Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las mejores novelas sobre las cruzadas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
king of the ones



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 10
Ubicación: cerca de Roma

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

aunque no sé si son de las mejores o no, sí recomiendo la lectura desde el otro punto de vista, por ejemplo Saladino de Geneviève Chaubel o, sobre todo, "las cruzadas vistas por los árabes" de Amin Maalouf.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi no me gusta leer novelas de guerras desde el bando con el que no estoy deacuerdo.
_________________
He vueltoooo!


Ultima edición por CORCONTAS el Lun Jun 30, 2008 10:07 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
A mi no me guta leer novelas de guerras desde el bando con el que no estoy deacuerdo.


Ahí, ahí.

¡ Outremer !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Smile
Esque de las cruzadas por ejemplo, no puedo leer algo del lado árabe, no me gusta.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Smile
Esque de las cruzadas por ejemplo, no puedo leer algo del lado árabe, no me gusta.


Cada uno con los suyos corquie, en las cruzadas con los templarios, y en la eurocopa con Deutschland.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
king of the ones



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 10
Ubicación: cerca de Roma

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues os perdéis un pedazo de libro, el de Amin Maalouf.
Se trata de disfrutar de su lectura completando la información con aquello que no cuentan los de este bando, no es cuestión de tomar partido ni identificarse con el protagonista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

de acuerdo estoy es un gran libro
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
79festo



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Rivelle es bastante flojo, flojo, flojo... en fin. En cuanto a Peter Berling, dejando de lado lo de la orden de Sion y todo el rollo, si da una idea de lo que es el mundo mediterráneo en el siglo XIII. Además muchísimos de sus personajes son históricos, y muchísimos de los hechos que narra también. (es comprobable en cualquier manual de historia medieval). Evidentemente es un libro de ficción. El de Maalouf es normalito. Hay uno de Walter Scott que se llama El talisman, que si no recuerdo mal fue llevada al cine en el año catapún. Hoy por hoy, y a falta que saquen algo mejor, los libros de Jan Guillou son los mejores, bajo mi punto de vista.

Por último, tengo un libro que se titula La aventuras de un humilde cruzado, de Franco Cardini, que trata de la primera cruzada, desde el punto de vista de los cruzados italianos, y desde las personas más humildes, no de los nobles. Lo recomiendo a medias, o mejor no... casi que no lo recomiendo... tampoco llegó a ser un best seller, la verdad, y teniendo en cuenta que el Cardini este es profesor de historia de la universidad de Florencia más que novelista... en fin... que ahí queda eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

79festo escribió:
Por último, tengo un libro que se titula La aventuras de un humilde cruzado, de Franco Cardini, que trata de la primera cruzada, desde el punto de vista de los cruzados italianos, y desde las personas más humildes, no de los nobles. Lo recomiendo a medias, o mejor no... casi que no lo recomiendo... tampoco llegó a ser un best seller, la verdad, y teniendo en cuenta que el Cardini este es profesor de historia de la universidad de Florencia más que novelista... en fin... que ahí queda eso.

Pues tratándose del Cardini autor de Barbarroja: vida, triunfos e ilusiones de un emperador medieval, yo sí lo recomendaría...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
79festo



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que este libro lo vi muy lento, y un poco pesado... no se... allá cada cual. Por cierto, que buscaré el que mencionas y ya contaré.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

79festo escribió:
El libro de Rivelle es bastante flojo, flojo, flojo... en fin. .


Eso digo en fin,flojo para ti sublime para mi Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
79festo



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, pero hay un detalle que si bien creo recordar, (lo leí hace unos ocho años, no recuerdo bien...) el protagonista, No se que de lunel, es duque de Lunel, que es vasallo del conde de Tolosa... A lo largo de la Historia Universal pocos duques le han rendido vasallaje a un conde, y mucho menos a finales del siglo XI... si se quiere hacer una novela histórica, por lo menos que se cuiden los detalles, y no se metan esas cagaditas... pero claro, es mi opinión... yo para eso soy muy chominoso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como lo de no poner bien los nombres en novelas históricas de ámbito romano... Amos, lo mismo. Ese tipo de detalles hay que cuidarlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El protagonista de El Cruzado es Roger de Lunel (pueblo grande a los pies de las Cévennes, Francia), Duque de Lunel y vasallo de Raimundo de Tolosa (Raimundo de Saint-Gilles) y, con el libro delante, no encuentro que tipo de vasallaje tiene. Si por ese detalle (bueno veo también que usan la palabra España, que en esa época pues como que no) se considera un libro malo, que venga Dios y lo vea. Lovecraft Dixit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro es flojo de por sí, aparte de eso: la trama, el ritmo, el tratamiento de personajes, etc. Y si encima se encuentran cagadas como esas... Otra cosa ya son los gustos personales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker