Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Recuerdos de este fusilero.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Recuerdos de este fusilero. Responder citando

www.javiermarias.es/2008/06/nuevo-libro-de-reino-de-redonda_27.html



Como siempre, deducimos el contenido del libro. Parecen ser las memorias de un fusilero británico durante la guerra peninsular. De ser así, una obra de lo más interesante sobre los "casacas rojas".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pintita de Marinconsones... Deducción...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues me pueden interesar (la verdad que la infantería británica del S.XIX es un tema que me apasiona). Quizás me llame más la atención la historia de un soldado británico en las guerras coloniales posteriores pero esta me puede interesar.La presentación cuanto menos cuidada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
79festo



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una copia de Sharpe?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al revés en todo caso, son unas memorias originales.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
79festo



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo buscaré, gracias por la aclaración.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo he leído este verano: el libro está interesante, son las viviencias de un soldado raso, un fusilero, con la amenidad que suele proporcionar los detalles cotidianos.

Por cierto, Urogallo: ¿Casaca roja¿?Casaca roja un fusilero? ¿Tú, que tu ídolo es Sharpe? No me lo creo...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lovecraft si me permites te recomiendo la lectura de Casacas Rojas, de Richard Holmes, editado por Edhasa, pues si te interesa ese tema te va a encantar. Imagino que los de Osprey los conocerás ya todos sobre las campañas coloniales británicas en África y Asia, si no es así pues lo mismo, no tienen desperdicio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Lovecraft si me permites te recomiendo la lectura de Casacas Rojas, de Richard Holmes, editado por Edhasa, pues si te interesa ese tema te va a encantar. Imagino que los de Osprey los conocerás ya todos sobre las campañas coloniales británicas en África y Asia, si no es así pues lo mismo, no tienen desperdicio.


Sí, ya conocía tus recomendaciones. Otra lecturas que pueden interesar sobre "los casacas rojas" son Zulú! de C.Roca o "Las Cuatro Plumas" p.e. Por lo demás tuve antes de ayer el libro de " Recuerdos de este fusilero" entre mis manos y sino fuera por la lista interminable de libros de espera pues hubiese caido (la presentación en tapas duras es más que llamativa), pero uno tiene que cortarse
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Me lo he leído este verano: el libro está interesante, son las viviencias de un soldado raso, un fusilero, con la amenidad que suele proporcionar los detalles cotidianos.

Por cierto, Urogallo: ¿Casaca roja¿?Casaca roja un fusilero? ¿Tú, que tu ídolo es Sharpe? No me lo creo...


Has vuelto amigo!!!!!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De verde me voy a vestir yo....Pero sí, tienes razón, y no caí en el error hasta abrir el libro.

Ya puedes ver que no quepo en mi de preocupación, peregrinaré a Northumbria en acto de contricción.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
De verde me voy a vestir yo....Pero sí, tienes razón, y no caí en el error hasta abrir el libro.

Ya puedes ver que no quepo en mi de preocupación, peregrinaré a Northumbria en acto de contricción.


Bueno, si reconoces el error y haces penitencia, no te machacaré como te mereces, aunque a punto has estado de perder la cátedra de Estudios Cornwellicos.

Saludos, Corcontas, pequño saltamontes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Chst! ¡A callar, rata!
¿A ti te ha renovado nuestro nuevo jefe el permiso de residencia? ¿Ein? ¿Ein?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
¡Chst! ¡A callar, rata!
¿A ti te ha renovado nuestro nuevo jefe el permiso de residencia? ¿Ein? ¿Ein?


Me reservo mi opinión sobre los veterinarios que confunden una rata con un ratón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé de qué me hablas.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker