Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre Rudyard Kipling

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre Rudyard Kipling Responder citando

Bueno, lo primero perdón por abrir este post. Siendo éste un foro de novela histórica quizás Kipling no sea del agrado de muchos o poco se sabe de él. Estaba interesado en leer algo más de él ya que salvo "El libro de la Selva" no he leido nada de él (otra cosa es que conozca sus obras por sus adaptaciones cinematográficas-como"El hombre que pudo reinar"-o por adaptaciones juveniles de mis años mozos-como"Capitanes Intrepidos"). Como veo que por aquí hay autenticos "hachas" de la lectura me animo a abrir este post. Si sobra que no se dude en cerrar este post o lo que sea necesario.

Bueno y siguiendo con lo dicho pues estaba interesado en leer más sobre él.Recientemenet editorial Alcantilado ha sacado una colección de relatos suyos, pero son casi 30 euros (o sin el "casi")y lo veo exagerado, asi que acudo a vosotros para ver si me podeis hacer una pequeña bibliografía de obras, a poder ser en formato bolsillo, con la cuales servidor podría ir conociendo a este escritor inglés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Kipling te puedo recomendar:

- "La Marca de la Bestia y Otros Relatos Fantásticos" (Recopilación de relatos cortos) Valdemar 1999 (El Club Diogenes 104)
- "El Hombre que Pudo Reinar y Otros Cuentos" (lo mismito) Valdemar 2003 (El Club Diogenes 202)
- "La Tumba de sus Antepasados y Otros Relatos" (se ve que le iban las distancias cortas) Valdemar 2001 (El Club Diogenes 157)
- y por supuesto "Kim". Alianza (bolsillo) 1986

Aparte del "Libro de la Selva", que tu mismo has comentado.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Kipling muchas veces es un gran desoído. Y eso que yo creo que tiene mucha importancia histórica per se, como persona y estudioso de la realidad, a la hora de encarar el imperialismo y verter opiniones sobre esto y lo aquello inglés en su época. Qué cosas, yo vi un tocho enorme, grandioso, colosal, de no sé si eran todos los relatos de Kipling en el mismo tomo (quizás el mismo que mencionas, Lovecraft). Dolía el precio, sí, pero ya le estoy dando vueltas y vueltas, que Kipling me chifla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que está de moda Afganistan y su entorno, Kipling, gran conocedor del ejercito colonial Ingles y del peligro que suponían los salvajes afganos, tiene gran cantidad de relatos sobre esa tematica, desgraciadamente, aunque en Inglaterra es, desde luego muy valorado, aquí en España, apenas si podemos encontran salvo a "Kim", libro de aventuras, pefectamente recomendable y facilmente leible, y algúnas colecciones de relatos cortos, Avatares ha publicado algunas de sus obras, no encontramos nada mas.

Infravalorado en nuestro país, como siempre, las editoriales se empeñan en plubicar novedades olvidandose como siempre de los clasicos de toda la vida.

Una prueba mas de que en este país, nos falta todavía para llegar a un nivel cultural decente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De mano gracias por responderme a los tres (tenía pánico escénico y todo Very Happy ) y sobre las recomendaciones, pues me va a costar. Me he pasado por Fnac (se puede decir Fnac Laughing ) y sólo tenían en formato tapas duras y a precios muy altos. Me extraña que un "clásico" no tenga en versión bolsillo, pero eso es lo que hay Confused . He estado leyendo lo que me deciis y me decantaré si puedo por Kim, que no caía en él por cierto. Sus mantendré informado y se agradecen más comentarios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el de Kim pendiente. Hace unos 2 meses que lo compré y deje este hilo por si alguien lo había leído. Leyendo ahora vuestras opiniones cuando acabé el que estoy leyendo ( La Cancion de Troya ) voy a por él.



_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues gracias BELIBASTE por avisarme de que ya hay un hilo de "Kim" abierto, porque en cuianto termine (y aun no me puse) con "El soldado Schwejk" me pongo con Kipling. Por cierto os dejo la letra de su poema más famoso "If", traducción por cortesía del compañero JL del foro de donde procedo

IF you can keep your head when all about you
Are losing theirs and blaming it on you,
If you can trust yourself when all men doubt you,
But make allowance for their doubting too;
If you can wait and not be tired by waiting,
Or being lied about, don't deal in lies,
Or being hated, don't give way to hating,
And yet don't look too good, nor talk too wise:

If you can dream - and not make dreams your master;
If you can think - and not make thoughts your aim;
If you can meet with Triumph and Disaster
And treat those two impostors just the same;
If you can bear to hear the truth you've spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,
Or watch the things you gave your life to, broken,
And stoop and build 'em up with worn-out tools:

If you can make one heap of all your winnings
And risk it on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breathe a word about your loss;
If you can force your heart and nerve and sinew
To serve your turn long after they are gone,
And so hold on when there is nothing in you
Except the Will which says to them: 'Hold on!'

If you can talk with crowds and keep your virtue,
' Or walk with Kings - nor lose the common touch,
if neither foes nor loving friends can hurt you,
If all men count with you, but none too much;
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds' worth of distance run,
Yours is the Earth and everything that's in it,
And - which is more - you'll be a Man, my son!


Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad.
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados.

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
y lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío!


http://granguerra.crearforo.com/-if-de-rudyard-kipling-es1117.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lovecraft, gracias por el poema, simplemente bestial!!!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya decía yo que me sonaba.

http://www.youtube.com/watch?v=Vbzz6u8caWA
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues Kim y otro de Valdemar con relatos de Kipling (maldita sea!no recuerdo el título...uno que sale un regimiento inglés en la India?)ya han "caido".Cuando pueda me pongo a ellos, gracias por la recomendación
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El caso es que yo he encontrado referencias a que sus relatos sobre la Brigada de los Guardias Irlandeses, donde murió su hijo en la PGM, se publicaron en castellano...Pero sin forma de encontrarlos por ningún lado.

No dejes de comentar que tal está el del regimiento colonial.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
El caso es que yo he encontrado referencias a que sus relatos sobre la Brigada de los Guardias Irlandeses, donde murió su hijo en la PGM, se publicaron en castellano...Pero sin forma de encontrarlos por ningún lado.

No dejes de comentar que tal está el del regimiento colonial.



OK!Sobre el hijo de Kipling te recomiendo la película My Boy Jack, muy buena. Un enlace donde la comentamos

http://www.granguerra.crearforo.com/my-boy-jack-es1511.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesantísimo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brunequilda



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, yo le compré a mi hijo de 9 años "Los cuentos de así fue" en edición de bolsillo de la editorial Akal. Son cuentos cortos y los leíamos juntos, le gustaban mucho (y a mí también). Son cuentos sobre animales: así fue cómo a la ballena se le formó su garganta, así fue cómo le salieron sus manchas al leopardo, etc..y otros sobre cómo se formó el alfabeto, cómo se escribió la primera carta... Todos son muy imaginativos y divertidos.
Son 160 páginas y es un libro muy agradable. Te lo recomiendo.
Saludos. B.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno pues entre ayer y hoy me he puesto con el libro de relatos La Tumba de sus antepasados y otros relatos de Kipling, que es una serie de relatos cortos, cuatro, en donde se tocan diversos temas. He leido los dos primeros:
- La Tumba de sus antepasados, que trata sobre un joven que vuelve a la India después de estudiar en Inglaterra para hacerse cargo del regimiento de nativos que su propio abuelo dirigió. Sus soldados le tomarán como una recarnación de su antepasado y le comentarán los temores que vive su pueblo: una vacunación que los sectores más remotos del pueblo no aceptan y la vuelta a la tierra del fantasma de su antepasado a lomos de un no menos espectacular tigre.

Kipling nos transporta la India colonia británica y nos muestra a esta pueblo hindú, los bhili, tal y como debió él entenderlos en su época. Quizás en esta descripción del pueblo y sus constumbres, en los personajes nativos y sus creencias y en el uso de términos de esta zona del país resida el encanto de esta historia (que siendo sinceros, no es gran cosa).

- El barco que se encontró asi mismo es un cuento donde las diferentes piezas que componen un recién estrenado barco se enfrentan a una furiosa tormenta. La verdad que este relato no sé si está destinado a niños o a adultos, ya que no veo a los chiquillos de la época emocionarse con las aventuras y desventuras de un ancla de proa, la traca de apadura y unos cilindros (entre otras muchas más piezas). No despertó mucho interés en mi la verdad...

bueno, a falta de dos relatos, me estoy quedando algo así,así con los relatos de Kipling. Uno no deja de autosugestionarse con la época pero no acaba de cogerle el tranquillo a sus historias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker