión en Ingles y está muy bien ilustrado y completo. Son varios artículos entre ellos uno dedicado al Egipto Romano, lastima tendré que comprarlo en ingles o esperar alguna oferta en línea.




Mi biblioteca Egipcia.

El Diccionario Del Amante De Egipto de Robert Sole(Paidos) no solo está dedicado al antiguo Egipto, también a su religión, su cultura, arte, cocina e Historia.

El Antiguo Egipto de David Silverman(de Blume, muy ilustrado, pero muy resumido)

La religión del Antiguo Egipto de Stephen Quirke

Los Egipcios de Bernard Lugan, desde la era prehistórica hasta nuestros días, también muy interesante pero muy resumido, interesante por su repaso de la época medieval egipcia, editado por Ariel en la serie Pueblos.

La vida en el antiguo Egipto de Antonia Pérez Lagacha.

La expedición Bonaparte de Robert Sole, la invasión francesa a Egipto por el ejercito de sabios de Napoleón, me gusto mucho, casi no sabía nada del tema y medio una buena sorpresa, aunque se narra mas sobre los científicos y las peripecias que afrontaron se vuelve muy interesante, este primer encuentro entre la cultura de los mamelucos y la revolución francesa, no se aborda tanto de la campaña de Egipto desde el punto de vista militar. El autor ya publico el año pasado en Francia un libro mucho más denso sobre la campaña militar de Egipto, esperemos que Edhasa lo publique ya tiene dos libros del mismo autor en su catalogo, sino mal recuerdo l otro es el viaje del obelisco.

La editorial Taschen tiene un libro muy bello sobre Egipto, de Rose Mari Hagen, muy bien ilustrado, aunque no lo he leido, imagino que es un repaso resumido de la historia y arte de egipto.

Otro de Robert Sole pero sobre la Piedra Rosetta, su descubrimiento, y la carrera por decifrarla.

Por ultimo the DIscovery of Ancient Egypt de Alberto Siliotti. Es un libro monumental lleno de ilustraciones, pinturas y fotos de los mas importantes descubridores del antiguo egipto, desde herodoto hasta David Robert.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias compañeros por sus aportes, al menos a mi me han interesado algunas de sus sugerencias, veremos a ver que se encuentra... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Egipto de Shaw lo vi el otro día en la Casa del Libro de Fuencarral, no creo que esté agotado, a lo mejor te lo puedes agenciar en la tienda on-line de esta librería... aunque supongo que para Nicaragua será caro el envío.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y uno solo para iniciarse?
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo digo porque en apenas 11 posts, surgen 26 referencias y para alguien que está completamente pez en el tema, como es mi caso (que me lío aún con el mas sencillo Egipto Ptolemáico Very Happy ) se hace dificil decidir. Quizás sea esa gran cantidad de bibliografía mas o menos asequible la que me ha echado un poco para atrás a la hora de intentar profundizar un poco mas allá de los artículos del Historia del NG.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Nicolas Grimal que te recomienda Farsalia yo creo que sería el más adecuado. Es un manual de forma bastante clásica pero con contenidos bastante recientes (que recuerde), creo que es por el que yo empezaría.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias! Apuntado queda. Veo que es hijo de Pierre Grimal (y eso es bueno, como diría la Biblia Very Happy )

Un saludo
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker