Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 11:20 am Título del mensaje: EL TERCER HOMBRE |
|
|
¿Empiezo con los tópicos? Para hablar de esta peli se pueden emplear muchos de ellos, sin que lo sean.
Obra maestra, esto es el cine... Es una película casi perfecta.
Difícil imaginarla en colorines, porque el blanco y negro alcanza la categoría de sublime en ella, con los incesantes juegos de sombras y la fuerza que da para crear la atmósfera pertubadora de la Viena de postguerra.
La película no está basada en un libro de Graham Greene, como cree mucha gente, sino que fue un encargo de Alexander Korda. Greene escribió directamente el guión de la película.
El reparto es de primera: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevord Howard y Orson Welles. Pero otra de las señas de identidad de la película, se produce aquí: Pocas veces un secundario está tan presente en toda la película como en esta ocasión. Orson Welles, arrolla al resto, su presencia está continuamente, bien de facto o en off, incluso parece notarse en la dirección del film, a pesar de que el director fue Carol Red. La música, también de primera, es de Anton Karas.
Es del año 1949 y obtuvo un oscar a la mejor fotografía en blanco y negro.
La acción se situa en Viena en 1947. El escritor de novelas policiacas norteamericano Holly Martins, llega allí cuando la ciudad está dividida en 4 zonas ocupadas por los aliados. Su presencia ha sido requerida por un amigo de la infancia, Harry Lime. Pero el día de su llegada coincide con el entierro de Lime, que ha sido atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica, le insinúa que su amigo estaba mezclado en una trama del mercado negro de penicilina.
La persecución por las cloacas, la escena de la rueda gigante, la melodía principal... Para no acabar, así que voy a dejarlo aquí, no sin decir que, para mí, EL TERCER HOMBRE, es una película made in Welles. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo contigo, Trecce. Una pelicula que he visto, y leido, muchas veces y que sólo me puedo imaginar en blanco, negro y una infinita gama de grises, como decía un crítico de cine. Y esa música.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, creo que era el ínclito Pumares, el de la infinita gama de grises. Estamos de acuerdo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
"¡Finkel! ¡Se pronuncia Finkel!"
Genial. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Si tuviera que elegir una película sin duda me quedaría con esta. Personalmente me parece la película más redonda en todos los sentidos.
que me decis de la escena del gato y el zapato
 _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Marcial

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran película. Recuerdo también es pecialmente la melodía de la banda sonora. Creo que se usó en un anuncio de la tele hace algún tiempo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran, gran película. Con esa escena final...
Y no olviden el discursito de Welles:
"En Italia, durante treinta años bajo los Borgia hubieron guerras, terror, asesinato y sangre, pero alumbraron a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, han vivido en amor como hermanos durante quinientos años de democracia y paz, ¿y qué han conseguido? El reloj de cuco". |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Gran, gran película. Con esa escena final...
Y no olviden el discursito de Welles:
"En Italia, durante treinta años bajo los Borgia hubieron guerras, terror, asesinato y sangre, pero alumbraron a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, han vivido en amor como hermanos durante quinientos años de democracia y paz, ¿y qué han conseguido? El reloj de cuco". |
Tremenda escena; de lo mejorcito que ha producido el cine. Por mucho que la vea, nunca acabo de acostumbrarme a que ella pase de largo. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 1:28 am Título del mensaje: |
|
|
Un pensamiento: ¿Qué sería del Cine Negro sin los cigarrillos? Ese humo blanquecino que envuelve sus caras entre los tonos grises y negros......Le da a la escena mucha más fuerza.
Estupenda musica. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, tú busca excusas pa'seguir... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 2:29 am Título del mensaje: |
|
|
¡Por supuesto!. Pero lo malo es que no hago cine negro. ¡¡Jooooooooo....! _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jun 09, 2011 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Esteeee... ¿alguien sabe alguna página donde se pueda descargar El tercer hombre? No estoy diciendo que lo vaya a hacer, los dioses del Averno se me lleven p'abajo si fuera así, sólo pregunto si alguien lo sabe. El saber no ocupa lugar, ¿no?
A ser posible, que no sea cinetube, películasyonkis ni descargacineclásico. Esas te mandan al megaupload o al fileserve de turno, y allí la descarga tiene virus. Ah, ¿que cómo lo sé? Bueno, por lo mismo de antes, porque el saber no ocupa lugar... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Jue Jun 09, 2011 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
El tercer hombre |
¿Has probado con un dios tan griego como Ares?
Lo digo sólo para tu conocimiento ya que el saber no ocupa lugar.  _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jun 09, 2011 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, lo tengo en la recámara como última opción. Emularlo no, porque no me funciona bien.
Pero preferiría una página de piniculas, si pudiera ser... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|