Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

UNA LEY QUE MOVERA..PERO ¿CONMOVERA? (LA INMIGRACION)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora bien, en el caso de Europa veo un cierto choque cultural y étnico en todo este asunto, puesto que hay sectores políticos a los cuales les cuesta aceptar que exista un francés o alemán de raza negra o paquistaní y que personas de otras etnias se incorporen día a día a la nación de cada cual, bueno y -tal como ha ocurrido desde milenios- así se van mezclando etnias para formar y volver a formar a las naciones, lo que por cierto genera un problema cultural severo.

Los problemas del crecimiento demográfico por inmigración pueden poner en jaque los principios fundamentales que definen una nación, eso resulta evidente.

En mi opinión ese movimiento poblacional no se va a detener, menos aun con las crisis que se avecinan con la carestía de combustibles y alimentos, por lo cual el mejor camino es prepararse para vivir con ello y tratar de enfrentarlo con otra actitud.

La única oportunidad que no fuere así, es que los habitantes de Gambia, Sierra Leona, Pakistán, etc., etc. etc., tengan mejores opciones en su calidad de vida en esos países, de lo cual todo indica no ocurrirá en varias décadas.

En resumen, las leyes de inmigración no detienen a gente desesperada que no tiene nada que perder, podrían morir de hambre o ahogarse en las lanchas que usan para llegar a Europa, o arriesgarse a que les disparen y si los expulsan vuelven y vuelven, pues ese tipo de procesos sociales no se detienen más que con cambios sociales.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jaime



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Chiloé-Chile

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que significan esos versos Daniel, ¿ estás enamorado?

________________________________________________

No existe tierra al otro lado del Volga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 12:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No por ahora, es sólo que me he predispuesto a -si se dan las condiciones- volver a hacerlo, lo cual antes y luego de un matrimonio fallido y otros desamores, había descartado, es decir, podría volver a beber de tal agua.
Y bueno, el poeta es el poeta y yo ya me había aburrido de la lanza y la estrella.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
fujitiva



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 64
Ubicación: En la mitad del mundo - Ecuador

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
En resumen, las leyes de inmigración no detienen a gente desesperada que no tiene nada que perder, podrían morir de hambre o ahogarse en las lanchas que usan para llegar a Europa, o arriesgarse a que les disparen y si los expulsan vuelven y vuelven, pues ese tipo de procesos sociales no se detienen más que con cambios sociales.


Totalmente de acuerdo contigo....!!!! Los inmigrantes prefieren morir en el intento, ya que en sus paises lo han intentado todo y nada funciona... Tengo amistades Colombianas, Cubanas, Mexicanas que despues de haber logrado cruzar fronteras pagando altos precios, la mayoria violadas y obligadas a prostituirse por los coyoteros... Despues de haber pagado esos precios, ni aunque les pongan una pistola en la cabeza se van a regresar a su pais... efectivamente se necesitan cambios sociales, pero.... mientras tanto que??? se chupan el dedo????

Pero los paises un poco mas desarrollados que aquellos, no entienden lo que es morirse de hambre. y si alguna vez sus antepasados inmigraron a nuestros paises y violaron a nuestras mujeres " ESO YA SE HA BORRADO DE LAS MEMORIAS DE LOS VIVOS Y SOLO QUEDAN EN SUS LIBROS DE HISTORIAS, LIBROS QUE JAMAS TRANSMITIRAN DETALLES "... Es tan facil hablar de leyes, cuando tienes todos los dias la barriga llena..

ME DA RABIA cuando los gobiernos o las personas creen que por tener 2 monedas mas en sus bolsibllos pueden borrar su historia...
_________________
“esa mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencia sin leyes”


Ultima edición por fujitiva el Vie Jul 11, 2008 7:55 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fujitiva



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 64
Ubicación: En la mitad del mundo - Ecuador

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jaime escribió:
El martes España denegó la entrada a una chilena junto a su hija. Tenía todo en regla, incluso, el gobierno chileno avaló que no existía nada ilegal en su intento de visitar a sus amistades y parientes en España. No entiendo, no tengo porq no creer en lo que dicen las autoridades chilenas. Una pena. Chile no solo ha recibido a españoles, sino a muchos inmigrantes europeos en su momento: alemanes en el sur; rumanos, yugoslavos y de otros países de los Balcanes en la Patagonia, y ahora palestinos.


Me parece atroz que tras tener los papeles en regla y encima avalado por un pais, sigan dudando y no se pida disculpas por el mal rato...!!!!!

Pienso que eso ya pasó los limites...!!!!! O será mejor decir "LAS FRONTERAS"??? jajajajaj
_________________
“esa mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencia sin leyes”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad los inmigrantes no están dispuestos a morir en el intento, luego resulta que mueren, pero por que los organizadores del viaje les han engañado.

De hecho, el proyecto más exitoso para detener la emigración en origen, resultó ser uno de una ONG que exhibía documentales en pueblos africanos mostrándo como era el viaje en realidad. Los nativos se quedaban horrorizados.

Del tema americano no hablo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Debo de tener el sentido del humor atrofiado.... pero no entiendo tu "chiste" fujitiva. Y discúlpame si lo califico como tal, porque parece que es algo que a tí te provoca risa o te hace gracia y soy yo quien no lo entiende. Y también debo de andar muyyy espesa porque tampoco termino de encajar tu comentario cuando dices que los gobiernos o las personas creen que por tener 2 monedas mas en sus bolsibllos pueden borrar su historia.... Eso sí... ante todo el beneficio de la duda, así que no me voy a plantear que los tiros van por donde siempre acaban yendo, porque ese discurso resulta ya excesivamente cansino.

Y, por cierto, a mí tambien me parecen atroces muchas cosas, entre ellas el que se pueda desvirtuar una pseudo información, por ser benévola, para arremeter de una forma tan frívola en vez de contrastar la información y opinar con seriedad y coherencia. Salvo que me saques de mi error, hasta donde llega mi conocimiento, la mujer chilena con su hija -a la que se refiere Jaime que se le denegó la entrada- para visitar a sus amistades y parientes lo que necesita es un visado de turista..... para eso no hace falta tener ningún papel en regla -más que los propios de identificación y los que acreditan los motivos de la visita- ni que ningún país te avale. Así que, ¿habláis de una denegación de entrada al país con un visado de turista... de una denegación de permiso de residencia, o de qué estamos hablando? Es que eso de mezclar churras con merinas es un recurso demasiado fácil y propagandístico, pero me parece poco serio (aunque igual va relacionado con el hecho de tener hoy atrofiado mi sentido del humor).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fujitiva



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 64
Ubicación: En la mitad del mundo - Ecuador

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laurence escribió:
Debo de tener el sentido del humor atrofiado.... pero no entiendo tu "chiste" fujitiva. Y discúlpame si lo califico como tal, porque parece que es algo que a tí te provoca risa o te hace gracia y soy yo quien no lo entiende. Y también debo de andar muyyy espesa porque tampoco termino de encajar tu comentario cuando dices que los gobiernos o las personas creen que por tener 2 monedas mas en sus bolsibllos pueden borrar su historia.... Eso sí... ante todo el beneficio de la duda, así que no me voy a plantear que los tiros van por donde siempre acaban yendo, porque ese discurso resulta ya excesivamente cansino.

Y, por cierto, a mí tambien me parecen atroces muchas cosas, entre ellas el que se pueda desvirtuar una pseudo información, por ser benévola, para arremeter de una forma tan frívola en vez de contrastar la información y opinar con seriedad y coherencia. Salvo que me saques de mi error, hasta donde llega mi conocimiento, la mujer chilena con su hija -a la que se refiere Jaime que se le denegó la entrada- para visitar a sus amistades y parientes lo que necesita es un visado de turista..... para eso no hace falta tener ningún papel en regla -más que los propios de identificación y los que acreditan los motivos de la visita- ni que ningún país te avale. Así que, ¿habláis de una denegación de entrada al país con un visado de turista... de una denegación de permiso de residencia, o de qué estamos hablando? Es que eso de mezclar churras con merinas es un recurso demasiado fácil y propagandístico, pero me parece poco serio (aunque igual va relacionado con el hecho de tener hoy atrofiado mi sentido del humor).


1- No es que tengas el sentido del humor atrofiado amiga, lo que ocurre es que es un decir Ecuatoriano, las comparaciones o los comentarios suelen ser de doble interpretación... y si no le vistes la gracia, es porque no hay ninguna... El hecho de reirme solo fue una ironia; ya que la mujer chilena que no logró ingresar a España, por lo menos su mal rato SI logró cruzar las "fronteras" aunque ella NO pudo... http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=101399

2.- Lo de las 2 monedas en los bolsillos, quiere decir, que si tienes una situación actual mejor que la de antes, para llegar a la posición que estas ahora, De quienes te servistes???? y si te servistes de alguien en su momento, no veo por qué ahora mirarlos y tratarlos como criminales... http://www.youtube.com/watch?v=X6Zfpg9ey0s&feature=related

3.- Lo de DESVIRTUAR la información, te lo aceptaría si fuera un caso aislado, pero no lo es... mira aqui... http://blogs.periodistadigital.com/periodistalatino.php/2007/07/25/chile_acusa_a_espana_de_rechazar_sin_mot?disp=comments hay formas de enseñarles a las personas que estan haciendo sus tramites de forma equivocada, pero no hay razon para la humillación y el maltrato..

4.- De mi seriedad te puedo decir, que no es mi afan burlarme de nadie, solo me dio ironia la situación, pero si esto se ha mal interpretado "LO SIENTO"... de mi coherencia, en mezclar churras con merinas pues creo que es porque no se me entendió....

5.- Y lo del "recurso demasiado fácil y propagandístico" solo me resta decir que todo lo que he comentado NO ME LO HE INVENTADO, DA LA VUELTA AL MUNDO, YA QUE ESTÁ EN INTERNET, yo no puedo hacer mas propaganda.. Los responsables de la propaganda "buena o mala" son nuestros propios actos....

6- Por supuesto que tampoco es mi afan enmarcar a todas las personas... no deseo que se entienda de esa forma, solo estoy expresando mi opinión sobre una información que dá la vuelta al mundo...

Saludos....
_________________
“esa mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencia sin leyes”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Humillación y maltrato?. Vaya, pués no se por que el embajador de esa mujer no toma medidas, ya que esos comportamientos están prohibidos por la ley española.

Igual que la inmigración ilegal, por cierto.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te voy a dar la razón en dos cosas Fujitiva: tú no te has inventado la noticia y nunca, jamás, hay razón, motivo o excusa para humillar o maltratar a otro ser humano.

Dicho esto:

1-. Tú te haces eco de la información, das por cierto que la mujer y su hija tenían los papeles en regla, y añades que como le avalaba su país, no había motivo para que las autoridades españolas dudaran de ellas y que hasta se pidiera disculpas por el mal rato. Y tras mi comentario me remites a las fuentes de información de las que, presumo, tú te has nutrido. Y aquí es donde no tengo más que decir. Seguramente vemos la información de forma distitnta.... para tí puede que eso sea serio y coherente, para mí ese titular y la forma en que se explican los hechos no es más que una tomadura de pelo además de una auténtica falsedad. Y prefiero no extenderme mucho en el tema por la seriedad del mismo y por el respeto que me merecen las personas que están sufriendo un auténtico infierno con este problema -que nadie discute que es un problema real y social y de gran entidad-, pero eso de que España expulsa a nacionales chilenos "sin motivo" tiene muuuucho trasfondo. A veces parece que olvidamos que estamos en un Estado de Derecho, que existe una legislación específica en materia de extranjería, un grupo especializado dentro del Cuerpo Nacional de Policía, unos abogados adscritos a un turno específico y especializado que asisten gratuitamente y asesoran legalmente, etc. etc. Y mejor no entro a debatir detalles que se ofrecen en la información a la que tú me remites porque me da hasta verguenza propia y ajena que alguien pueda utilizar argumentos de república bananera para arremter de esa forma.

2-. Estoy con Urogallo. Si a esa señora y su hija, como si se lo han hecho a cualquier otra persona, ha recibido humillación y/o maltrato.... que denuncie. Aunque claro... ¿la humillación y el maltrato recibido es el que se infiere de la información respecto a la retirada de pasaporte, la retención en dependencias del aeropuerto y el no permitírsele la entrada al país?? Porque permíteme que te diga que lo de la comida y el recurso lastimero de una niña que sólo como una chocolatina porque se la ofrece otra niña israelí es..... en fin.... mejor no califico el recurso. Y tampoco entraré a cuestionar las diversas contradicciones en las que incurre la propia información.

3-. Yo tampoco pretendo que esto sea nada personal contra ti ni contra ninguna otra persona. Pero, por favor, no tratemos de enmascarar una realidad y unas presuntas entradas irregulares a un país con un victimismo que se rentabiliza por parte de unos cuantos y lanzando panfletadas en las que se argumenta una actitud de un Estado y sus autoridades que nada tienen que ver con la realidad. (A mi es que eso del "sin motivo" siempre me produce la misma reacción.... ).

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acá se está produciendo un error de conceptos jurídicos y administrativos, con relación con los acuerdos internacionales que regulan el turismo y los viajes temporales por otras razones:

1.- Si yo llegó a cualquier país como turista, con mi pasaporte, documento de identidad y/o visa, según cual sea el régimen aplicable, no hay acto ilegal alguno, en esos casos no existe inmigración ilegal, ya que hay un ingreso regulado al país de destino generalmente bajo regimen de turista en tránsito. Si no me dejan entrar por razones internas, tampoco lo hay.

2.- Si luego, transcurrido el plazo máximo de permanencia como turista, que generalmente es de 90 a 180 días, la persona pasa a tener la calidad de "residente ilegal" y conforme a los convenios internacionales, lo que procede es la expulsión administrativa y no tipifica un delito, aunque en varios países además de la expulsión trae aparejadas multas y prohibición de reingreso.

3.- El ingreso ilegal a un país o inmigración ilegal de personas, se constituye por acceder al territorio de un estado por vías no autorizadas al efecto, como es la situación de los balseros o lancheros Africanos que llegan a las costas del Mediterraneo desde Africa, o los que ingresan con documentos falsificados por un ingreso autorizado (sin perjuicio del delito relativo a la falsificación). Ese acto es generlamemte tipificado como delito (en Chile es así) , el que luego de la condena, amerita la expulsión y prohibibión de ingreso.

4.- El caso particular en comento, es una situación que no cabe en ninguna de estas hipótesis, ya que la Sra. en cuestión según los antecedentes expuestos venía como turista e ingresó o quiso hacerlo por un aeropuerto internacional con su pasaporte.

Si se presume que determinadas personas por su país de origen presentan mayores posibilidades de pretender quedarse ilegalmente, se estaía creando un sistema sancionatorio a determinadas categorías de sujetos (por Ej. los africanos, los latinoamericanos, los afganos), y no un castigo a los actos sancionados, como sucede en todo estado de derecho, al menos desde principios del Siglo XX, con la sóla excepción de los estados totalitarios o dictatoriales.

Me explico más claramente con un ejemplo de Chile, en la decáda del 40 se pretendió establecer una ley de estados antisociales, es decir, que una persona por determinadas formas de vivir, o por no tener trabajo o domicilio conocido, (en general los pobres y marginales) fuera considerada un peligro para la sociedad y sujeto penal de sanciones o de medidas de seguridad, la cual fue considerada inconstitucional, por penalizar un presunto designio criminal y no un acto concreto.

Hay que cuidarse de no caer en algo parececido ya que tal como pobreza, no es sinónimo de delincuencia, el ser turista de determinado lugar de origen, no es sinónimo de -futuro residente ilegal- como parecen presumir algunos funcionarios de extranjería, incluso acá en Chile ha sucedido, con relación a ciudadanos peruanos.

El tema ya me comienza a preocupar, puesto que planeo hacer el 2009 mi viaje a España, Grecia y Rusia, y no sería muy buen comienzo ser devuelto luego de viajar 1.000 km a Santiago y 14.000 km a Madrid.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de que es sobradamente conocido que casi el 80% de los viajeros sudamericanos ( curiosamente con la excepción de Mejico) hacen el viaje hacia España con la intención de permanecer ilegalmente en el país ( fraude de ley, el empleo de una normativa juridica con un fin distinto al que esta pretende o con el animo de delinquir) las únicas limitaciones se han producido con referencia a los ciudadanos brasileños durante un periodo muy concreto.

Por cierto, la normativa para realizar viajes turisticos es más restrictiva en muchos paises sudamericanos que en España, donde no se exige demostrar la posesión de una cantidad mínima de efectivo ni siquiera una reserva de hotel ( cosas que cualquier turista debería poseer).

Así que sintiendolo mucho por esta historia, de tintes tan curiosos, le aconsejaria a la señora que reclamase ante los tribunales españoles, con asesoramiento de su embajada, para que se le reembolsen los costes de su viaje turistico, y se sancione a los funcionarios que tan injustamente la trataron.

Por que España, al fin y al cabo, es un Estado de Derecho.

Y mucho me temo, que este asunto, nadie lo llevará a los tribunales.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 3:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, no tengo dudas de que España es hoy un Estado de Derecho y un país democrático, ya que la pesadilla franquista quedó atrás hace más de 30 años.

Desde que existimos como especie humana, se han producido grandes movimientos migratorios, desde que los cazadores seguían las manadas a lugares desconocidos hasta los movimientos de presión de hoy, por ingresar a los países con mejores condiciones de vida.
El denominador común es que buscan sobrevivir, los mueve ese instinto básico la del hombre, la supervivencia y si eso en unos años es más posible en China, pues hacia allá irían

La pregunta que hay que plantear de manera directa acá, es ¿si hay un sesgo de discriminación racial? en algunas medidas o actitudes por parte de sectores de países que tienen fuertes procesos migratorios, como le sucede a España, lo cual es un suceso no frecuente, pero que evidentemente acontece, más en épocas de crisis económicas o políticas.

Eso no tiene nada de raro ya que los choques culturales traen tales consecuencias, así debería suceder cuando una ciudad cristiana occidental se va llenando de nuevos habitantes de origen africano, latino o de árabes, sin duda surgirán molestias para grupos conservadores, nacionalistas o ultra religiosos, los que no gustarán de ver como aumentan sostenidamente sus nacionales de raza negra (salvo si son talentosos para el fútbol), o ver que surgen mezquitas donde antes sólo había iglesias y unos tipos varias veces al día oran hacia Arabia o a latinos que lleguen buscando "la tierra de las oportunidades" y que compiten los empleos a los nacionales pero por menos dinero.

Sin duda que hay gentes que podrían molestarse de que sujetos de piel oscura llenen de repente su ciudad, que parecen orar a otro Dios, de otra manera y que más encima se emplean por menos dinero.

No podemos cerrar los ojos, el racismo existe y estas son algunas manifestaciones de ello, no tienen que ver con un país, si no con sujetos intolerantes como los hay en todas partes, sólo que en este tema se hacen oír más fuerte en determinados momentos políticos y sociales como Le Pen en Francia.

Eso es una realidad, no es prensa amarillista, va más allá de hechos o casos puntuales, el racismo no ha dejado de estar presente en el mundo actual y no sólo me refiero a negros africanos matándose en Ruanda, Nigeria o Sierra Leona, me refiero también a la intolerancia étnica, cultural o religiosa hacia los que son diferentes.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustaría ser reiterativa, pero... Daniel te pregunto lo mismo que a Fujitiva: ¿de qué estamos hablando? Porque tú mismo exponías antes que se estaba produciendo un error de conceptos jurídicos y adminsitrativos, y a eso le añades ahora un presunto sesgo de discriminación racial, el problema del racismo, el choque cultural, el trasfondo de la religión, etc.

De verdad que me he perdido. Y al final sigo teniendo la misma sensación: se mezclan churras con merinas.

Si tu preocupación es si para tu próximo viaje a España y otros países de Europa existe algún tipo de discriminación racial que impida la entrada al país en concepto de turista en tránsito, a mi, desde luego, no me consta. Y sería la primera noticia que tendría que a un turista "de verdad" se le impide la entrada al país cumpliendo con los requisitos establecidos (y que, ciertamente, en nuestra legislación son pocos). De verdad que no sé si es producto de prensa amarillista o de rumorología, pero a mi, como turista, únicamente me preocuparía poder tener algún problema si me planteara ir de vacaciones a un país con conflictos armados internos o con una situación política inestable que, en cualquier momento, pudiera repercutir en nacionales de otros países que se encontraran de visita. Pero fuera de esos casos puntuales, siempre que cumpla con los requisitos exigidos por el país de entrada yo no me cuestionaría nada más.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laurence escribió:
No me gustaría ser reiterativa, pero... Daniel te pregunto lo mismo que a Fujitiva: ¿de qué estamos hablando? Porque tú mismo exponías antes que se estaba produciendo un error de conceptos jurídicos y adminsitrativos, y a eso le añades ahora un presunto sesgo de discriminación racial, el problema del racismo, el choque cultural, el trasfondo de la religión, etc.

De verdad que me he perdido. Y al final sigo teniendo la misma sensación: se mezclan churras con merinas.

Si tu preocupación es si para tu próximo viaje a España y otros países de Europa existe algún tipo de discriminación racial que impida la entrada al país en concepto de turista en tránsito, a mi, desde luego, no me consta. Y sería la primera noticia que tendría que a un turista "de verdad" se le impide la entrada al país cumpliendo con los requisitos establecidos (y que, ciertamente, en nuestra legislación son pocos). De verdad que no sé si es producto de prensa amarillista o de rumorología, pero a mi, como turista, únicamente me preocuparía poder tener algún problema si me planteara ir de vacaciones a un país con conflictos armados internos o con una situación política inestable que, en cualquier momento, pudiera repercutir en nacionales de otros países que se encontraran de visita. Pero fuera de esos casos puntuales, siempre que cumpla con los requisitos exigidos por el país de entrada yo no me cuestionaría nada más.

Un saludo.


Laurence, lo de mi vieje que espero hacer el 2009, fue justamente el único parrafo de mi intervención que tenía algo de broma ( no el viaje mismo, si no el que me pudieran devolver)

Sobre el resto, tal vez debí crear un tema nuevo, pero estimé que estaba relacionado - yano con el caso puntual de la Sra. y su hija- si no que con la normativa que motivó crear este hilo, es decir con el contexo de toda esta situación, en la cual pienso que no hemos entrado a temas de fondo, como es el racismo o xenofobia que va implícito en ello.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker