Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Berenice y Constantinopla

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Berenice y Constantinopla Responder citando

Me gustaría saber si alguien me puede informar sobre: "Berenice hija de Agripa", Howard Fast, y "La caida de Constantinopla 1453" de Sir Steven Runciman.
Los autores no me suenan de nada, y no quiero bestselleradas. ¿Alguien los ha leido? Se admiten sugerencias sobre el personaje de Berenice...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes ARIODANTE

Sobre Runciman te puedo decir que es un historiador bastante serio. De él he leído "La Caida de Constantinopla" y me gustó . Es también autor de una obra importante sobre las cruzadas, de la que sólo tengo los tomos dos y tres y aún no he leído (espero a encontrar el primero).

Fast en cambio, creo recordar que es un novelista. Pero no te puedo decir mas.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Konig.
Creo que lo intentaré con La caída de Copnstantinopla, pero dime algo más...¿es un ensayo histórico o novela histórica? Me interesa el tema, pero tampoco voy a hacer una tesis dosctoral, ya me entiendes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ensayo, pero es muy fácil de leer.

Espero que te guste.

Para novela sobre la caída de Constantinopla te recomiendo "El Ángel Sombrío" de Mika Waltari.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial, Konig, no he leido nada de Mika Waltari pero he oído sobre él, asi que lo intentaré con ambos. Ya voy más encaminada. Creo que lo único que leí sobre la toma de Constantinopla fue el capitulo de Momentos estelares de la Humanidad, de Zweig, pero no podría jurarlo, fue hace tanto tiempo.
¿Has leido el "Homero, Iliada" de Alessandro Baricco? Te lo he preguntado en otra sección del foro, ya no me acuerdo cuál, es que me interesa oir opiniones sobre esto de coger a los clásicos y hacerles un recorte y a ver qué pasa...
¿Alguien lo ha leido?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya tienes la reseña de Berenice, hija de Agripa en la pág. principal, hecha por Arauxo, asi que hala! a leerla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Anda!!! ¡Alguien interesado en un buen libro! ¿Mira que si esto es el comienzo de la regeneración de Hislibris?

Pues no me había dado cuenta antes, querida y no hace mucho llegada Ariodante (y esto es casi un ripio), de que te habías interesado por Berenice. Pero aquí tienes la reseña que Clío, tan gentilmente, te señala:

http://www.hislibris.com/?p=381

Pero yo de ti, no la leería, porque el Arauxo ese es un pedante insorportable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeenooo! Voy a conseguirme el de Berenice corriendo, queridos. Muuuchas gracias por la reseña, que se las trae, Arautxo. Ahora estoy con leonor de Aquitania, pero en unos días, si lo consigo,...bueno, me queda La Compañia Blanca, La guerra de los Boers, uf, uuuf, que no llego. ¡Menudo veranito me espera! Tengo que conseguirme un chaletito en Jáveaa, y, ¡hala!, a leer por un tubo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 4:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Buenas tardes ARIODANTE

Sobre Runciman te puedo decir que es un historiador bastante serio. De él he leído "La Caida de Constantinopla" y me gustó . Es también autor de una obra importante sobre las cruzadas, de la que sólo tengo los tomos dos y tres y aún no he leído (espero a encontrar el primero).

Un saludo.

Koenig.


A la porra el mensaje, y empezar de nuevo. Tengo el ordenador fatal Evil or Very Mad será este calor

Quería preguntarte Koenig por "la caida.." en la traducción que tengo (la del 73) he observado que se ha colado por ahí la palabra maiz en al menos un par de ocasiones al comienzo del libro. En fin, a ver si me lo puedes contrastar con tu edición. Es una lástima este tipo de erratas, por otra parte me está gustando el libro muchísimo.

En cuanto a Waltari, si no me equivoco es el de Sinuhé y Marco el romano verdad?? además me suena que tiene algo que ver con Marinetti. Tendré que echar un ojo ese ñibro suyo que mencionais ya que estamos metidos en faena con el tema de Constantinopla.
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker