Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Semana Negra de Gijón
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Semana Negra de Gijón Responder citando

Bueno ya he dado la "chapa" con este mensaje por otros lares (Foro Gran Guerra y EGC) pero para interesados pues en breve y en Gijón la Semana Negra

http://www.semananegra.org/

Entre los autores que pasaran este año y que a alguno os interesará pues Anne Perry y Javier Negrete (entre otros muchos). Enlace con programa de actividades

http://www.semananegra.org/programa.html

Lamentablemente para mi los primeros días me lo pierdo por motivos laborales Crying or Very sad Por si hay alguien interesado aquí os lo dejo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empieza la primera metedura de pata, Martin está firmando libros desde las 12.00 hasta las 14.00 sin que se haya advertido de ello en el programa de la semana negra.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uhm?Que Martin si no es indiscrección? Embarassed Embarassed Embarassed Yo hasta el miercoles no ando por tierra santa,asi que me toca esperar....maldita sea!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

George R. Martin, la estrella mediatico-friki de este año, al que han denominado ( con bastante imaginación) como "El Tolkien Americano" ( cosas de los chicos de la prensa).

Hasta Taibo II se le ha amarrado, sin tener ni zorra idea del género que maneja Martin.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"la estrella mediatico-friki" será Manuel Loureiro y su fenómeno "Apocalipses Zombie"

Voy sin tiempo, pero la semana que viene con calma ya hablarésobre esta rareza...o no!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Segunda metedura de pata: El arte de Canciòn de Hielo y Fuego, que iba a presentar el propio Martin, será presentado por otra persona.

Vamos bien.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ayer a la noche ya me pude a acercar a la Semana Negra y me quedé un pelín decepcionado con la muestra de Gaugamela. Está bien, la escala de los soldados me gusta y muy bien hechos, pero como que a servidor le ha parecido como a poco, como pequeña...seré yo muy exigente.

También ayer por la tarde fue la presentación de Salamina, pero no llegé a tiempo.Lo que me fastidia es que ningún periódico la recoge Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




Una de las charlas, la de los monstruos concretamente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y nuestro amigo George R. Martin en la presentación del libro de Corominas.



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al menos se ve gente. Siempre tengo el temor de que cualquier dia los autores se planten en el sentido de "o elegeis entre cultura o fiesta",asi que ver gente en las charlas le alivia a uno. Por lo demás los estantes de libros poco o nada:mucho libro igual (el de los autores hasta Gijón desplazados) y poca oferta. Con decite que me marché con un libillo de 1 euro de los de magazine te lo digo tod (además de los de Timun Mas que leía en mis años mozos)Por cierto, la patata rellena,goffre o chilu(bocata de criollo)comiste?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según la organización

Cita:
La Semana Negra cerró el pasado domingo su edición "más exitosa" registrando "mayor afluencia de público y de escritores, mayor venta de libros -hasta 51.000 ejemplares- y un incremento de la actividad comercial y ferial". Así lo pusieron de manifiesto el director del certamen, Paco Ignacio Taibo II, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.


muchos libros me parecen a mi (a saber como hay que coger esas cifras), pero ojalá haya sido verdad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calla oh, solo me apeteció el browni y no lu encontré...el gogre de mercadona.

Sí, también lo leí, 1.000.000 de visitantes...Yo me pillé uno de Von Danniken en el stand de magacine, pero el resto de puestos no ofrecían ninguna novedad interesante, asi que no se de donde se han sacado lo de los 50.000 libros.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya ves, lo mismo hice yo, una compra miserable de 1 ecu. Por eso digo que a saber las cifras que manejan esta gente; lo mismo contaron todas las ventas del concejo de Gijón durante la semana o incluso la de toda Asturias y luego se cuelgan la medalla. Muchas estadásiticas tiene visto uno y sólo hace falta rascar un poco para que la verdad salga a relucir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se vendieron 50.000 libros, debieron venderse por lo menos 50.000.000 de gofres, ya que yo no ví a casi nadie con un libro, y sí a todos con gofres...

Otro dato: Mucho rollo cultural, pero la verdad es que en las charlas se consideró "masiva" la de Martin, y allí no había ni 100 personas...De hecho, la zona "cultural" siempre estaba despejada, y por la avenida del gofre casi no se podía caminar.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Otro dato: Mucho rollo cultural, pero la verdad es que en las charlas se consideró "masiva" la de Martin, y allí no había ni 100 personas...De hecho, la zona "cultural" siempre estaba despejada, y por la avenida del gofre casi no se podía caminar.

Lamentablemente, tal y como están las cosas, una charla "cultural" con 100 personas se puede considerar un éxito. O tempora, o mores (¿está bien escrito?).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker