Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las mejores novelas sobre las cruzadas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro Flojo?!!!La Primera Cruzada, un viaje por lo más peligroso de Europa, asedios de ciudades, batallas, una relación amorosa muy bien contada, la lealtad de los hombres que allí salen y me deciís que es floja?!!! Yo alucino la verdad Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Flojísimo.

Steven Runciman lo hace mucho mejor, con mucho mejor ritmo, y eso que es ensayo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que, por cierto, y hago un inciso, qué delicioso libro es su Vísperas sicilianas: una historia del mundo mediterráneo a finales del siglo XIII (Alianza, 1979), un libro a día de hoy difícil de encontrar, a no ser en librerías de viejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Flojísimo.

Steven Runciman lo hace mucho mejor, con mucho mejor ritmo, y eso que es ensayo...


Bueno, pues aquí es cuando se dice aquello de "para gustos hay colores" y fin del debate. Para mi más que recomendable y buenísisma, para farsalia de lo peor y flojísima.Quien la pueda leer que saque sus conclusiones y nos lo diga
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De lo peor no, simplemente floja.

Si ya te lo dije antes, que otra cosa son los gustos personales... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
79festo



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, la verdad que esos detalles en una novela histórica me queman muchísimo, ya pierde el sabor, y lo que es peor, me parece que un tipo que no se preocupa de cuidar eso me está vacilando, y da la sensación que no sabe de lo que está hablando. Creo que si alguien quiere escribir novela histórica, lo primero que tiene que hacer es investigar sobre el tema. O por ejemplo como decia farsalia, poner mal los nombres romanos en una novela de romanos es una aberración, como Jose Luis Corral en Numancia,... pues si, me joden y considero que desvirtuan el libro. Cada uno es como es, y un libro, por ponerle detrás a un tipo un castillito, o cuatro detalles asi, para mi es novela histórica de segunda división.

Pero claro, para gustos colores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí "Las cruzadas vistas por los árabes" , de Amin Maaluf, y me resultó interesante. Nunca está de más ver las cosas desde otro ángulo distinto del habitual. Aunque no sea tu bando, Corqui. Del libro de Peter Berling llegué hasta el segundo tomo, después de lo cual...lo postergué definitivamente.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Que, por cierto, y hago un inciso, qué delicioso libro es su Vísperas sicilianas: una historia del mundo mediterráneo a finales del siglo XIII (Alianza, 1979), un libro a día de hoy difícil de encontrar, a no ser en librerías de viejo.



Nones Farsalia, lo puedes encontrar en los fondos de la editorial, en su último catálogo aparece

http://www.alianzaeditorial.es/busqueda_catalogo.htm

Título Autor Colección Precio IVA
Historia de las Cruzadas 3. El reino de Acre y las últimas ... Runciman, Steven (Autor/a) Ensayo 21,40
Historia de las Cruzadas 2. El Reino de Jerusalén y el ... Runciman, Steven (Autor/a) Alianza universidad (AU) 21,20
Historia de las Cruzadas 1. La primera Cruzada y la ... Runciman, Steven (Autor/a) Alianza universidad (AU) 20,30
Vísperas sicilianas Una historia del mundo mediterráneo o ... Runciman, Steven (Autor/a) Alianza universidad (AU) 14,80
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

79festo escribió:
Ya, pero hay un detalle que si bien creo recordar, (lo leí hace unos ocho años, no recuerdo bien...) el protagonista, No se que de lunel, es duque de Lunel, que es vasallo del conde de Tolosa... A lo largo de la Historia Universal pocos duques le han rendido vasallaje a un conde, y mucho menos a finales del siglo XI... si se quiere hacer una novela histórica, por lo menos que se cuiden los detalles, y no se metan esas cagaditas... pero claro, es mi opinión... yo para eso soy muy chominoso...


Roger, Roger de Lunel (el lugar existe a todo esto). sin duda se debe a un error en la traducción (Roser Berdagué) y quizás en otra edición extranjera sea Seigneur de Lunel, un barón ó miembro de la baja nobleza. No sería mala idea ver una de esas ediciones
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo un libro de Stephen Lawhead titulado Camino a Jerusalén. Era la primera parte de una trilogía dedicada a la participación de los celtas en las cruzadas, o algo semejante. Lo publicó hace bastante tiempo la editorial Salamandra, pero no sé si llegaron a publicarse las otras dos entregas.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
79festo



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede ser Koldo, sería cuestión de verlo, pero es que esas cosas... es como un libro del cid ambientado en el siglo XV... me mata... por cierto, el de Lawhead también lo leí... otra visión de las cruzadas. Y yo no he visto los otros dos libros.

ea, un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
farsalia escribió:
Que, por cierto, y hago un inciso, qué delicioso libro es su Vísperas sicilianas: una historia del mundo mediterráneo a finales del siglo XIII (Alianza, 1979), un libro a día de hoy difícil de encontrar, a no ser en librerías de viejo.



Nones Farsalia, lo puedes encontrar en los fondos de la editorial, en su último catálogo aparece

http://www.alianzaeditorial.es/busqueda_catalogo.htm

Pues lo encargaré, que sólo lo tengo fotocopiado, aunque dudo que me lo consigan, diga lo que diga el catálogo. Alianza ha hecho mucha limpieza de sus stocks.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien sabe, conoce, ha leído la novela y pueda dar la opinión personal de: Cruzados, de Robyn Young?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Quasar



Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene buenas descripciones, pero por otra parte flojea a mi entender. Por ejemplo es difícil que un sargento del Temple, hijo de caballero y supuestamente noble, tarde tanto en ser armado como freire. De hecho, no tendría que haber pasado por sargento en puridad. Por otra parte la relación padre hijo, queda un poco en segundo término por la historia de... una suborden del Temple dentro de ella. Es decir, no deja de ser otra novela de templarios con sectas, reliquias y demás.
La edita Planeta Internacional y encontré en su momento un "harmoniosa" y una taberna a la que se la llama con dos nombres diferentes. No es que tenga demasiada importancia, errores se cometen a diario, pero, hombre, hablamos de Planeta Internacional y de Robin Young...
A mí me dejó algo frío, aunque reconozco que tiene escenas muy bien descritas. Por ejemplo el asedio a Safed.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Crei que ya lo había dicho, pero no lo veo. Recomiendo el libro:

“LAS CRUZADAS” ; GEORGE TATE ; Biblioteca de bolsillo CLAVES ; 1.999

Es un libro pequeñito, pero con muchísimas ilustraciones, recensiones, extractos y un buen, concreto y conciso resumen de las Cruzadas.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker