Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los pilares de la Tierra, de Ken Follett
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Los pilares de la Tierra
5
23%
 23%  [ 53 ]
4
22%
 22%  [ 50 ]
3
28%
 28%  [ 64 ]
2
16%
 16%  [ 36 ]
1
9%
 9%  [ 22 ]
Total de votos : 225

Autor Mensaje
marina



Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De completo acuerdo con Josep.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para como me la habían "vendido" fue un chasco, no sé si realmente por serlo o por las expectativas creadas previamente. Le doy un dos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danibs



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó.Además fué el que me metió en esto de la novela histórica así que tengo mucho que agradecerle
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo pude terminar. Me pareció un tanto absurdo. Había empezado entusiasmado luego de leer "Las Alas del Águila"
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 3:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me pareció bastante aceptable, un detalle aquí y otro allá pero en lineas generales buena a secas...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4

Le quitaba muchas páginas en las que se enrolla y riza el rizo sin necesidad, pero lo dicho: chapeau!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bético



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 69
Ubicación: Lulia Rómula Híspalis

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues le he plantado un 4 como una catedral, valga la redundancia. Si no le pongo el 5 es por dos motivos fundamentales:

1- William no recibe el castigo* que me hubiese gustado.
2- Después de lo extenso del libro, el final va y me lo sintetiza de mala manera.


* Off-Topic
_________________
Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva scura
che la diritta via era smarrita.

D.Alighieri
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo le he puesto un 4,

Solo por un motivo, me divirtió, y eso a la edad en la que lo leí, no era poco, es uno de los libros junto al médico y el 8 que me sirvió de enlace entre mi etapa más Hard Core con los libros de S.King y fantasia con la novela histórica.

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le he puesto un dos por una sencilla razón: en un momento del libro, allá por la página ciento y pico, el hijo de la novia de Tom, la de los ojos color miel (no me acuerdo de su nombre), le pregunta cómo se hacen los niños, a lo que ella le responde, literal: "papá le mete una semilla por el coño a mamá empujándola con la polla". Cuando leí eso no me lo pude creer, pensé que era un error de imprenta. No tengo nada de moralina, pero creo que cada cosa debe estar dicha en su momento. De por sí, las palabrotas no me gustan en los libros, creo que no son necesarias. Y de serlo, porque haya piratas, bandoleros, cosacos (que alguna dirían), deben estar adaptadas a la manera de hablar de su época. En el año milciento y pico, uno no hablaba como una concursante de gran hermano. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jehol escribió:
le pregunta cómo se hacen los niños, a lo que ella le responde, literal: "papá le mete una semilla por el coño a mamá empujándola con la polla".:


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Jajaja me ha encantado, no me acordaba de esto, ya solo por eso yo le pondría un 5... que bueno, eso es de lo que te acuerdas? y yo que pesanaba que era un quemao Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que cogiste la versión X.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Creo que Los pilares de la Tierra debería llamarse en próximas ediciones: Los Pilares de las Hembras, Pilar y el Pilón, o Las Pilares me ponen, con su correspondiente segunda parte: Placer sin Fin, Un Mundo en la Bragueta, o Juega con mi Pináculo Gótico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un tres. Toda la historia se podía haber desarrollado en muchas menos páginas. Se deja leer y, desde el punto de vista histórico, es relativamente apreciable, pero se convierte en una novela río que estás deseando acabar una vez mediada su lectura.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fruela



Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 51
Ubicación: Durango, Mx

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Likine. Sobran unas cuantas páginas y echo de menos más profundidad histórica. Además Follet no es capaz de describir la catedral con solvencia. No transmite con suficiente ambiente la sensación de observar una catedral. Coincido en que a mitad de la lectura entran ansias de terminar el libro, más por resolver el asunto que por el placer de leerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo le pongo un cinco, por lo entretenida que es y por lo mucho que me enganchó su lectura.De acuerdo que se puede catalogar como un bestseller en su acepción mas amplia:esta hecho para que lo lea gente de gustos literarios poco exigentes..¡pero que bestseller ¡ Gracias a este libro mucha gente se ha introiducido en la literatura y ha despertado su inquietud intelectual por el conocimiento del pasado, asío que por todo ello creo que se merece una nota alta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker