Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Adqusiciones calentitas (nunca mejor dicho) en AGOSTO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy para mi ha sido dia de derroche total...pues he COBRADO el mes. Asi que hay que aprovechar:

1.LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL. de Pio Moa:


2.CARLOS III, Y LA ESPAÑA DE LA ILUSTRACION, de Antonio Dominguez Ortiz


3.FRANCO "CAUDILLO DE ESPAÑA", de Paul Preston (edicion revisada)


4.HISTORIA DE ESPAÑA EN EL SIGLO XX (4 TOMOS) DE Javier Tusell
*1 Del 98 a la proclamacion de la Republica
*2 La crisis de los años treinta: Republica y Guerra Civil
*3 La Dictadura de Franco
*4 La Transicion


5.EL 7 DE JULIO. de Perez Galdos (Episodio Nacional 15)


El dinero me quema en las manos (luego me arrepentire al finalizar el mes, snif).
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, en una librería de ocasión, a mitad de precio, compré La Revolución Rusa, 1891-1924. la tragedia de un pueblo, de Orlando Figes (Edhasa, 2000):



Me gustó cuando lo leí hace unos años, así que una segunda lectura, y ahora con el libro en propiedad, puede que no tarde mucho en caer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer y como para terminar el mes de agosto, y ya quizas asi el veranito, me hice con una enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial, de 12 tomos, edicion de 1982 de la editorial Sarpe.

En total 95 euros por 12 tomos, que ademas de estar muy bien en cuanto a contenidos y demas, estan en perfecto estado y eso que ya tienen unos añitos, pero se ve que sus propietarios han cuidado mucho de sus libros. Ayer ya pase un buen rato consultando y ojeando los doce tomos y hoy es posible que en algun ratillo que tenga me ponga con el primero, asi que a ver que tal.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas.

Finalizado el mes de agosto, ha estado jugoso de adquisiciones / lecturas.

La Dama y el León de Julia Casanova. (Leído, que me obligó Farsalia Laughing )
Festín de Cuervos de G.R.R.Martín, el amigo de Urogallo. (Leído, mas de lo mismo)
La Fragata Fantasma y La Venganza del Sable de F.H. Fajardie (leídos, por una vez que los ingleses reciben cera y a los españoles nos ponen de guapos mocetones...)
Sin Capítulo Final Wladyslaw Anders (leído, a mi entender imprescindible para cualquier aficionado a la 2ª GM)
Los Príncipes Cautivos Robin Maxwell (leído e interesante)
Los Tres Mosqueteros A. Dumas (leído, y setecientas paginitas que tiene el tocho)
Juego de Reyes Dorothy Dunnet (resistente al principio, muy resistente, hasta que entra uno en el libro)
Una Historia de las Sociedades Secretas Españolas por León Arsenal e Hipólito Sánchez (en proceso, me está pareciendo un libro francamente serio)

En los libreros de París encontré
Una recopilación de relatos de R. Kipling (y casualmente no había leído ninguno, caerá en breve).
Una biografía del General Leclerc (sólo para iniciados Laughing )
Dos ejemplares de la revista "Icare" (del sindicato de pilotos francés): doscientas páginas en total de testimonios de la batalla de Bir Hakeim (también para iniciados)
Les Prodigieuses Batailles de Bailli de Suffren de Paul Chack, sobre la campaña de tan formidable marino en el océano índico (para dar envidia a un amiguete)

Saaaludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo no he tenido demasiado tiempo este agosto para compras y/o lecturas pero aún así he logrado sacar algo de tiempo para:
- El niño del pijama a rayas.
- Eisenhower
- The Boers war (estos dos los tenia ya comprados pero estaban pendientes de lectura)
- Estado de miedo
- Tránsito
- Por no mencionar al perro
- Un mundo sin fin
- Guardianes del día
- Visiones de robot
- Danza de espejos
- La guerra en el mundo antiguo
- El quinto elefante


Ya veis que todo muy ligerito... espero desquitarme en cuanto empiece mis vacaciones ahora en septiembre
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay veces que una se siente acomplejada... No sé qué hago con el tiempo, la verdad.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acosar a los pobres libreros asturianos...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
La Fragata Fantasma y La Venganza del Sable de F.H. Fajardie (leídos, por una vez que los ingleses reciben cera y a los españoles nos ponen de guapos mocetones...)


¿Qué tal la Fragata Fantasma? Al margen del sentimiento patriótico, ¿merece la pena?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes Capitán.

En primer lugar remitirte a la reseña publicada por Sargón, con la que coincido en buena parte: http://www.hislibris.com/?p=569#comments

Pero creo que si hay cosas que pueden añadirse.

La obra es muy rápida, con capítulos cortos en los que la acción se desarrolla de un modo vertiginoso, tanto a veces que uno tiene la sensación de que se ha perdido. Solo con dar la vuelta a la página nos hallamos en otro lugar, con otros personajes y con otr trama. Esto hace que uno tenga la constante sensación de quedarse a medias, hasta que una nueva bordada de acción y sucesos nos vuelve a subyugar.

Y confirmando lo dicho por Sargón en la reseña, efectivamente hay segunda parte, "La Venganza del Sable". Ambientada en la guerra de Vendee, en torno a 1793-4. En este caso el texto es similar: ágil, rápido, trepidante. Sin embargo la mayoría de la acción tiene lugar en tierra, y la historia es mucho mas cruda y oscura.

Pero en todo caso y sin recomendar el libro (que no me gusta hacerlo), yo te diría que lo leyeses, así podemos comentarlo.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Acosar a los pobres libreros asturianos...


Aleccionar de cómo tratar a un cliente hostigador, mujer.
Así se adquiere experiencia. Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero vamos a ver, a veces no lo entiendo, Koenig, ¿Cuánto lees al año? Yo no puedo leer todo eso ni loco en Agosto.
¡Qué envidia!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y además, tiene familia, y trabajo, y contesta en el foro, y comenta las reseñas de los demás, y hace reseñas...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pero en la playa soy todo un espectáculo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig, por tu comentario sobre el libro Sin capitulo final, debo entender que merece la pena su lectura ¿no?. Esque resulta que lo vi hace unos dias en una libreria y me parecio sumamente interesante, pero hasta ahora no he visto ninguna referencia o comentario sobre el mismo, salvo el tuyo propio, y la verdad esque me tuvo muy tentado, ademas la portada me gusto mucho y todo hay que decirlo, muchos libros nos entran por los ojos y este me entro hasta el fondo.

Si me confirmas que merece la pena quizas el proximo dia que vaya de comprar me haga con el, que le tengo echado el ojo a algun otro libro.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sospechando que estás interesado en la 2ª GM, el libro es muy interesante porque aporta la visión Polaca del asunto.

El autor, Wladyslaw Anders, general polaco, fue capturado por los soviéticos en septiembre de 1939. El libro narra su paso por la Lubianka, y su liberación para crear un ejército con los prisioneros polacos en la URSS cuando fue invadida por Alemania. Cuenta como se formó el ejército y como las circunstancias ayudaron a que fuera enviado a Irán y luego a occidente. Anders dirigió estas tropas en Italia: Cassino, Ancona, Llanura del Po.

Además de sus vicisitudes y las de sus tropas Anders nos cuenta las vicisitudes del gobierno polaco, como poco a poco fue abandonado por los aliados occidentales cuando los soviéticos crearon el comité de Lublin.

Al final de la historia narra los primeros meses de la posguerra en Polonia y el proceso de repatriación, al que la mayoría de sus hombres se negaron, y de reacondicionamiento a la vida civil, que ofreció el gobierno británico a los que no quisieron volver. Entre ellos el propio Anders.

El libro está escrito en 1948.

Esa es a grandes rasgos la historia, y desde mi punto de vista lo hace imprescindible.

Otra cosa son los errores de traducción. En la línea habitual.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker