Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuesta de bases para el concurso.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Propuesta de bases para el concurso. Responder citando

Buenas a todos y disculpad la demora. Espero a partir de ahora tener tiempo para organizar esto de la mejor manera y que queden los concursos más divertidos, más justos, más literarios, más históricos y más mejores que existan.

Aquí dejo las propuestas para el I Certamen de relatos históricos de Hislibris. Tened en cuenta que sólo es eso, una propuesta, y que se pueden modificar casi todos los puntos siempre y cuando haya mayoría de opiniones. Faltan unos cuantos puntos que necesariamente han de añadirse cuando se hagan las bases definitivas, tales como la protección de datos, derechos sobre las obras, aceptación de las bases, etc.


1. ORIGINALIDAD Y TEMÁTICA
Los relatos deberán ser originales, inéditos y escritos en castellano. Sólo se admitirá un relato por participante. La temática es libre, pero se deberá ajustar a un contexto histórico lo más verídico posible. El jurado habrá de valorar la obra por su calidad literaria, pero considerando prioritaria su vertiente histórica.

3. FORMATO Y EXTENSIÓN
Los relatos se entregarán en un archivo DOC o TXT totalmente editables.
La extensión máxima será de 11.000 palabras en Times 11 y con interlineado de 1,5 (unas 20 páginas). La extensión mínima será de 1.000 palabras (unas dos páginas) con los mismos parámetros.

3. MECÁNICA DEL CONCURSO
Los escritos se mandarán a la figura de «El guardián», que será elegida entre los candidatos que quieran presentarse. Esta figura será la encargada de comprobar que los participantes no entreguen más de un trabajo, de velar por el anonimato de los concursantes y de guardar las identidades de los mismos, tanto a los visitantes como al jurado final. Una vez cerrado el plazo de recepción de textos, se abrirá un período en el que los usuarios del foro con más de 75 mensajes podrán enviar sus votos a «El guardián», el cual se reservará el derecho a admitirlos o no, dependiendo que se adecúen a las reglas del Anexo I. Los votos se efectuarán de la siguiente manera: se escogerán cinco relatos a los que se le darán puntuaciones del uno al cinco, una cifra distinta para cada relato. De esta manera, serán seleccionados 40 trabajos, los cuales serán evaluados por el jurado, que será elegido tal y como detalla el Anexo III. Si no se alcanzase esa cifra de “cuarenta”, se escogerán los necesarios para llegar a ella por sorteo. Si por empates esta cifra se rebasa, entrarán un número mayor de textos a la fase final.

4. PRESENTACIÓN, ENTREGA DE LOS RELATOS
El documento deberá ser entregado por correo electrónico y en formato Word o similar, totalmente editable, a la figura de «El guardián». Se presentará acompañado de un seudónimo y de algún dato que lo relacione con algún usuario del foro. «El guardián» se reservará el derecho de pedir otro tipo de datos si no se tratase de un usuario activo en el mismo, tales como nombre y apellidos, DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia o cualquier otro documento acreditativo, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono.

5. PLAZO
El plazo máximo para la recepción de relatos será el 30 de marzo de 2009. La votación popular finalizará el 20 de abril y el fallo definitivo del jurado se dará a conocer el 25 de mayo.

6. PREMIOS
El jurado elegirá un ganador, un segundo y un tercer premio, así como otros diecisiete relatos. Los tres primeros premios se dotan de lo siguiente:
1º. Un lote de libros valorado en 150 euros.
2º. Un lote de libros valorado en 100 euros.
3º. Un lote de libros valorado en 50 euros.
Los veinte relatos elegidos por el jurado se reunirán en un volumen y se editarán a cuenta de Ediciones Evohé, formando un libro de este primer concurso de Hislibris.

ANEXO I
Los usuarios que quieran participar en la votación popular habrán de observar las siguientes reglas:
Tendrán que ser usuarios con un mínimo de 75 mensajes. «El guardián» se reservará el derecho a denegar el voto a los usuarios que procedan de mala fe, a los que lleguen a esa cantidad de mensajes con textos vacíos de contenido o a los que se sospeche que no han leído buena parte de los relatos. Los concursantes podrán votar, pero nunca a su propio relato.

ANEXO II
Cualquier intento de publicidad por parte de cualquier autor, desvelamiento de autoría o engaño significará la exclusión del relato en cuestión.

ANEXO III
El jurado será elegido en privado entre los usuarios de Hislibris que no participen y que se pongan en contacto con nuestro correo electrónico. La composición del mismo se mantendrá oculta, desvelándose según cada cual una vez terminado el concurso. Ni el jurado conocerá a los participantes, ni los participantes al jurado.



Un saludo a todos.


Ultima edición por Javi_LR el Dom Nov 16, 2008 9:41 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, Javi. Se inicia el proyecto y las bases son para leerlas algo más despacio y a otras horas, pero se me ocurre una pregunta: En el Anexo I indicas que los usuarios tienen que tener un mínimo de 75 mensajes. ¿En qué momento se contabilizan esos 75 mensajes? ¿Ahora? ¿En marzo?. Si el objetivo es que todos los votantes sean asiduos hislibreños, el hecho de generar 75 mensajes de aquí a marzo o a Navidades anula ese objetivo. Por otro lado, de aquí a marzo puede haber futuros hislibreños que se vean excluidos en esa fecha, claro que en algún momento hay que poner un límite... Igual que dependa de "el guardián" (es lo que más me ha gustado, creo que protege todos los anonimatos y simplifica las cosas).
No sé, no lo veo claro.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio


Ultima edición por Aretes el Sab Sep 20, 2008 11:59 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: lanuza Responder citando

A mi me parece que 75 mensajes son suficientes, siempre que el guardián sea capaz de discernir, por ejemplo, una excesiva cantidad de votos de miembros de 76 mensajes hacía un relato cuya calidad considere cuestionable.

Como nadie va a enseñar su dni para ser tachado del censo, la figura moderadora de este Justicia Mayor cobrará así mayor importancia.


Lo de primar la verosimilitud histórica me parece un criterio objetivo interesante, como experto en las salinas etruscas procuraré que mi contribución sea brillante. Con esto no trato de fomentar amiguismos hacia un relato con dicha base, también soy experto en salinas cartaginesas y puedo decidirme por cualquiera de los dos campos de conocimiento.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También se me ocurre ¿el jurado puede votar como hislibreño de a pie en esa primera fase de selección, independientemente que luego elija entre los seleccionados el orden de ganadores? Entiendo que así debería ser, pero no sé si ha quedado suficientemente concretado.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué libros componen los lotes?
¿Quién conocerá la identidad del guardián?
¿Urogallo puede concursar?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

¿Urogallo puede concursar?


¿Tiene los 75 mensajes?.

Si quitamos todos los que ha tenido que utilizar para someter el orgullo heleno va algo justo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Si quitamos todos los que ha tenido que utilizar para someter el orgullo heleno va algo justo.


Sección de pasatiempos de Hislibris: coloque el verbo "intentar" en el lugar que corresponda de la frase anterior.

Tiempo estimado de resolución: 10 segundos (ampliable a 30 minutos si se es romano).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué es el orgullo de Grecia?.

Respuesta visual.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 1:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pero es un orgullo remasterizado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 1:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me vale, es todo muy correcto.

Se presentará acompañado de un seudónimo y de algún dato que lo relacione con algún usuario del foro.

¿Cómo por ejemplo?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 2:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me lo he leído. Me da pereza; muchas letras, y tal. ¿Me he perdido algo interesante? jó, qué pennnnnnnnnnnnnna.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me parecen buenas bases. Lo de la preeminencia histórica sobre el argumento... Supongo que nadie dará un 5 a quien nos haga partícipes de sus conocimientos sobre las cartas entre el marqués de Santillana y su tío abuelo y tenga una prosa diarreica y al revés, a quien escriba aporreado por las musas pero sitúe a los RR.CC en plena Edad de Oro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me encanta ser jurado, por eso de senador... pero esa propuesta de los Graco por la que los equites también lo sean no me gusta demasiado... Twisted Evil
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me encantaría ganar el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
a mi me encanta ser jurado, por eso de senador... pero esa propuesta de los Graco por la que los equites también lo sean no me gusta demasiado... Twisted Evil

Listos que eran estos pillos, rejúpiter...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker